Acceder

¿Es buen momento para invertir en renovables? Gamesa, fersa, solaria,....

38 respuestas
¿Es buen momento para invertir en renovables? Gamesa, fersa, solaria,....
3 suscriptores
¿Es buen momento para invertir en renovables? Gamesa, fersa, solaria,....
Página
1 / 6
#1

¿Es buen momento para invertir en renovables? Gamesa, fersa, solaria,....

#3

Re: ¿Es buen momento para invertir en renovables? Gamesa, fersa, solaria,....

Sí es buen momento, pero de las empersas que has nombrado sólo una me parece de categoría. Las otras dos son meros chiringuitos.

Busca líderes en el sector con ventajas competitivas que tengan ya cuota de mercado en los principales mercados del mundo.

Saludos.

#4

Re: ¿Es buen momento para invertir en renovables? Gamesa, fersa, solaria,....

yo creo que no, las energias renovables con subvenciones son interesantes pero sin ellas no , y de momento lo de las subvenciones creo que no va a funcionar. no digo que mas adelante sean interesantes pero ahora no. saludos.

#5

Re: ¿Es buen momento para invertir en renovables? Gamesa, fersa, solaria,....

La verdad que este tema me interesa. Es indudable que la energía es una apuesta ganadora de cara al largo plazo, debido a la escasez de materias primas (petróleo, gas, ...). La cuestión es en que empresas invertir, ahora mismo en las eléctricas hay incertidumbre debido al déficit de tarifa, las renovables no las veo nada claras debido a la política de subvenciones, Repsol con todo el lío de Sacyr tampoco "me pone", así que de momento estoy centrando mi inversión en Enagas y Ree.

En Enagas ya he entrado y cobrado mi primer dividendo, y en Ree estoy a la espera de que corrija un poco para entrar. Y eso a pesar de que son empresas reguladas que dependen de los políticos lo cual como dice Margrave es peligroso, pero su alta rentabilidad por dividendo las hace irresistibles para mi.

De todas maneras pienso aumentar mis posiciones en este sector en el futuro, toca estudiar e informarse...

#6

Re: ¿Es buen momento para invertir en renovables? Gamesa, fersa, solaria,....

Sin acritud Piris, deberías actualizar mucho tu discurso,es de hace años.

El principal demandante de renovables del mundo no retribuye las instalaciones con subvenciones, primas o tarifas. Y otros muchos países tienen mecanismos de subastas donde las renovables simeplemente barren al resto. Por ejemplo, Brasil en la última subasta adjudicó 1,8 GW de eólica a un precio equivalente de 8,316 cents€/kWh, que para ser un precio de generación no está nada mal.

Hay vida renovable, y muy distinta, más allá del feed-in tariff.

Saludos.

#7

Re: ¿Es buen momento para invertir en renovables? Gamesa, fersa, solaria,....

Es un sector terriblemente complejo. Yo conozco profesionales de la energía que llevan años trabajando y aún no saben bien como se fija el precio de la electricidad en España, con eso te lo digo todo (y de los periodistas mejor no hablar).

No obstante, has mencionado a dos muy sólidas, Enagás y REE.

Saludos.

#8

Re: ¿Es buen momento para invertir en renovables? Gamesa, fersa, solaria,....

yo te pido consejo solrac, tengo 900 gamesas para largo plazo compradas a 5,2 euros.

Podrias decirme si invertir en mas gamesas a precios de 3 o 3,1, o simplemente comprar REE o iberdrola? tambien para largo plazo.

saludos!!!

Brokers destacados