Acceder

¿Por qué no hay que comprar bolsa o si hay que abrir cortos en USA o directamente tomar beneficios?

19 respuestas
¿Por qué no hay que comprar bolsa o si hay que abrir cortos en USA o directamente tomar beneficios?
¿Por qué no hay que comprar bolsa o si hay que abrir cortos en USA o directamente tomar beneficios?
Página
1 / 3
#1

¿Por qué no hay que comprar bolsa o si hay que abrir cortos en USA o directamente tomar beneficios?

1.El cobre no rompe máximos

2.Los indícadores líderes no suben y la bolsa si...,

3.El bono alemán hace nuevos máximos y la bolsa sí (esta es de libro)...El bono usa entre 1.80-2% jaja¡¡¡ El bund en 140¡es la leche...

4.Los volúmenes son de coña desde el 20 de diciembre

5.El Nivel de short selling está en mínimos

6.El Ratio de AAII (Alcistas-Bajistas) está en máximos (...)Es decir que algo gordo va a venir (pata del 5-8% de bajada)

7.El VIX parece que se ha muerto...(pero cuidadito que tiene más vidas es como un gato cabreado)

8.El Baltic Dry Index, si alguien lo sigue , se hunde hacía la fosa abisal.

9.El crudo en euros tocó 80...

10.Los márgenes están en pico de ciclo en USA y en Europa decreciendo....USA no puede ir sóla ...Yeye..., pero tranquilos que APPLE venderá iphones en marte...)

Bueno, simplemente eso ..que cuidadito.

Cobre y baltic Dry Index diciendo que cuidado

Cobre y baltic Dry Index diciendo que cuidado

Algo falla...

Algo falla...

Otras 6 ideas de divergencias bajistas:

Six technical concerns entering 1Q12
- The S&P 500 is overbought based on the stochastic price momentum indicator
for the daily and weekly model.
-The stocks’ only advance-decline line is not confirming this rally – it is still below
its October peak.
- Complacency is building on sentiment – the AAII US Investor Sentiment model
has moved to an overbought reading and Investors Intelligence is not far behind.
The CBOE put/call ratio and VIX is also with complacency readings.
- Monthly price momentum models (5 vs. 15-month moving averages) remain on
a sell signal.
- The euro breaks key support and China’s small cap index, the Shenzhen, also
breaks key support – US dollar is king.
- European banks remain weak and risk getting weaker – see sidebar.

Nunca ha habido tan pocos bajistas en mercado(eso dicen las encuestas)

Nunca ha habido tan pocos bajistas en mercado(eso dicen las encuestas)

Hay que tocar el euro1.18/1.21

Hay que tocar el euro1.18/1.21

China va a provocar el hundimiento de las bolsas

China va a provocar el hundimiento de las bolsas

Vamos que os pongaís cortos de día, inditex....mercadona jaja:)

Vamos que os pongaís cortos de día, inditex....mercadona jaja:)

Nadie Vende Bonos Alemanes...Pues el bund se va a 150-160, lo que es un yield de 1,2-1,3%

Nadie Vende Bonos Alemanes...Pues el bund se va a 150-160, lo que es un yield de 1,2-1,3%

y este va a ser el verdadero tortazo de los gestores este año,...todos piensan que los bancos van a recuperar jajaj infelices...la torta del doble suelo en europa y usa se la van a comer....

y este va a ser el verdadero tortazo de los gestores este año,...todos piensan que los bancos van a recuperar jajaj infelices...la torta del doble suelo en europa y usa se la van a comer....

#2

Re: ¿Por qué no hay que comprar bolsa o si hay que abrir cortos en USA o directamente tomar beneficios?

Si no entendeís algún chart,mientras taldasum, nos deje, os contestaré_)

#3

Re: Por que no hay que comprar bolsa o si hay que abrir cortos en USA

Saludos a Enola y Txomin; no puedo estar más de acuerdo con vosotros, despues de haberme roto la cabeza durante estos últimos años, mediante analisis técnico ( primarias, elliot, ...) y por fundamentales...habiendo utilizado un montón de mercados (forex, eurostoxx, downcojones, comex...) siempre es lo mismo, compruebo una y otra vez ( palmando y ganado dinero por supuesto y aumentando mi indignación cada vez) como el mercado está aceleradamente dirigido ( y nunca mejor dicho contando con que el HTF del que disponen las manos fuertes). Es por ello que desde marzo del año pasado me he vuelto un apostol antimercados "regulados", y a la gente que me pregunta por donde tirar con sus ahorrillos ( no nos olvidemos que son y seran los más perjudicados y empobrecidos...), en vez de explicarles en terminos bursatiles que no entienden (divergencias bonos-indices, figuras hch, qe3,...), solo les digo: take your money and run far far far away...!!. en resumen, y antes lo que se nos viene encima en las proximas 12 semanas: 1.- sacar el dinero del banco, dejando solamenteblo necesario para pagos domiciliados ( consejo valido hasta 200.000 euros, para el resto que las family office se ganen su cuscurro..) 2.- hacer 2 partes iguales, 3.- convertir una de las partes en divisas al 25%: coronas noruegas, francos suizos, euros y dolares americanos, 4.- transformar la otra parte en elementos tangibles (oro fisico preferiblemente amonedado krugers y filarmonicas, bienes inmobiliarios raices en ratio 3:1 de su valor de mercado por lo menos) o bien quitar deuda (prestamos o hipotecas..) 5.- esperar a que escampe y vuelvan a barajar las cartas ;)...

Recordar que la mejor decision siempres es la correcta, la segunda mejormla incorrecta, y la peor de todas no tomar ninguna decisión....

#4

Re: ¿Por qué no hay que comprar bolsa o si hay que abrir cortos en USA o directamente tomar beneficios?

Enola descansa un poco que hasta Dios lo hizo el 7º día....¡Ah...que estamos en el 6º...disculpa,ja,ja!
Yo como no se como se hace eso de comprar cortos esperaré a ver los 6800-7100 del Ibex y entonces entraré para quedarme a largo y ya olvidarme d ela bolsa al menos un par de años.
Gracias por todo tu trabajo y por compartirlo con pardillos como yo.
Saludos

#5

Re: ¿Por qué no hay que comprar bolsa o si hay que abrir cortos en USA o directamente tomar beneficios?

Interesante, estaré atento a meterle un super corto a Inditex, que es a la que más ganas le tengo.

#6

Re: ¿Por qué no hay que comprar bolsa o si hay que abrir cortos en USA o directamente tomar beneficios?

Es muy sencillo Cheldri,

No es nada del otro mundo ponerse corto.

Puedes hacerlo
Vía Etfs inversos
Vía Futuros
Vía Opciones
Vía CFds...

Hay que saber poder jugar los dos lados, en LONG/SHORT- Yo le trato de ganar al mercado tanto si sube como si baja, ...por desgracia la industria es LONG ONLY:)

Mañana descansaré, tengo que empezar a entrenar Temporada de osos:),,,

Abrazo.

#7

Re: ¿Por qué no hay que comprar bolsa o si hay que abrir cortos en USA o directamente tomar beneficios?

Inditex a 45 durante 2012, otra de mis apuestas.
Está alta y cara.

Y por desgracia en marte no se va a poder expandir:)
Ya tiene todo descontado, aquí nos van a empapelar inditex para lustros.

#8

Re: ¿Por qué no hay que comprar bolsa o si hay que abrir cortos en USA o directamente tomar beneficios?

Enola puede preguntarte si te fias de los brokers de CFDs que no llevan las operaciones a mercado tipo CMC Markets, Plus500 o Worldspreads entre tantos otros?

Brokers destacados