Acceder

¿Duda tecnica sobre la OPV de Iberdrola_renovables?

10 respuestas
¿Duda tecnica sobre la OPV de Iberdrola_renovables?
¿Duda tecnica sobre la OPV de Iberdrola_renovables?
Página
1 / 2
#1

¿Duda tecnica sobre la OPV de Iberdrola_renovables?

Hola a todos rankianos.

En principio estoy interesado en acudir a la OPV de iberdrola renovables.

Dispongo de unos 12000€ (más o menos) ahorrados en una cuenta a nombre de mi mujer y mio.

La pregunta es: ¿puedo dar dos mandatos de compra diferentes uno a nombre de mi mujer y otro a mi nombre?

Mas cosas: Si me paso pidiendo y me adjudican acciones, por ejemplo, por valor de 15000€, ¿cuando se carga esta cantidad en mi cuenta?

¿tendría tiempo de hacer una transferencia de un banco a otro para no quedarme en descubierto?

¿que pasaria si la tranferencia no llega a tiempo y en la cuenta no hay suficiente saldo para hacer frente a todas las acciones adjudicadas?

¿desde cuando puedo dejar puesto un stop-loss (o como se diga) por si las cosas van mal?

UFF que follon.... voy a repasar nuevamente el calendario a ver si me aclaro.

Gracias

Trist

#2

Re: ¿duda tecnica sobre la OPV de Iberdrola_renovables?

Inicio suscripción:23/11/2007 - 07/12/2007
Mandatos revocables:23/11/2007 08:30:00 - 03/12/2007 14:00:00
Irrevocables:04/12/2007 08:30:00 - 07/12/2007 14:00:00
Periodo revocaciones:23/11/2007 - 07/12/2007 08:30:00
Adjudicación:12/12/2007
Desembolso:12/12/2007
Cotización:13/12/2007

Si la cuenta esta a nombre de los dos solo puedes hacer una solicitud, si dispones de 12.000€ y los quieres gastar todos en la OPV pide por lo menos 20.000€ en titulos, con suerte , muchisima suerte te daran la mitad.
Si no dispones de dinero en la cuenta a la hora del desembolso se cancela tu peticion totalmente sin oportunidad de recuperar ni un solo titulo.
La adjudicacion y desembolso son el mismo dia, el dia 12/12/07 , por lo que no dispondrias de tiempo para hacerte una transferencia, pero si te preocupa eso, puedes hablar con tu entidad financiera para que en caso de no disponer de efectivo te dejen en numeros rojos a la espera de que lo repongas, no creo que te pongan ningun problema por eso, pero s te cobraran comision si sucede.

El stop-loss lo puedes dejar puesto encuanto el valo empice a cotizar en bolsa, que sera el dia 13/12/07 a eso de las 12.00h.
Mas que poner un stop-loss , te recomendaria que estubieras delante de tu ordenador viendo la cotizacion, pues puede "bandear un poco" y hacer que te salte el stop-loss inutilmente.
Saludos

#3

Re: ¿duda tecnica sobre la OPV de Iberdrola_renovables?

Con una cuenta conjunta puedes hacer 3 peticiones. pide 3 referencias una a tu nombre, otra al de ella y otra al tuyo, yo las pediria por 20000 cada una, tiempo tienes de revocarla despues

#4

Re: ¿duda tecnica sobre la OPV de Iberdrola_renovables?

Perdon queria decir otra a nombre de los 2

#5

Re: ¿duda tecnica sobre la OPV de Iberdrola_renovables?

Por supuesto, esta es la solución óptima:
https://www.rankia.com/blog/opiniones/opvs/2007/11/acudir-opv-con-varias-solicitudes.html

2 personas, 3 solicitudes: A, B, A+B

De todas formas, el prorrateo parece que será muy importante. Y si no, calcúlalo tú mismo con este Excel:
https://www.rankia.com/blog/opiniones/iberdrola-renovables/2007/11/prorrateo-de-iberdrola-renovables.html

Basta con ir cambiando el valor de las casillas verdes

#6

Re: ¿duda tecnica sobre la OPV de Iberdrola_renovables?

Una dudilla yo he reservado 5000 y por lo que estoy leyendo con suerte me daran unos 2000 y pico. Bueno pues el mismo dia que salga se puede comprar no?? no creo que en ese mismo dia pegue una estirada enorme. o eso no es muy aconsejable

saludos!!

#7

Re: ¿duda tecnica sobre la OPV de Iberdrola_renovables?

Hola a todos.

Esta mañana he estado en el banco para dar el mandato de compra.

Sin leer todavia vuestros comentarios he preguntado si podia hacer mas de uno con una unica cuenta (uno a mi nombre, otro a nombre de mi mujer....) y me han dicho que NO.

Ahora acabo de leer vuestras contestaciones y segun entiendo puedo hacer hasta tres.

A (a mi nombre)

B (a nombre de mi mujer)

A+B (a nombre de los dos).

Entonces que hago.

¿voy el lunes y anulo lo de hoy y hago esto que decis? (y de paso le digo al del banco que no se entera mucho).

Gracias

Trist

#8

Re: ¿duda tecnica sobre la OPV de Iberdrola_renovables?

Una cosa es la cuenta corriente y otra es la cuenta de valores, puedes abrir una cuenta de valores a nombre tuyo, otra a nombre de tu mujer y otra a nombre de los dos, todas ellas estaran vinculadas a una cuenta corriente, la que tienes a nombre tuyo y de tu mujer, y en cada una de ellas podras hacer peticiones porque como máximo se permiten una petición como titular y dos más compartiendo titularidad, en el caso de dos personas cada una de ellas puede pedir una petición como único titular y otra compartiendo titularidad, si luego puedes compartir titularidad con hijos, padres, etc. puedes hacer otra petición.

¿aclarado....?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados