Acceder

Invertir dinero de una herencia en bolsa

44 respuestas
Invertir dinero de una herencia en bolsa
Invertir dinero de una herencia en bolsa
Página
1 / 6
#1

Invertir dinero de una herencia en bolsa

Hola, aunque hasta ahora nunca he participado en este foro debo deciros que os leo desde un par de meses a raiz de un dinero que heredé hace un tiempo, por desgracia porque hubiera preferido no heredarlo, y que ahora lo tengo a plazo fijo con un interés de un 4%.

Por primera vez voy a hacer la declaración de la renta (soy estudiante de 20 años) y claro me van a quitar bastante según me han dicho de los 32 mil euros que me generó el depósito en 2011.

Total, que me gustaría meter ese dinero en bolsa o por lo menos la mitad, son unos 800 mil euros en total, he oido de los fondos de inversión conoceis alguno bueno?

Porque yo de bolsa no tengo mucha idea aunque leyendo el foro de rankia he aprendido algunas cosas y claro no me voy a poner a comprar por comprar sin entender de esto vosotros que hariais, intentariais poner el dinero en un fondo de inversión o intentariais comprar vosotros mismos las acciones? Lo típico sería telefonica y santander jaja pero ya he leido que es lo que hacen todos los novatos no sé como veis lo del fondo de inversión o mejor comprar acciones que esten a buen precio y cobrar los dividendos y si además suben de precio pues mejor claro.

¿Qué opinais? ¿Fondo de inversión o acciones con un buen dividendo que estén a buen precio ahora?

Gracias

#2

Re: Invertir dinero de una herencia en bolsa

Según comentas la cantidad de dinero es bastante importante, por lo que seria una pena que disminuyera por mala inversion del mismo..
Si no has invertido nunca en bolsa lo mejor es que empieces formandote, para saber el tipo de inversion que creas mas adecuado a tu personalidad.