Acceder

Analisis Fundamental. De quien fiarse?

2 respuestas
Analisis Fundamental. De quien fiarse?
Analisis Fundamental. De quien fiarse?
#1

Analisis Fundamental. De quien fiarse?

Hola, mirando los analisis fundamentales de las empresas en distintas paginas de internet he podido comprobar que a practicamente mismos precios de cotizacion ofreden datos diferentes segun la pagina web que estes mirando. Alguien puede decirme por que es esto? Donde esta la informacion mas fiable?

Por poner un ejemplo, hace cinco minutos he mirado las cotizaciones de Santander en estas paginas y el resultado es:

Pagina Web: Expansion.com CincoDias.com Infomercados
Valor cotizacion: 5, 54 5, 54 5, 55
Rent Divid: 10, 95 % 8, 77 % 9, 94 %
PER: 6, 84 5, 94 6, 01

Gracias por la informacion

#2

Re: Analisis Fundamental. De quien fiarse?

Solamente te puedes fiar de los datos que te dan las compañias y aun así te la clavan. Mi recomendación es que no te fies de ningún portal ya que cada uno lo calcula a su manera y muchas veces no estan actualizados.

#3

Re: Analisis Fundamental. De quien fiarse?

Es muy complicado poderse fiar de los datos oficiales, no sólo por la dificutad tecnica de su cálculo, sino tambien (y principalmente) por el tema que siempre hemos tratado de la corrupcion y manipulacion ("mamoneo").

Lo que si puedes hacer (como hago yo con mi sistema de analisis) es fiarte y trabajar basicamente con los datos OBJETIVOS, o al menos ponderarlos con generosidad (Precio, Dividendo, Capitalizacion, Volumen, Volatilidad).

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados