Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.910 / 7.218
#47273

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

que aproveche euro

saludos vespertinos

#47274

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

veremos hasta que punto aumenta la temperatura social, de momento estamos en fase de encendido de alarmas.

saludos Margrave

#47275

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

MARGRAVE, INDIGNADO.

Has retratado perfectamente el absurdo de esta sociedad con ese post apeche. Progresia e irresponsabilidad. No puedo hablar de esto sin que me de asco (y mira que llevo años aqui, en medio de esto). Las perdidas HAY QUE ASUMIRLAS, que las ganancias bien que se las embolsan. Esta gente pretende (y a menudo consigue), que papa estado les pague sus cagadas. Y lo paga con nuestros impuestos, friendonos a impuestos. El voto pesa. Y luego con el cuento hipocrita de que no son responsables, la culpa siempre es del otro, que lo engaño. En la epoca del Gobierno anterior, estuve a punto de caer en el asco absoluto, por la hipocresia de la progresia. ¡¡¡ SI PIERDES ES POR QUE EN TU IGNORANCIA Y/O AVARICIA, TE HA SALIDO MAL LA JUGADA ¡¡¡ . Digamoslo alto a ver si alguien lo escucha (¡No, je, je... es Spain¡). Los demas no son bobos, ni comulgan con ruedas de molino. Enteraros de una vez. Y si el politico del bienestar te lo paga con dinero publico, pues mejor para ti, pero es una INIQUIDAD para los contribuyentes. Asi de claro. El que pierde debe asumir su perdida, igual que asumio un riesgo excesivo que no podia correr . Los errores se pagan y no tengo por que pagar yo los de los demas. Y no hagais "plataformas", ni movidas callejeras, pues, la Ley es la Ley. S 2

`PD.- A mi pobre papaito lo engaño el banco. ¿Te suena ese rollo?. Es todo un best seller por ahi. Si tu papaito no estaba en condiciones de gestionar su dinero, o no sabia, DEBISTE HACERLO TU. Y si tu tampoco sabes DEBISTE CONTRATAR UNA GESTION PROFESIONAL DEL DINERO. Y si no quieres pagarla pues ..... ajo, agua y resina. No nos aburras a los demas con TU negligencia. Disculpa apeche, estos temas me enervan.

#47276

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me ha gustado mucho tu argumento. Viene a ser algo asi como que una persona decide automedicarse, se daña la salud y entre todos le tenemos que pagar la indemnización. ¿Porque en la gestión del dinero va a ser diferente? el problema es que en España la figura del gestor independiente de patrimonios no esta muy generalizada y la gente se fia de su "gestor personal" de su banco de toda la vida, precisamente el que les colocó las preferentes. Es un problema de falta de cultura financiera....

#47277

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

todo es relativo como dijo alguien

los hipotecados son consumidores de un producto financiero usado para financiar la compra de un producto real, la vivienda. el problema es que se incentivo al maximo el consumo de este tipo de producto y se dieron todas las condiciones economicas, fiscales, financieras incluso culturales para que eclosionara en una poblacion que no estaba preparada para manejarse en ese entorno ni para entender las consecuencias que podian derivarse de ese entorno economico. yo estoy de acuerdo que las personas son responsables de los contratos que firman en ultima instancia pero tambien ha habido aprovechamiento manifiesto por parte de los bancos, por no llamarlo estafa en muchos casos. Se habla mucho de responsabilidad social, que debe ser maxima en entidades financieras dado el tremendo impacto social de su actividad. pero los gestores iban a comision por credito concedido, cuanto mas mejor, en un entorno donde no se contemplaba un escenario de bajada de precios de la vivienda. habia informes de tecnicos del banco de españa y otros expertos independientes que alertaban de la formacion de una burbuja y se omitieron interesadamente por supuesto.

en resumen que todos somos responsables de nuestros actos y de lo que firmamos por supuesto, pero en esta catastrofe hay gente que tiene mas responsabilidad que otra.

saludos

#47278

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

lo que domina hoy es la idea de que lo que va mal no es nuestra culpa.

siempre es otro...

#47279

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

8,eres especial,como sacas calidad de la nada.
En temas ideologicos cojo lo mejor de cada cual,hay cosas conservadoras que me gustan,aunque parezca mentira,jaja.Nadie esta en posesión de la verdad absoluta,eso lo tengo clarisimo.Y bueno,si tu dices que soy liberal lo seré,no consigo comprender del todo esa ideología.un abrazo.

#47280

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En España todas las hipotecas se concedieron a mayores de edad en pleno uso de sus facultades, tal y como recalcaba el notario en el momento de firmar las escrituras. Notario que por cierto también explicaba al hipotecado todos los compromisos que adquiría.

Por supuesto que los gestores de los bancos cobraban incentivos por vender, lo mismo que los vendedores de coches, de lavadoras, de pisos o de sellos. Igual también los concesionarios de Porsche son culpables por haber vendido Cayennes a gente que no los podía pagar.

Yo soy el primero que cree que la ley hipotecaria es una vergüenza, pero lleva siéndolo más de 100 años, ya podíamos habernos enterado. Y al margen de eso, las deudas hay que pagarlas. A ver si nos enteramos de que, si los pisos no se pagan, NADIE construirá viviendas y NADIE dará créditos para comprarlas, con lo que acabaremos todos viviendo en cuevas, o en países más serios que éste.

Y aquí no se incentivó ni se omitió nada. La gente no necesitaba incentivos, y no quería escuchar. Yo he visto a gente en plena burbuja montando auténticos pollos en la sucursal porque no le daban la hipoteca, amenazas incluidas. Querían dar el pelotazo, como los demás.

Yo estoy hasta el gorro del país de los listos y los "cuñados". Aburrido de oir en las bodas al cuñado listo con diez pisos señalizados sobre plano, un hipotecón en yenes, preferentes de Cajamadrid al 8%, inversiones en sellos de Afinsa, un piso en Bucarest y un X5 a plazos, mientras tú como un pringado con tu pisito de 70 metros casi pagado, tu Renault de 8 años, tus depósitos al 2% y tus acciones de Telefonica... y la culpa de los bancos, claro. Y de los políticos, de los alemanes, de las subprime, de la Iglesia...

Te puede interesar...
Brokers destacados