Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Confiar en Gamesa a estos precios?

449 respuestas
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
Página
10 / 57
#73

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

"Ojo la solar es rentable y eficiente pero para casos aislados, no para dar energia a la red aunque hay que seguir investigando para hacerla mas eficiente."

Sólo alguien muy desinformado no sabe que a la solar fotovoltaica se le llega a pagar una tarifa más barata que la TUR, por lo que resulta más interesante tener un huerto solar para autoconsumo que consumir electricidad de la red.

Saludos.

#74

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Sinceramente creo que para el sector de las renovables viene un periodo complicado. Las ayudas y subvenciones a este tipo de energías van a brillar por su ausencia, esto es un dato bastante malo. Se va a intentar fomentar la energía nuclear, yo sinceramente veo antes todo plagado de nucleares, antes que todo plagado de molinos de viento.Otra cosa muy distinta es el comportamiento de esta acción en bolsa, simplemente con que alguna "mano fuerte" especule un poco con el valor se puede colocar a 6€ o a 7€ fácilmente. Así que veo la acción como un gran chicharro, no formarían el grueso de mi cartera, pero podrían suponer un 5 %. Pero son eso, un chicharro, una alternativa a Ezentis, Ence, Colonial....

#75

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Hola Solrac, te dejo, por si te interesa, un enlace que te lleva a la empresa japonesa que quiere construir la torre de viento que te comentaba más arriba. Parece que esta tecnología todavía no se ha llevado a la práctica y que es bastante experimental... Me genera bastantes dudas (dan muy poca información). Veremos como se lo toman los japoneses, pero creo que es una tecnología a largo plazo (en caso que funcione).
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://inhabitat.com/massive-energy-generating-wind-tower-proposed-for-japan/
Saludos cordiales

#76

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Hola Jailer,

"Yo también veo muy complicado este año para el PP. Los votos que ha recibido brillan por su ausencia y los ayuntamientos en los que gobierna son pocos, esto es un dato bastante malo. La gente va a preferir al PSOE, yo sinceramente veo gobernando este año al PSOE en toda España antes que todo plagado de alcaldes azules. Otra cosa muy distinta es la imagen que da el PP en la prensa, basta con que Soraya apriete un poco a los medios para que la popularidad del PP se dispare. Así que veo que el apoyo del PP no es real aunque si especulan bien parece que sí. Pero eso, el PP es un partido minoritario, una alternativa a Amaiur, ERC, Xunta Aragonesista..."

¿Qué? Una barbaridad el párrafo anterior, ¿no? Pues cambias PSOE por nuclear y PP por renovables, y eso es lo que has soltado. Enhorabuena, hay que tenerlos bien puestos para decir que se va a fomentar la energía nuclar después de un accidente como el de Fukushima que ha costado 90.000 millones de euros (por ahora) y ver como cinco países europeos han cercenado de cuajo sus planes nucleares. Te contrataré de consejero energético, pero en otra vida.

Saludos (sin acritud, pero con una mijita de descojone sano)

#77

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Dios mío Claudio, el proyecto japonés es el sueño de un megalómano. Si lo viera como maqueta en 1936 en Berlín me encajaría como monumento hitleriano. Pero lo que da al traste con la poca credibilidad que tiene es lo que dice en el último enlace que has pasado:

"The company claims that the system is not constrained by the Betz limit value theory , which states that the maximum theoretical harvestable energy from the wind is 59.3 percent."

Vamos, te dicen claramente que se saltan el límite físico de eficiencia eólica, millones de veces demostrados, a la torera. Y lo peor es que no te dicen el porqué, sólo que confíes en ellos.

Y es que todo sistema eólico que tiene un viento que entra y otro que sale del sistema cumple la Ley de Betz a rajatabla. Y aquí hay un viento que entra por un sistema de turbinas, reconducido por la torre, y que sale tras mover las turbinas. Si ese viento no saliera a una cierta velocidad, velocidad menor que la de entrada por supuesto porquue cede energía a las turbinas, se acumularía indefinidamente, lo que es imposible. Ese es el sustento de la Ley de Betz, es tan simple como dice José Mota: "Las gallinas que entran por las que salen". Este proyecto te dice que las gallinas nunca saldrían y se acumularían indefinidamente, eso es físicamente imposible y a cualquiera con sentido común le chocaría.

Esto se llama estafa. Y desgraciadamente se ve mucho en el mundo de la energía. Huyan de ahí. De las pérdidas de carga que introduce la torre en el viento de entrada prefiero ni hablar.

Saludos.

#78

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

PP, PSOE, Fukushima... Muy buena !!Solo una cosa,creo que has confundido los partidos,"solo" por ese motivo tu comentario no tiene ningún sentido. En el párrafo anterior solo he escrito algunos de los motivos por los cuales Gamesa no me parece atractiva. Si tu criterio te permite invertir en Gamesa hazlo. Yo no lo haré. Tampoco me molestare por opiniones diferentes a la mia.

Pero, para evitar rabietas quédate con lo siguiente: Invierte en Gamesa, tiene mucho potencial, hasta los 35€, las renovables y en particular las eólicas están marcando cifras espectaculares de ingresos. Además ahora van a descubrir ( el mes que viene, como mucho el otro) una supertecnología que multiplicara la producción x1000.

Saludos (con muchas "mijitas" de descojone sano)

#79

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Ya veremos quien ha confundido el orden de los factores Jailer. Conozco el sector energético y la evolución de sus precios lo suficiente como para intuir quien ganará en el largo plazo.

Por lo pronto me alegro de tener a alguien como tú que me lleve la contraria. La grandeza de Rankia es encontrar gente que piensa de otra forma y así aprender y enriquecer conceptos. Eso sí, se agradecería que los comentarios del tipo "yo veo que esto va a ser así" vayan acompañados de algún texto explicativo, enlace o referencia que los apoye. A mí también me gusta dar mi visión personal de las cosas, pero intento sustentarlo en una serie de hechos.Por ejemplo:

Solrac: "yo veo que se van a instalar 15.000 MW de eólica en España en los siguientes 8 años hasta alcanzar 35.000MW. También habrá 750 MW eólicos marinos".

Prueba: Página 26 del Resumen del Plan de Energías Renovables, elaborado por el gobierno y remitido a Bruselas como parte del cumplimiento de la Directiva Europea de Fomento de las Renovables.

http://www.idae.es/index.php/mod.documentos/mem.descarga?file=/documentos_Resumen_PER_2011-2020_15f3dad6.pdf

...Yo prefiero argumentar de esa forma, apoyándome en noticias, hechos o visiones coherentes y no sólo en las simples afirmaciones de un forero anónimo, la verdad, más que nada por respeto a los que me leen.

Saludos.

#80

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Yo, que soy un vulgar novato en esto de la bolsa, no sé explicar bien como veo la evolución futura de esta empresa. Pero buscando he encontrado un enlace de hace un mes que me parece interesante y que casa bastante bien con lo que pienso de Gamesa.

http://capitalbolsa.com/articulo/81213/gamesa-puntos-mas-importantes-del-desayuno-con-presidente-.html

Saludos.

----------------------------------------------------------------------------

El viernes pasado tuvimos un desayuno con inversores al que asistió el presidente de Gamesa, Jorge Calvet. A continuación resumimos los puntos más importantes tratados en el desayuno de trabajo, según los analistas de Banesto Bolsa.

Un mercado cada vez más competitivo y global. En un entorno macroeconómico difícil, hoy en día, los fabricantes de turbinas se enfrentan a un mercado cada vez más global, competitivo y difícil (presión en precios y márgenes).

Un sector en pleno proceso de reestructuración (reducción de capacidad, innovación tecnológica). El sector de fabricantes de aerogeneradores se encuentra en un proceso de profunda reestructuración (ajuste de capacidad e innovación tecnológica), un proceso de selección natural donde sólo sobrevivirán los mejor adaptados (i.e China tiene más de 50 productores locales que podrían reducirse a <10)

Los retos del sector de fabricantes y de Gamesa son claros: tecnológicos orientados a contar con un buen producto calidad/precio tanto onshore como offshore (reducción coste de la energía/reducir dependencia primas), expansión internacional (rápida capacidad de respuesta y flexibilidad para entrar/salir de los mercados); maximizar eficiencia (ajustar capacidad y reducción costes); tener músculo financiero y apalancar otras ventajas competitivas (i.e Gamesa energía y servicios O&M).

Mercado español y USA en stand-by regulatorio . El mercado español y USA seguirán en stand-by a la espera de que se aclare la regulación a partir del 2013. Respecto al mercado español (5%e Total ventas 2013 estim. Banesto vs. 45% 2007), Gamesa espera que el nuevo gobierno apruebe un marco regulatorio razonable que permita cumplir con los compromisos de la directiva 20-20-20 y el PER 2011-20 (35,000 Mw 2020, +1,400Mw/año, 700Mw E Gamesa asumiendo 50% cuota histórica, 15% Total ventas 2013e). Mercado USA (12%e Total ventas 2013 estim. Banesto vs. 28% 2010) se encuentra ahora bajo una fuerte incertidumbre fruto de los profundos desacuerdos entre los demócratas y republicanos y las próximas elecciones de nov-12. No obstante, GAM espera que los PTC que expiran a final 2012 se renueven aunque sea con retraso (i.e en 2006 se renovaron con 6 meses de retraso).

Márgenes 2012: repetir los márgenes 2011 (4%-5% guidance 2011; 4,8% 9m11; 4%e 12m11estim. Banesto). De cara al 2012, Gamesa espera al menos poder repetir los márgenes del 2011 (4%-5% guidance; 4,8% 9m11, 4%e 12m11 estim. Banesto), y mantiene su compromiso de mejorar los márgenes a medio plazo (ie 6%-7% guidance 2013), destacando que en China ya habrían tocado fondo los precios (ligerísima recuperación en 2012e). La mejora de márgenes a medio plazo (2 S 2012) se deberá a la mayor localización de la producción en India y Brasil, el lanzamiento comercial de sus turbinas G97x (2Mw) y G10x (4,5Mw) y la reducción de costes.

Valoración. Creemos que el presidente de Gamesa fue lo suficientemente convincente a la hora de transmitir un mensaje que quedó muy claro: Gamesa sí esta preparada para afrontar con éxito los retos del futuro (tecnológicos, expansión internacional, eficiencia, músculo financiero, O&M, gamesa energía). En definitiva, Gamesa sí está haciendo sus deberes y pensamos que claramente será uno de los ganadores de este proceso de selección natural en el que se encuentra el sector.

Gamesa y el sector de fabricantes de turbinas está cotizando en mínimos históricos (-50% 2010, -50% 2011 vs. -20% Ibex). A estos niveles de €3 ( x 0,4 BV, 3x Ebitda, 2,4x sin Energía) pensamos que el mercado está descontando la quiebra de la compañía y el Apocalipsis de la energía eólica mundial. Paradójicamente, tras los resultados trimestrales de los 9m11 (pedidos cubren 100% guidance, 33% guidance 2012, +10%) Gamesa se encuentra en el momento de mayor visibilidad de los últimos 2 años que contrasta con una cotización en mínimos históricos que, a nuestro entender, supone una clara oportunidad de inversión.

Brokers destacados