Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
109 / 716
#866

Re: Calendario Dividendos 2013 DURO FELGUERA

Me surge la duda. Se paga la prima a todos los accionistas o sólo a los que se acrediten? Gracias y saludos

#867

Re: Calendario Dividendos 2014

Gracias Josefi,por la respuesta,pero mi pregunta era sobre abengoa

#868

Re: Calendario Dividendos 2013 DURO FELGUERA

Pregunta a tu broker, por que puedes votar por correo entregando lo en tu broker y te paga. Por ejemplo en ING con Iberdrola lo tramita sin que tu hagas nada y te abona la prima de asistencia.
Saludos

#869

Re: Calendario Dividendos 2014

HOLA Jofesi
Mas sobre IBERPAPEL
(PAG 10 del HR)"Punto segundo del Orden del Día.- Propuesta de devolución parcial a los
accionistas de prima de emisión...Aprobar la devolución parcial a los accionistas de prima de emisión de acciones a razón de0,25 euros por acción. El pago de dicha devolución se llevará a efecto a partir del día 13 de mayo de 2013.2
..esto ¿a que se refiere exactamente?
s2 y agradecido

#870

Re: Calendario Dividendos 2014

Una prima de emisión es una aportación que el accionista realiza a la empresa en el momento de realizar una ampliación de capital. La prima de emisión no forma parte del capital social de la empresa y, por decirlo de manera simplista, es una especie de préstamo a interés cero que se le hace a la sociedad. En un determinado momento, los administradores de la empresa pueden decidir empezar a devolver total o parcialmente esas aportaciones realizadas por el accionista.

Fiscalmente, la devolución de la prima de emisión, a diferencia de los dividendos, no está sometida a retención y se tributa en el momento de la VENTA de las acciones

Se considera ganancia patrimonial (no rendimiento del capital mobiliario), descontando, en el momento de la venta de las acciones, la prima cobrada del precio original de compra de las acciones.

Saludos

#871

Re: Calendario Dividendos 2013 DURO FELGUERA

Gracias por la contestación. Mi broker es también ING. Como debo acceder en su página web? Hay algún plazo para hacerlo?
Saludos y gracias de nuevo

#872

Re: Calendario Dividendos 2013 DURO FELGUERA

Yo en el caso de Iberdrola no hago nada ni lo solicito e ING me ingresa el importe de la prima de asistencia. Duro Felguera es la 1ª vez que lo paga, creo que la junta es para el veintitantos de abril, les puedes llamar a primeros de abril y decirles que si tienes que hacer algo. A mi por ejemplo en Iberdrola este año ya me pone que me ingresaran el importe de la prima.
Esto se ve en la pestaña de broker, en operaciones financiera, tarjetas de asistencia a juntas. Pronto te aparecera la de Duro Felguera.
Yo también tengo duro felgura y mirare a ver si cuando cuelguen la tarjeta de asistencia si pone que me ingresaran la prima y si no lo pone llamare.
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados