Acceder

Broker Naranja ING para mercado americano

37 respuestas
Broker Naranja ING para mercado americano
Broker Naranja ING para mercado americano
Página
2 / 5
#9

Re: Broker Naranja ING para mercado americano

¿Y cuando vendes te cobran otros 15 euros de comisión?

A mi me parece una comisión bastante cara 15 euros por una compra de 2 mil. Es un 0,75%, y en caso de que te cobren tanto al comprar como al vender ya no te digo nada. Es un 1,5%.

#10

Re: Broker Naranja ING para mercado americano

Si vendiera sí, me cobrarían lo mismo, pero es que soy más de comprar que de vender. Suelo comprar en paquetes de 2000€ según voy juntando. Cuando vendo lo hago en paquetes mayores. A mi no me parece tan caro para acciones americanas. Teniendo en cuenta además que ni me cobran custodia, ni nada por pago de dividendos. Tuve Selfbank y largo me salía más caro.

#11

Re: Broker Naranja ING para mercado americano

El problema, es que si no realizas ninguna operación a los 6 meses, cobraran 15 dólares+ 0,25% efectivo + el tipo de cambio+ 4 euros +iva.

Tarifas Broker ING

Tarifas Broker ING

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Broker Naranja ING para mercado americano

Si ya lo sé, pero no es algo que me preocupe. Ya lo dije en otro hilo que se hablaba de lo mismo, me resulta muy raro que una persona esté en bolsa y no haga al menos una o dos operaciones al año. Yo suele hacer unas cuantas. Mismamente ya tengo que hacer una venta esta semana para cuadrar el año fiscal.
Un saludo.

#13

Re: Broker Naranja ING para mercado americano

Pero, repito, haciendo una operación en el Ibex, te vale para toda tu cartera ¿no?... sea mercado nacional o extranjero...

#14

Re: Broker Naranja ING para mercado americano

Esto es lo que dice la letra pequeña de ING:

A los efectos de la determinación de la aplicación de las comisiones relativas a la custodia y administración de valores, se entenderá por operación exclusivamente la compra o venta de valores de renta variable negociados en mercados secundarios españoles o extranjeros, no quedando, por tanto, incluidos dentro de este concepto la compraventa de derechos de suscripción, el ejercicio de los derechos relativos a los valores depositados, tales como cobro de dividendos, cupones, primas de asistencia, pago de dividendos pasivos, compras en Ofertas Públicas de Venta, ventas en Ofertas Públicas de Adquisición, variaciones de nominal y splits, ampliaciones, amortizaciones o reducciones de capital, constitución de gravámenes y otras operaciones financieras similares. Asimismo, tampoco se considerará como operación el traspaso de valores. La comisión, que se devengará y cobrará semestralmente, por cada cuenta de valores en la que se cumplan las condiciones expuestas, se aplicará a cada clase de valor depositado en dicha cuenta, entendiendo por tal el conjunto de valores de un emisor de las mismas características e idénticos derechos identificado a través de un código ISIN individualizado. En cuanto a la determinación del plazo indicado para la aplicación de las comisiones, el mismo corresponderá al período comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio para el devengo y cobro de las comisiones relativas al primer semestre del año y entre el 1 de julio y el 31 de diciembre para aquellas correspondientes al segundo semestre del año. La comisión será liquidada en los 15 días hábiles posteriores a la finalización del período aplicable. Sin perjuicio de lo anterior, en el caso de un traspaso de salida, la comisión de custodia y administración de valores se cobrará en el momento en que éste se produzca y siempre que, de acuerdo con lo expuesto, no se hubiera realizado ninguna operación sobre esos valores desde la fecha de inicio de ese semestre. Para los valores que permanezcan depositados un periodo inferior al periodo completo, la comisión aplicable será la proporción que resulte de la tarifa general atendiendo al número de días que dichos valores han estado depositados.
¿Qué entendéis por clase de valor?¿ Entonces , cobran 4 euros + IVA por clase de valor no?

Consulta los Mejores roboadvisors

#15

Re: Broker Naranja ING para mercado americano

NO , según el nuevo libro de tarifas se distingue entre nacional y extranjero,

Así que hay que hacer 4 operaciones al año.

Si estas pillado en 2 americanos por ejemplo y no puedes vender y además ahora no quieres comprar porque esta el Dolar y las acciones caros , te jodes y a pagar por cada valor 5 € .

Falta ver si al final viendo que se quedan solos se echan para atrás y admiten que sea solo un mercado , en una publicidad asi lo reflejan , pero en donde están las tarifas (hay que entrar en la cuenta ) lo pone claro que si que hay que pagar en los 2.

Esta publicidad puede ser engañosa:

No le cobramos comisión de custodia en toda su cartera, con tan sólo realizar una operación de compraventa de acciones al semestre natural, en cualquier mercado. Y únicamente en el caso de no realizar ninguna operación durante este periodo la comisión será de 4€ más IVA (4,72€ IVA incluido), por valor al semestre.

Por eso considero que hay que esperar a ver que pasa dentro de unos dias , donde yo creo que tendrán que aclarar algunas cosas si quieren seguir teniendo clientes.

Si al final solo hay que comprar un mercado no sera tan grave , de lo contrario es una canallada.

#16

Re: Broker Naranja ING para mercado americano

Canallada lo es de todos modos, yo estoy esperando a que me dejen llevarme mi cartera.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados