Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Confiar en Gamesa a estos precios?

449 respuestas
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
Página
49 / 57
#385

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

No sólo ha aguantado el chaparrón de hoy, sino que Gamesa a terminado con un 2,27% arriba. Lo que es extraño es que con lo bajistas que hay en este valor hoy no han podido, ¿o ha cedido y han cerrado los cortos? Los resultados son el jueves, ¿tendremos noticias positivas? Saludos a todos.

#386

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Ha aguantado muy bien, aunque esta vez ha estado muy cerca de los 2.90. Ha ido de poco.

#387

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Se ha filtrado algo de los resultados del jueves?? Seran buenos? Hemos estado mal pero ahora parece que cogemos aire... Que opinais los que llevais tiempo en este mundillo?

#388

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Me temo que se está filtrando info de los resultados del jueves. Pero claro, también pueden mis deseos de que suba, yo compré mi primer paquete a 3,71 y el último a un precio muy similar al de ahora.

Gamesa están tan castigada y tiene tan mala fama que unos buenos resultados pasarían incluso desapercibidos al principio.

Saludos.

#389

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Enésimo rebote el de Gamesa sobre el soporte clave de los 2,95 euros, que hace ya un séxtuple suelo nada menos, alguno tiene que ser el bueno, pero de momento para la sesión de mañana, se las tendrá que ver nada menos que con las medias de 50, 70 y 25, amen de la directriz bajista, techo del triangulo.

Mucho tema pero si consigue superarlo y confirmar sobre la resistencia semanal en los 3,25 euros, daría una fuerte señal de fortaleza y podría ser la buena.

#390

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

No entiendo como se puede hacer un análisis tan merluzo y seguir tan ancho.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2012-02-20/662618_mercado-espera-gamesa-gane-menos.html

Perla número 1: "También hacen referencia los expertos del banco estadounidense a las previsiones de Gamesa y opinan que la debilidad del mercado europeo es evidente. En España se han suprimido recientemente las primas para las renovables en nuevas instalaciones y lo mismo podría pasar en el futuro en Portugal. Lo malo, apuntan, es que esta no es una tendencia particular del sur de Europa sino que la caída de la demanda podría hacer que muchos otros países tengan que redefinir sus objetivos. "

Pero vamos a ver, ¿cuántos aerogeneradores vende o tiene previsto vender Gamesa en los países mediterráneos? ¿Cero, quizás diez? ¿Por qué no se hace eco de los planes chinos, indios, brasileños, de Europa del Este... que instalan eólica en grandes cantidades y planean instalar aún más? ¿En qué afecta que un mercado pequeño y ya maduro como el portugués se seque? Eso no va a resentir las cuentas de Gamesa. En mi opinión lo jodido sería tener previsiones de recorte de potencia instalada de los países que he comentado al principio, pero eso ni se espera. A veces mirarnos tanto el ombligo europeo nos impide ver la realidad de una Gamesa que tiene ya seis fábricas en China y que deslocaliza gran parte de su producción por tanto.

Perla número 2: "Para los economistas de Citi –que en un informe del pasado viernes han recortado a Gamesa hasta ‘mantener’ desde ‘comprar’- es muy poco probable que los resultados de la firma vasca puedan ofrecer apoyo a la cotización, por cuanto esperan bastante presión del consenso de analistas en forma de revisiones a la baja. Entre los motivos que presentan para recortar la recomendación citan la falta de visibilidad que tendrá este año la industria, lo que les hace ser más precavidos al hacer sus cálculos de márgenes y volúmenes. "

¿Falta de visibilidad? Quizás deban acudir a la Web de la Asociación Mundial Eólica y consultar las previsiones en lugar de limitarse a mirar el erial patrio. De verdad que muchos expertos no distinguen lo que tienen más allá de 5 metros, vamos.

Gamesa podrá presentar unos resultados patéticos este año, que lo dudo, pero no será porque en dos países europeos se hayan cargado las primas, Gamesa está fuera de esos mercados desde hace tiempo y no contempla ni a medio plazo volver a ellos.

Saludos.

#391

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Si quieres el informe de citi, me lo pides.

#392

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Gamesa está ofreciendo grandes oportunidades, yo creo que es un momento ideal de compra sobre los 3€ y con un Stop bien ajustado en los 2,80. A partir de aquí se puede especular hasta los 3,30 o esperar una rotura alcista de la zona.

En cualquier caso el riesgo/beneficio nos favorece y creo que es un buen momento para entrar a gamesa, eso si, compraría porque hay un claro soporte y el volumen acompaña, pero no porque esté barato... ¡Recordar otros casos!

https://www.rankia.com/blog/traders-forex/1022899-cazador-mitos-voy-comprar-porque-ahora-esta-todo-barato

¡Saludos!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados