Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
654 / 716
#5226

Re: El pago de dividendos cae casi u 70% en la primera mitad del año

El problema son los bancos ,cuando termine el tema coronavirus, creo que tampoco volverán a pagar el dividendo anterior en mucho tiempo, porque algo más que el virus debe haber dañado a los bancos,que creo que nos esconden mucha informaciòn, de no ser asi deberian volver a pagar dividendo en 2021 , si el tema corona virus estiviese controlado este año, ojalá sea asi, pero yo no lo veo
#5227

Re: Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

Yo te diría que leer, leer y leer.
Diversificar en sectores, empresas, paises, y hacer aportaciones temporales sin caer en el ansia de hacer y deshacer a diario. Paciencia, calma y cambiar el tiempo de broker por... más leer!
Dicho por alguien que lleva poco más invirtiendo.
#5228

Re: Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

La compraventa de acciones a corto plazo es muy exigente. Si fuese fácil, todo el mundo se haría rico xD Pero para que tú ganes, otro tiene que perder.

En una cartera a largo plazo no necesitas estar todo el día pendiente, ni operar más que unas pocas veces al mes. Pero esa cartera sí necesita estar diversificada en empresas, en sectores y (si las comisiones no te lo imposibilitan) en países. De lo contrario, estás "poniendo todos los huevos en la misma cesta", en la práctica es una apuesta que puedes ganar o perder, y una persona no quiere perder todo su patrimonio sólo por haber elegido mal.

Yo empecé leyendo a Gregorio en https://www.invertirenbolsa.info/invertir_bolsa.htm . Me parece que escribe y explica razonablemente bien la inversión a largo plazo.
#5229

Re: El pago de dividendos cae casi u 70% en la primera mitad del año

Yo tampoco veo controlado el coronavirus, pero como dices, ojalá sea así... Por otro lado estoy completamente de acuerdo con tu comentario de los bancos, es un sector en declive total y creo recordar que es el que más pesa dentro del Ibex35...

Se le suma mil amenazas... negocio tradicional en el que la disrupción tecnológica le mata, escenarios de tipos 0 que merma su negocio y márgenes totalmente, y por si fuera poco en cuanto una FAANG le de por tener banco para ampliar su moat, puede que no quede con cabeza ni el repartidor en este sector. Yo personalmente veo inviable tener bancos ahora mismo en cartera por muy baratos que estén.
#5230

Re: El pago de dividendos cae casi u 70% en la primera mitad del año

Creo que las faang se centrarán más en crear las que no lo tienen métodos de pago para competir sobre todo con visa y MasterCard, en cualquier caso en mi opinión los bancos esconden muchos datos negativos en sus balances que no se hacen publicos
#5231

Re: El pago de dividendos cae casi u 70% en la primera mitad del año

Yo no lo tengo tan claro, me parece que visa y mastercard tienen un moat demasiado fuerte, al contrario que la mayoría de los bancos. Pero bueno, los dos coincidimos en la negatividad del sector bancario a largo plazo.
#5232

Re: El pago de dividendos cae casi u 70% en la primera mitad del año

Cierto, yo soy accionista de visa ,constituye una posición muy importante en mis carteras ,en cambio lo que tengo de banca lo iré reduciendo hasta eliminarlo en los próximos años
Guía Básica
Brokers destacados