Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los stop lost son una estafa

31 respuestas
Los stop lost son una estafa
Los stop lost son una estafa
Página
2 / 4
#9

Re: Los stop lost son una estafa

Los brokers si algo tienen es que no son tontos, qué gran invento y encima algunos cobran la orden y todo, estos si que son tontos...
s2

#10

Re: Los stop lost son una estafa

Creo que debias cambiar el titulo del post, el "presunto" estafador en todo caso seria tu broker no el stop-loss que usado adecuadamente permite cortar las perdidas. Por que lo pusiste en 3,80? Era un soporte principal o secundario? Le diste un margen de seguridad para que no te saltara en caso de que fuera una rotura falsa?

Y como bien te aclara Sergi, las barridas de stops no son normalmente del broker sino de los grandes operadores que mueven el mercado, a excepcion de aquellos brokers que te dan contrapartida sin llevar tu operacion a mercado como es el caso de algunos brokers de CFDs o brokers de spread betting. Por cierto, no pones los datos que te pregunta Be quick or be dead que son detalles importantes
Piensa por un momento con la cabeza en lugar del corazon y preguntate que gana tu broker barriendote un stop??? La comision? Pues igual te la cobraria cuando hubieras vendido a otro precio, mas la comision de custodia que ahora se la ha perdido.

El que te cuente otra historia truculenta o no sabe de lo que esta hablando o pertenece a la secta de a largo plazo siempre se gana, promediar a la baja, comprar ahora que esta barato, nunca stop-loss que un 50% de perdidas no es nada, bla, bla, bla

#11

Re: Los stop lost son una estafa

Precisamente era eso de los barridos de stops lo que había leído en alguna ocasión, pero pensé que era el broker el que lo hacía. Si no es él entonces me callo.
No era un cfd, era una compra de acciones normal. Y lo de poner el stop en 3.80 fue porque un 2% de bajada faltando hora y media para cerrar y viendo como había estado el valor hasta ese momento no pensé que se fuera a dar ya. Lo hice para hacer pruebas con la plataforma.
El nombre del broker da igual, seguramente todo ha sido producto de la mala suerte, pero es que cuando he llegado a casa y he visto este gráfico:
http://www.infobolsa.es/cotizacion/grafico-jazztel.htm
Es que ¡joder!, compré a las 15:50 más o menos, y a partir de ahí cae en picado hasta 3.80 y luego vuelve a subir en picado. Es que está a huevo para el que sea mal pensado, como yo XD
De todas formas, en la gráfica que ha puesto Alejperez no se ve tan vertical la caída, ahí parece todo más normal.
En fin, para otra vez, miraré los soportes antes de poner el stop, o directamente me olvidaré de los chicharros, que creo que va a ser lo mejor, de momento.
Un saludo.

#12

Re: Los stop lost son una estafa

Breve y conciso. Como ya te han dicho muchos....barrida de stops. No te preocupes, no eres el primero al que le pasa (me incluyo en el lote) ni desde luego el último. Las manos fuertes compañero....

#13

Nunca me he creído eso de las barridas de stop- loss, porque no veo que beneficio se puede sacar de eso

salvo en el caso de que quiera bajar la cotización por alguna razón, pero en ese caso no dejarían que volviera a subir.
La bolsa, a cortísimo plazo, es muy aleatoria y lo que hay que ver es la volatilidad diaria del valor, que en muchos casos es muy alta.
Los soportes están hechos para ser cortados como la mantequilla caliente y hay tantos, las medias de 25,50,100, 200, las tendencias de cortísimo, corto, medio y largo plazo, los precios de cierre, los volúmenes, etc. que siempre encontrarás un soporte en cualquier sitio que será traspasado sin ningún problema.
Por no hablar de los fibos, que también hay para todos los gustos.
La cruda realidad es que el precio ha bajado y has perdido y si no hubiera bajado o hubieras puesto el soporte más abajo, no existiría este hilo hablando de barridas de stop y manos fuertes canallas.
Saludos

#14

Re: Los stop lost son una estafa

La manipulacion y corrupcion es muy habitual en muchos aspectos de Bolsa. De hecho, de alguna forma (exagerando la dramatizacion) la Bolsa es una especie de "arsenal de armas de destruccion masiva" contra el pequeño inversor, una de las mas utilizadas es el famoso Stop Loss. No es casual que sea una de las mas loadas y PROMOCIONADAS en esta infame "guerra sucia" contra los pequeños inversores. Fijate que incluso, como ya suele suceder en estos casos de manipulacion criminal a gran escala (politica - demagogia), han tenido la desfachatez de llamarle stop ¡¡¡ LOSS !!!!, que es justamente lo CONTRARIO de la funcion para la que estan diseñados. En honor a la verdad los stop loss deberian denominarse "Default On" (o algo así, pues no ando muy fuerte en ingles).

Asi pues tienes toda la razon cuando mencionas la posibilidad de manipulacion (y corrupcion) que acompaña a los stops, pero con ser un grave problema, no es ni el único ni el más importante.
Tecnica y objetivamente los stop loss son un desastre, tanto es así que incluso les he dedicado un articulo en mi Blog, que supongo ya habras leido [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop]

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: Los stop lost son una estafa

No entiendo lo que dices.

¿qué tiene que ver tu broker con el precio de la acción?. Si pones el stop de venta a mercado si toca el 3.80 y llega a este precio se te lanza a mercado (o condicionado, según el caso) y punto final. El broker no pinta nada en eso, ni va a mover la cotización para quitarte tus acciones a 3.80, ni tiene beneficio alguno (salvo la comisión pertinente de venta).

El barrido de stop es más viejo que la tos, y eso lo organiza el mercado (no el broker). Tu broker se limita a llevar a cabo la orden que le das, si ha llegado a ese precio te ha saltado la orden y fin de la fiesta. No veas fantasmas donde no los hay, creo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Los stop lost son una estafa

Creo que para un inversor a largo plazo con una estrategia de optimizacion de puntos de compra no le hacen ninguna los stop loss.Ahora bien , si se quiere especular a corto son imprescindibles.Claro que el arte de poner un stop loss es mucho arte. Como han dicho algunos la barrida de stops es un deporte muy practicado por los que manejan los precios.
Para mi casi cualquier método de especulacion es bueno siempre que se sepa poner un stop que esté en relacion con el beneficio esperado. Lo que fallan no son los sistemas de especulacion , sino la disciplina a la hora de asumir pérdidas.

Brokers destacados