correlaciones
hola,
alguien sería tan amable de escribir algunos apuntes sobre las correlaciones entre indices divisas y materias?
gracias de antemano
s2
hola,
alguien sería tan amable de escribir algunos apuntes sobre las correlaciones entre indices divisas y materias?
gracias de antemano
s2
Depende de las divisas que busques y las materias primas. Si cogemos el dolar con el indice DBC, que es el de materias primas, tenemos que de media existe una correlacion negativa de un -0.5. Si en vez del dolar, cogemos el euro, la correlacio pasa a un 0.5 aprox positiva. Con el yen la correlacion es mas volatil, pero la media estaria entre el -0.25 y el 0. Y con la libra, la correlacion es de 0.40 de media.
Espero que te haya servido.
perdona mi ignorancia,
pero no te he entendido.
No me se explicar y el lenguage es complicado.
Me interesa la relación entre bolsa-euro-dolar-libra-oro.
por que mientras unos suben otros bajan,
es posible que a esto no se le denomine "correlación"
s2
La correlación es la relación entre 2 variables. correlaciones de 1 significa perfecta correlacion = movimiento igual entre variables. Correlaciones de -1 significan movimiento completamente distintos. Mientras que correlaciones de 0 significan que son variables independientes.
No se si lo que quieres eso o simplemente quieres las gráficas de la bolsa, el dolar, el oro... Para esto último solamente tienes que poner en algún portal financiero como yahoo o google finance las gráficas de los subyacentes que quieras y ahí verás su relación.
Perdona si no he entendido bien la pregunta.
cuando dices correlación -1 quieres decir movimientos contrarios,
por ejemplo, si sube la bolsa baja el euro
s2
exacto, -1 es movimiento perfectamente contrario. No se suele dar un movimiento perfectamente contrario, pero si puedes conseguir correlaciones independientes (cercanas a 0) o negativas (como las materias primas y el dolar...)
gracias ,
estudiare el tema en graficos
s2