Acceder

¿Por qué pierden siempre los pequeños inversores y ganan las grandes firmas?

9 respuestas
¿Por qué pierden siempre los pequeños inversores y ganan las grandes firmas?
¿Por qué pierden siempre los pequeños inversores y ganan las grandes firmas?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué pierden siempre los pequeños inversores y ganan las grandes firmas?

La semana pasada quedé con un forero de rankia para charlar sobre la bolsa, fue una conversación muy agradable, me enseñó muchas cosas, me abrió la mente…después de llegar a casa, debía a esta conversación, una duda apareció en mi cabeza y no quería marcharse… Porque pierden siempre los pequeños inversores y ganan los grandes firmas? Estoy pensándolo toda esta semana, y esta noche, se me ha ocurrido una teoría: que la bolsa es como un concurso de popularidad, sube porque la mayoría piensan que va a subir, baja porque la mayoría piensan que va a bajar (claro estas mayorías son los que más dinero tienen para mover la bolsa)
Un ejemplo: hay dos casas, un pequeño chalet que está en las afueras de la ciudad, bonito, con un precio bajo, naturaleza, pero la comunicación no está muy bien, si uno no tiene coche, es difícil de moverse. Un apartamento, grande y cómodo, ubica en el centro de la ciudad, bien comunicado, bueno precio, pero hay ruido y contaminación urbana. Hay 100 personas y ellos deben votar a ¨la casa ideal que quiere comprar¨ los que consigan ser la mayoría ganan. Entonces como hacerlo? Hay tres tipos de concursantes:
El primer tipo eligen la que le gusta, sea el chalet o el apartamento.
El segundo tipo crean unos criterios para evaluar cual de los dos es la ¨mejor casa¨, lógicamente la mejor casa seria la ideal también, no?
Y el tercero tipo, en lugar de analizar las casas, analizan a otros concursantes, si ellos se enteran que la mayoría de los concursantes trabajan en la ciudad y no tienen vehículos, claro van a votar el apartamento…
Ya podemos adivinar cuál de estos tres tipos de concursantes tienen más probabilidad de ganar.
Igual con la bolsa, los pequeños inversores son como el primero tipo, eligen las acciones según sus gustos, la mayoría de los brókers y expertos son como el segundo tipo, analizan las dos opciones-subida o bajada-minuciosamente usando muchos indicadores y datos, y los grandes firmas, como las de Wall Street, son del tercero tipo, ellos no analizan subidas o bajadas, ellos analizan las situaciones macros, micros, lo que pueden reaccionar los rivales( los que meten dinero en la bolsa para ¨concursar¨)….
Porque siempre pierden los pequeños inversores? Si eliges acciones según tu gusto, tienes 50% de posibilidad de ganar, o ganas o pierdes, los profesionales que usan indicadores y datos, sean de análisis técnico o fundamental, investigan entre la posibilidad de subida o bajada minuciosamente, tienen más que 50% de probabilidad de ganar, quizá 60%, quizá 70%...pero los grandes fondos tienen la taza de posibilidad más alta, porque ellos saben más o menos lo que van a pasar, si puedes predecir lo que puedan hacer otros concursantes de la bolsa en ciertas circunstancias económicas , tu ganas…. Pero ellos también podrían perder, con el ejemplo de las casas, si el tercero tipo votan al apartamento como la ¨casa ideal sabiendo que la mayoría de los concursantes no tienen coche…pero lo que ellos no saben es que estos mayoría de concursantes que no tienen coche y trabajan en la ciudad, tienen parejas, y las parejas si que tienen coche, y a ellos les encanta vivir en las afueras :) …

#3

Tener las ideas claras....

Porque juegan a ser grandes especuladores en lugar de pequeños inversores.

Este mundo esta montado para operar así, mientras menos tiempo tengas las acciones mejor para los que tienen montado este negocio, cada vez el tiempo medio que se tienen las acciones es menor algo muy significativo y a la vez lucrativo para tu broker.

Saludos"!!

#4

Re: ¿Por qué pierden siempre los pequeños inversores y ganan las grandes firmas?

Hay que ser positivo! Tu puedes ser lo que quieres hacer ser, nunca debemos perder los sueños y ilusiones! No existe el NO puedo hacerlo solo el COMO puedo hacerlo...:)

#5

Re: ¿Por qué pierden siempre los pequeños inversores y ganan las grandes firmas?

La verdad que suena muy bonito....

#7

Re: ¿Por qué pierden siempre los pequeños inversores y ganan las grandes firmas?

Porque por lo general la malloria de las veces no hacemos las cosas bien, yo creo que para ganar en un valor tienes que saber lo que estas dispuesto a perder, de lo contrario siempre te quedaras pillado, tampoco las noticias nos suelen ayudar casi siempre ayudan al grande que es que paga. Seguiremos conversando es un buen tema.

#8

Re: ¿Por qué pierden siempre los pequeños inversores y ganan las grandes firmas?

yo creo que es porque ellos saben manejar los entresijos del mercado,ellos los grandes,tiran el mercado cuando los apetecen porque saben que van a pillar a muchos pequeños inversores que tarde o temprano malvenderán sus acciones en el peor momento,y cuando los precios se quedan por los suelos,es cuando ellos entran,y los pequeños entrarán comprando caro y con la bolsa subiendo como un cohete,porque no quieren que se les marche el tren sin ellos dentro,es como un gigante que mueve un árbol lleno de pequeños inversores agarrados en él,y hay que moverlo para que caigan la mayoria,éste ciclo se repite y se repite,la bolsa se mueve por miedo y codicia,un saludo.

Brokers destacados