Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
11.997 / 16.987
#95969

Re: Farmas USA

Pues a disfrutarde ese sol, porque yo con mus tres joyitas, ACHN, ACAD Y kerx, creo que me queda una larga travesía en el desierto antes de poder salir dignamente.

#95970

Re: Farmas USA

Fuera DVAX a 10,65.....300$ a la saca....😉

#95971

Re: Farmas USA

Ya solo queda por hoy SPHS , eso sí , al ser más ambiciosa la plusvalía y venir de más abajo, dudo que se de hoy, pero para el viernes no lo descarto.😉

#95972

Re: Farmas USA

Se me pasó contestar a este mensaje...

Depende mucho de las empresas en las que se invierta y del plazo que se haga. Pero en principio se puede diversificar tanto en empresas de un sector como en sectores. Si lo haces solo en un sector evidentemente no estas diversificado con respecto al mercado y las bajadas pronunciadas van a afectar a toda tu cartera (también las subidas).

Es malo si estás en un sector que en el futuro lo va a hacer peor que el mercado y bueno si pasa lo contrario, obviamente. El problema es que no sabes lo que va a pasar en el futuro. Pero para evitar un desastre, lo mejor que se puede hacer es no comprar en una burbuja o en máximos no justificados, que creo que no es el caso de las biotech tras la corrección sufrida. Esta ha provocado que las valoraciones estén mucho más ajustadas y en algunos casos relativamente baratas. De todas maneras, al final el sector (una empresa) subirá tanto como lo hagan sus beneficios; eso sí, con mucho ruido entre medio.

Y si se va a largo plazo, se entra en un momento que las empresas no están excesivamente caras y es un sector en claro crecimiento (además a costa de otro con empresas en las que se agota el pipeline para seguir expandiéndose y tienen el cash por castigo), no debería haber peligro excesivo de no diversificación en mercado. Por supuesto es imprescindible aceptar una alta volatilidad pero eso invirtiendo en biotech creo que, como el valor en la mili, se le supone.

Es decir, me extrañaría mucho que el sector lo hiciera peor que el SP500 en los próximos años, pero cualquier cosa puede pasar. Es una apuesta, como todas las que se hacen cuando se invierte.

Y una vez que se ha apostado por el sector y se va a largo, creo imprescindible diversificar en unas cuantas empresas, mínimo, mínimo, por encima de 10 y además diferentes perfiles de riesgo. Con el objetivo de que las más arriesgadas no pasen un % establecido y de que la caída severa de una o más no afecte a la cartera excesivamente. Y también, como diría Peter Lynch, con el de no perdernos la farma que triunfe.

Pero como no me fío de nada ni de nadie, mi cartera no es solo de farmas. Ahora tengo planeado llevar un 60-70%, pero la idea es ir reduciendo el porcentaje conforme crezca e ir pasando a empresas dividenderas y fondos value + indexados.

#95973

Re: Farmas USA

Mucha suerte con tu sistema, lo tienes muy claro y eso es importante.

cnat
promediadas en 1.80 las compradas en 2.01 vendidas en 1.90 salida sin perdidas
ahora correrá como la espuma

atnm
ya poco mueven las Orphan Drug Designation.
pre sin posibilidades de salirme
y hundida a 1,12 esperemos que aguante.

#95974

Re: Farmas USA

ARDM

Sobre ambos compuestos objeto del programa, Grifols tiene la licencia de comercialización a nivel mundial (y el 35% de la compañía), es ésta una de las bios euro que sigues?

Si no recuerdo mal, para los dos compuestos, para aplicaciones en biodefensa, están en conversaciones con la FDA para su aprobación con los datos arrojados en preclínicos con animales, imagino que éste programa estará destinado a corroborar esos datos.
Me gusta que gran parte del equipo actual de investigadores de Aradigm provenga de Genentech.

Offtopic EURO

Respecto a tu anterior post, yo si que tengo Bios euro, con IB no se me hace nada engorroso.
Tengo Roche, Novo Nordisk y Grifols pensando en el largo plazo, y Stallergenes Greer como situación especial, no se si la conocéis pero es una de las empresas líder en vacunas para la alergia, que tuvo un problema de fabricación con lotes defectuosos debido a la instauración de un nuevo programa informático en sus instalaciones, y la caída que ha tenido me ha parecido exagerada, aunque hay que ir revisando sus ventas no vaya a ser que la competencia le haya comido el terreno durante todo el tiempo que tuvieron paralizada la producción (3 meses), porque seguramente hayan sufrido una pérdida permanente en su cuota de mercado, pero aún así le puede quedar una revalorización interesante.

Un saludo a todos!

#95975

Re: Farmas USA

alguien podría hacerme un favor? se trata de ver si vuestro broker os deja introducir una orden de compra de RVNC tal que el precio no sea múltiple de 0.05
el precio está por los $14, así que podéis poner la orden en $12,03 por ejemplo, que no os entrará. es sólo para ver si el sistema os rechaza la orden o no.
gracias!

#95976

Re: Farmas USA

es normal solo deja de 0.05 en 0.05