Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Inversor Inteligente de Benjamin Graham

7 respuestas
El Inversor Inteligente de Benjamin Graham
El Inversor Inteligente de Benjamin Graham
#1

El Inversor Inteligente de Benjamin Graham

Me ha llegado hoy, voy a empezar a leerlo, es la 3a edicion y ha salido publicado este mes de octubre. Que os parece esta version o otra anterior?

#2

Re: El Inversor Inteligente de Benjamin Graham

¿Es la versión en castellano? Yo me leí una edición anterior, a mediados de los años noventa, y la traducción era pesima.

Ahora me estoy leyendo la versión original en inglés con anotaciones de Jason Zweig donde pone ejemplos actuales. Es una gozada de leer, con un inglés elegante y claro.
Esta es la versión en concreto:
http://tinyurl.com/yorfrn

#3

Re: El Inversor Inteligente de Benjamin Graham

Si, es el mismo, con anotaciones de Jason Zweig, periodista económico, esta edicion acaba de salir al mercado en octubre 2007.
No se si la traduccion es buena o no, pues recien he empezado ha leerlo, esta traducido por Idoia Bengoechea.

#4

Re: El Inversor Inteligente de Benjamin Graham

Parece bueno, por lo menos la introduccion es buena, se entiende muy bien y no se hace pesado, a ver que tal, espero que una vez leído este tocho de 614 paginas, no cometer los errores que cometió Sir Isaac Newton, entre otros, jeje.

#5

Re: El Inversor Inteligente de Benjamin Graham


Agustinote, el libro es genial, lo leí en Ingles y me lo he comprado en Español hace un mes (solo me leido el prologo de W.Buffet) 
Pero ten en cuenta que B.Graham es un inversor de analisis fundamental con todas las consecuencias;desprecia el analisis tecnico,no respeta las posiciones cortoplacistas,no cree en los stop loss...vamos que es un libro para "inversores" no para Traders. 
Hay muchas de las opiniones de este libro que desde un punto de vista de Trading no tendrian lógica .



#6

Re: El Inversor Inteligente de Benjamin Graham

Si, lo se, por eso lo he comprado, porque mis inversiones, van a ir destinadas al largo plazo, poco a poco voy ha ir olvidandome de las opciones y demás posiciones cortoplacistas, espero hacerlo antes de rascar el fondo, jeje.
Graham y Buffet son personas que admiro, por lo poco que he leído de ellos claro, pero, por poner algun pero, joder, que lo de las opciones tiene su rollo, aunque es muy peligroso y especulativo, claro, no se ya veremos, aunque lo que tengo muy muy claro es que la mayor parte de mis ahorros van a ir a largo.
$aludo$ y gracias por el enlace.

#7

Re: El Inversor Inteligente de Benjamin Graham

Buen libro y todo un clásico para inversiones a medio y largo plazo. No sirve mucho para day trading, por eso va dirigido a un tipo concreto de inversor.

#8

Re: El Inversor Inteligente de Benjamin Graham

Este clásico es la biblia de la filosofia de valor en la inversión. VALUE.Todos los seguidores de esta forma de invertir como Buffet el mejor inversor del siglo pasado en mi juicio (se nota que soy accionista).Graham, Buffet y otros similares han abandonado los analisis tecnicos, los movimientos de corto plazo, opciones y derivados para centrarse en un negocio barato con perpectivas de crecimiento en 5 o 10 años.Comprarlo y esperar su ciclo alcista.Yo actualmente es como invierto personalmente.A nivel de mis clientes me adapto a su estilo particular horizonte y tolerancia de riesgo pero para mis cosas solo me interesa el value que es lo que me ha dado alegrias en mi ya larga vida.Tengo y he leido el libro original de Graham varias veces.Es un plomo pero pienso es la mejor fuente...Las nuevas versiones están algo maquilladas para hacerlas mas accesibles. Echaré un vistazo y cuando vaya a Madrid tratare de conseguirlo quizas me entere mejor de su contenido.Juan Ma

Brokers destacados