Acceder

Colonial??

14 respuestas
Colonial??
Colonial??
Página
2 / 2
#9

Re: Colonial??

No entrar en Colonial ahora ni locos. Ahora mismo, a las 4,40 h. está perdiendo un 23% y a algunos les puede parecer una buena ocasión para entrar, pero es que puede hasta quebrar.
Esta es la inmobiliaria más endeudada de las grandes y si no vende activos no podrá pagar la deuda con los Bancos. En la misma situación están Llanera y Habitat, y vendrán muchas más. Así que tranqui, tronquis, y no os precipiteis.

#10

Re: Colonial??

Realmente la empresa esta ahora a saldo...

si vende activos, sobre el 80% de sus activos son para alquiler, y de el alquiler tiene el 97% de ocupacion, asi que en principio venderia activos ya alquilados...
el valor de esos activos son 12,000M €, la valoracion de los activos es de Noviembre asi que ya tienen un descuento y podriamos calificar de relativamente reales

y su deuda son 9,000 M€

y la valoracion con la empresa a 2€ esta sobre 3,100 M€, asi que en principio, el negocio de Colonial Vale 0€

y nos queda un 15% de FCC que algo valdra... mas o menos digamos que valen 900M€ no??

con un gasto financiero de unos 350M € anuales que lo cubre en un 65% las rentas que tienen sus activos alquilables...

en fin veo mal el tema pero no tan rematadamente mal...
no se... lo veo mal pero... me parece que algo vale su negocio...

#11

Re: Colonial??

Pues con esos datos, que yo no conocía, Colonial no vale nada.
Recordad que históricamente las inmobiliarias han cotizado con un descuento enorme respecto al valor de sus activos. En la época en que sólo cotizaban Vallehermoso, Urbis y Metrovacesa el descuento pudo ser de un 50% en algún momento.
Y ahora, si bajan los precios de los inmuebles y, ademas, la Bolsa las cotiza muy por debajo del precio de sus activos, se puede decir que Colonial no valdrá nada.
Y respecto a la quiebra, a última hora siempre encuentran una solución. Yo recuerdo, porque viví en un piso de Vallehermoso, que, para evitar la quiebra, a los empledos que despedía los colocaba de porteros en sus edificios y la indemnización se la pagaba con acciones propias ya que no tenía cash.
No se si volveremos aver esas situaciones, pero es que en este último ciclo muchas inmobiliarias se han endeudado hasta las cejas.

#12

Re: Colonial??

No te molestes pero todas esas cuentas pueden resultar como el cuento de la lechera.Si se rompe el cantaro-quiebra- se acabó lo que se daba.
De todas maneras un rebote si que lo pillarás posiblemente. Suerte

#13

Re: Colonial??

Si, si tu pillarás un rebote, lo mismo que yo, que con esta caida puede ser un 3 o un 5% en día, pero un rebote es un rebote y no una recuperación.

#14

Re: Colonial??

Si claro, pero igual el rebote lo coje cuando llegue a 1,50 euros y suba a 1,80!!! Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero esta inversion desde cualquier punto de vista no es sensata, simplemente una especulacion,igual sale bien pero es puro riesgo lo que vas hacer

#15

Re: Colonial??

Y digo yo...
Y si en vez de preocuparse de obtener % en un posible rebote, no aprovechamos de ese rebote para aumentar los cortos en el valor o incluso tomar una posicion corta en el valor.
Colonial esta en plena fase 4 bajista, no hay darle mas vueltas al asunto, ni balances, ni peres ni ratios, ni % de ventas, no hay que complicarse la vida con tanto calculo, no vale la pena ir en contra de la tendencia principal de la accion, que repito es bajista. (como ocurre con la seda, otra que tal con sus dichosos fundamentales , o que dogi que hoy tambien se ha desplomado)
Igual lo que digo ahora ya lo he comentado alguna vez, pero es que el mercado tiene tres direcciones, alcista, bajista y lateral. De los laterales olvidarse, si solo nos centramos en tomar posicones alcistas, cuando vengan las vacas flacas, nos vamos a quedar sin plumas y cacareando. Aprended a operar a la baja que es facil y rentable, ya que el miedo genera mas miedo y como siempre digo, el panico vendedor siempre superara al extasis comprador. Las bajadas siempre seran mas rapidas y profundas que las alzas.
Personalmente estoy posicionado corto en Colonial (entre otras) desde los 2,97 eur y estoy encantado de la vida y mas hoy que es mi cumpleaños: MENUDO REGALITO QUE ME HAN DADO HOY MIS APRECIADAS COLONIAL, TODO UN DESPLOME DEL 25%

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados