Acceder

Sobre crear cartera de clientes...

8 respuestas
Página
1 / 2

He visto algunos post hablando sobre crear cartera de clientes, y me gustaria saber mas sobre este tema.
Primero, hay que pedir alguna licencia para jugar dinero de otros? y cuanto se cobra las comisiones a los clientes y como hacerlo?De momento no pienso hacerlo, especulo con futuros solo, con mucho apalacamiento (no tengo mucho capital) y eso conlleva un riesgo elevado, no quiero perder el dinero de otros, ya es bastante estresado con el trading diario, si encima con dinero de otros...ufffff
Pero en el futuro si que pienso hacerlo...

Re: Sobre crear cartera de clientes...

es ilegal. solo pueden hacerlo las esi´s. negocio para unos pocos.

No se puede pedir licencia para eso? Creo que antes habia corredor de bolsa que lo hacia legalmente...y si uno manta una oficina de asesoria financiera? Habrá alguna forma que sea legal no?

puedes crear un eafi, es lo mas barato. en la que no manejas dinero, solamente asesoras y el cliente es el que decide finalmente que hacer. si quieres manejar directamente el dinero tienes que ser sgc, agencia o sociedad de valores.
todas ellas se crean bajo autorización de la cnmv y funcionan bajo su supervision.
si te pones a asesorar financieramente sobre productos financieros sin autorización de la cnmv y alguien te denuncia... prepara el talonario.

Muchas gracias troyano 01, sabes las exigencias para hacer sgc(no sé que es),agencia o sociedad de valores?

es complicado, necesitas un mínino de 100.000 de capital social. debes hacer aportaciones anuales al fogain (mínimo 20.000€ a fondo perdido) en función del capital gestionado. debes demostrar experiencia previa en la gestión de capital y conocimientos en la materia. debes aportar también medios informáticos, legales, humanos,etc
si no tienes 200 o 300 mil euros para empezar olvídate.
y para ganar algo de dinero probablemente necesites gestionar un volumen medio anual de unos 7mill de euros minimo

Y si quiero montar una sociedad para gestionar mi dinero? el limite es cuanto? y no entiendo lo de 20.000€ a fondo perdido...

para gestionar tu dinero puedes montar la sociedad que te de la gana, con eso no hay problema, pero no tiene mucho sentido ya que pagas el 35% del impuesto de sociedades sobre las ganancias y luego si sacas el dinero de la sociedad para tenerlo a titulo personal pagas encima también el irpf.
lo de los 20.000€ es que las esi´s deben aportar anualmente al fogain (fondo de garantía de inversiones) según el dinero que gestionen, pero el mínimo son 20.000€ al año.