Acceder

Datos de bolsa

4 respuestas
Datos de bolsa
Datos de bolsa
#1

Datos de bolsa

Hola,

con la finalidad de programar una aplicación, ¿alguien sabe como se puede conseguir el stream de datos de las cotizaciones del mercado continuo? Tanto en tiempo real como en diferido. ¿Quién los suministra, la CNMV, la Bolsa de Madrid?

Gracias y un saludo.

Feliz 2012.

#2

Re: Datos de bolsa

Pues no lo se tio pero supongo que no sera gratis...
Ya puestos ya que a mi tambien me gustaria crear una aplicacion, me gustaria saber como se determina la cotizacion exactamente de un valor, es decir, ahora la accion de la empresa X cotiza a 5.75, inmediatamente alguien vende Y acciones, y la cotizacion pasa a ser de 5.67.
mi duda es que variables intervienen en ese cambio. Una es el numero de acciones que se venden o compran, otra el volumen, que mas? como se calcula la cotizacion exacta con sus decimales???
Gracias un saludo

#3

Re: Datos de bolsa

Yahoo
Diferido 20 min: gratis
Tiempo real: hay una opcion de pago pero no se que mercados cubre y otras opciones. Tendrias que mirarlo en su web

Tiene 2 API's:
1.- Los parametros se pasan en la url y te devuelve los datos en formato CSV
2.- YQL, un lenguaje parecido al SQL y devuelve datos en XML o JSON

Google
La API funciona pero fue declarada obsoleta en Mayo del 2011 lo cual significa que no trabajan mas en ella

Bloomberg , Reuters, Kinetick, ... (si estas interesado en pagar!) :-D

Otra variante es usar una plataforma como la de XTB que viene con algunos Expert Advisors predefinidos y te permite programar los tuyos usando un lenguaje que se llama MQL4. Aqui en Rankia hay informacion al respecto:
https://www.rankia.com/blog/ea-expert-advisors/
https://www.rankia.com/blog/x-trade-sistemas/

#4

Re: Datos de bolsa

En el libro de ordenes de la bolsa aparecen 2 precios, Bid y Ask, que son los precios a los cuales hay ordenes de compra/venta

Yo creo que la cotizacion de una accion la da el precio de la ultima operacion de compra/venta independientemente del numero de acciones que se han negociado. Precisamente eso es lo que permite los procesos de acumulacion/distribucion mediante los cuales las manos fuertes van moviendo los precios en la direccion que les interesa con poco volumen para que no suba cuando compran y no baje cuando venden

#5

Re: Datos de bolsa

Hola,

gracias por las respuestas, me habéis dado trabajo de mirar los links en cantidad, je, je,..

La verdad es que conocía que Yahoo tiene unas cuantas API's y miro bastante Yahoo Finance, pero no he caído en ello. Gracias Jdoebcn por el apunte. De los proveedores de pago miraré precios.

Un saludo y gracias.

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados