Acceder

¿Qué os parece Indra (IDR)?

1,24K respuestas
¿Qué os parece Indra (IDR)?
16 suscriptores
¿Qué os parece Indra (IDR)?
Página
157 / 157
#1249

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Análisis de Samuel Plaza, en Radio Intereconomía:

- INDRA. "Ha supero niveles de resistencias importantes por encima de 18,20. A medio y largo plazo me parecería una buena opción de entrada. Al superar máximo histórico ahí creo que puede haber zona interesante para entrar. Ya ha consolidado por encima de su último máximo y el soporte estaría en los 18,27 o 18,30. Por lo tanto, para especular en el corto plazo las zonas interesantes están ya dichos". 

https://pcbolsa.com/noticia/11899/Niveles-clave-de-las-acciones-de-ACS,-BBVA,-CaixaBank,-Indra,-Rovi-o-Sabadell
#1250

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Intermoney revalida su apuesta por su ‘player’ favorito entre los valores de defensa 
Estima que el fuerte repunte del gasto en defensa en Europa beneficia especialmente a Indra 
11 abril 2024 
Asumiendo esta tendencia, los estrategas de Intermoney Valores consideran que Indra es uno de los jugadores mejor posicionados y reitera su consejo de compra sobre el valor, con un precio objetivo de 22 euros por título. Consideran que la empresa, que logra el 50% de su ebit de la división de defensa y aeroespacial se situará entre los grandes beneficiados por esta corriente tanto en Europa como en España, de donde provienen la mitad de sus ingresos. 

#1251

Indra gana un contrato millonario en Irlanda para desarrollar el billetaje electrónico de todo el transporte público

Indra se ha adjudicado un contrato de 10 años, prorrogables por otros 10 más, para desarrollar y gestionar el sistema de billetes electrónicos de todo el transporte público de Irlanda, según ha confirmado la compañía tecnológica española. El acuerdo está valorado en “cientos de millones de euros”, y era uno de los contratos de este tipo más importantes a nivel mundial por adjudicar. Para Indra, se trata de la mayor adjudicación hasta la fecha en el sector del transporte.

El proyecto consistirá en la gestión integral del sistema de recaudación del billetaje de tranvía, autobuses y red nacional de ferrocarril, y también abarcará al Metro de Dublín, que se prevé esté operativo a partir de 2030. Como parte del mismo, Indra desarrollará una herramienta digital que permitirá la integración de los billetes de los distintos operadores de transporte público.

Además, implantará y operará los canales de venta, tanto virtuales como presenciales, incluyendo la red minorista de venta de títulos de transporte. También se responsabilizará de la gestión financiera de recolección y recaudación de los pagos; aportará los equipos de venta, validación y control de los billetes, y se encargará de la logística y mantenimiento de todo el sistema.

Una de las aplicaciones prácticas de todo este desarrollo será permitir el acceso a los medios de transporte público de Irlanda a través de la tarjeta bancaria, del teléfono móvil o de los relojes inteligentes, además de un desarrollo de cuentas individualizadas para los usuarios con las que ofrecer las tarifas que mejor se adecúen a su perfil.

El director general de movilidad y tecnología de Indra, Raúl Ripio, considera el contrato un “gran éxito” que “refuerza el posicionamiento de Indra como una de las tres o cuatro empresas de todo el mundo con capacidad de gestión y tecnología para desarrollar un proyecto de esta ambición y complejidad en el país más tecnológico e Europa”.
Para el director de tecnología de la autoridad nacional irlandesa de transporte (NTA por sus siglas en inglés), Bernard Higgins, “la adjudicación de este contrato a Indra representa un hito significativo para la NTA y para los usuarios de transporte en Irlanda”.

Dentro de su plan estratégico hasta 2030, que focaliza la estrategia de Indra en el ámbito de la defensa y el sector aeroespacial, la compañía también mostraba su ambición en crecer en el ámbito de la movilidad y la tecnología asociada al transporte. Eso sí, este se encuadraba dentro de su filial Minsait. Desde Indra se especifica que el departamento de movilidad, que será el encargado de desarrollar el contrato en Irlanda, sigue bajo el paraguas de Indra, y no de Minsait.

Dentro de ese plan estratégico, Indra también contempla la venta de Minsait, aunque siempre reservándose una participación en la misma, ya sea mayoritaria o minoritaria. 
Brokers destacados