Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si hubiera intervención militar en Iran ¿ que puede pasar?

29 respuestas
Si hubiera intervención militar en Iran ¿ que puede pasar?
1 suscriptores
Si hubiera intervención militar en Iran ¿ que puede pasar?
Página
2 / 4
#9

Re: Si hubiera intervención militar en Iran ¿ que puede pasar?

Desde el 11-S toda la zona es un polvorín, y me da la impresión que este país no va a ser una excepción. Está rodeada y no le van a permitir sus aventuras nucleares. Intervención completa no se, pero un bombardeo y acoso y derribo como se hizo con la ex-Yugoslavia es posible (ojalá me equivoque), aunque sea para dañar sus infraestructuras y obligarla a negociar con las orejas gachas.

#10

Re: Si hubiera intervención militar en Iran ¿ que puede pasar?

Dudo mucho que, a estas alturas, EE.UU. se meta en otra guerra regional que nadie, o casi nadie desea... La Unión Europea no la apoayaría, China no la apoyaría, ni Rusia, ni la opinión pública norteamericana abrasada por la crisis, ni siquiera los Saudíes (que tantas ganas les tienen a los persas; pero claro, no creo que quieran apostar a la destrucción de sus pozos petrolígeros, ahora que proliferan las revueltas árabes a sus puertas). Para mi, ese conflicto es pura especulación; especulación porque estamos en año electoral en EE.UU., porque algunos quieren hacer subir el precio del petróleo y, también, porque Israel está muy nerviosa ante la posibilidad de que Irán termine teniendo armas nucleares. Y seguro que me dejo muchas cosas en el tintero...
Saludos cordiales

#11

Re: Si hubiera intervención militar en Iran ¿ que puede pasar?

Exacto, comparto todas tus opiniones. Seria una locura y, francamente, creo que lo yanquis van de farol. Si lo hicieran, incendiarían Irán, Irak, Líbano, Afganistán... el área entera se desestabilizaría y nadie con dos dedos de frente quiere eso. No creo que vaya a suceder.
Saludos cordiales

#12

Re: Si hubiera intervención militar en Iran ¿ que puede pasar?

se dispara el precio del petroleo y del oro

#13

Re: Si hubiera intervención militar en Iran ¿ que puede pasar?

De entrada ya, si Iran cierra Ormuz China se queda sin petroleo, materia prima de la que es deficitaria. Eso no haria ninguna gracia por allí. Israel está amenzada. Usa se veria comprometido, dado que el debil Obama va a ser sustituido por un republicano. Las monarquias del golfo estan tan amenazadas como Isarael y colaborarian. Iran duraria poco. El hecho de tener armas nucleares no signifaca nada hoy en dia, pues no tienen ni la doctrina militar, ni la tecnologia, ni la capacidad de saturación aerea de una superpotencia. La tesitura para ellos es que si usan un arma nuclear, desaparecerán del mapa integramente. A ver que lider afronta eso. Por supuesto, si se les ocurre, ni por asomo, molestar al tráfico petrolero en Ormuz, su suerte quedará sellada. Es de esperar que estas maniobras sean solo propaganda política. S 2

#14

Re: Si hubiera intervención militar en Iran ¿ que puede pasar?

Pues sí amigo. Voy a llenar mi cesta de petroleo y gas del bueno. Si hay guerra, sube, si hay paz, sube, si hay bonanza, sube, y si hay recesión se mantiene. ¿Quien da más?. S 2

#15

Re: Si hubiera intervención militar en Iran ¿ que puede pasar?

Japon fué forzado a entrar en la II Guerra Mundial, atacando Pearl Harbour, por el embargo pretrolero estadounidense. En realidas esa guerra fué provocada por Usa, pues Japon sin petroleo, no podia seguir con sus operaciones en China.
China tiene el mismo problema hoy (falta de petroleo).
Usa está llevando a cabo un embargo petrolero en toda regla de Iran, juntoa a la ONU. ¿Para que, tal vez para lo mismo que lo hizo a Japon?. Mira este titular.

"Musavi indicó que los observadores de su principal aliado, Siria, acudirían al ejercicio naval de diez días.

La Unión Europea está estudiando seguir los pasos de Estados Unidos y prohibir las importaciones de crudo iraní. El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó nuevas sanciones contra Irán el sábado, reforzando la presión con sanciones a instituciones financieras que negocien con el banco central iraní.

Si se cumplen estrictamente, las sanciones podrían hacer casi imposible que la mayoría de las refinerías compren crudo a Irán, que es el cuarto productor mundial".
Luego Iran se queda sin poder vender su petroleo, y sin dinero, con bloqueo financiero incluido de sus bancos. ¿A que ya no estas tan seguro de que vayan a aguantar mucho tiempo sin atacar Israel o bloquear Ormuz?. Yo voy comprando oro, si, pero del NEGRO. S 2.

#16

Re: Si hubiera intervención militar en Iran ¿ que puede pasar?

El petróleo se puede colocar en 200$ antes de primavera (hemos visto subidas más brutales en los últimos 40 años). El gas no le iría a la zaga.
Las economías europeas entrarían en recesión, pero podrían salir pronto porque no se toman el tema energético a choteo. EE.UU., simplemente, entraría en depresión y China vería muy mermado su crecimiento.

Siendo más frívolos y buscando la vena especulativa, las acciones de empresas renovables se dispararían a corto plazo con o sin motivo. A medio plazo toda empresa involucrada en el vehículo eléctrico vería aumentada su cotización o expectativas de negocio, puede que ocuriera algo similar con el hidrógeno y las empresas relacionadas con el ahorro energético.

Me posicionaría en empresas eólicas (que no tienen nada que ver con el petróleo, pero la ignorancia de los inversores es infinita y las haría subir) y compraría contratos de litio.

Saludos.

Brokers destacados