Acceder

Quiero vender Deoleo

7 respuestas
Quiero vender Deoleo
Quiero vender Deoleo
#1

Quiero vender Deoleo

Hola,

Pues ese es el tema. Sé que estáis hinchados muchos de escuchar hablar de estas acciones pero lo voy a plantear.

Tengo unas acciones compradas a 0,71€ y no sé si este es buen precio para venderlas viendo la resistencia de 0.50€, o por el contrario debo aguantar viendo el cambio de tendencia que parece haberse producido después de marcar suelo en 0.29€.

Las compré pensando en una posible revalorización y por mi inexperiencia ni puse stop de pérdidas ni pensé en nada, solo compré porque pensé que estaba barata. Y ahora no sé si está barata o es una empresa que debe quebrar antes o después porque la deuda que tiene es inasumible.

Mi idea es rebalancear la cartera y adquirir acciones de REE, Elecnor, FCC o alguna otra que tenga unos resultados mas estables y con mejores perspectivas.

Agradecería distintas opiniones y fundamentadas a ser posible. Si pensáis que lo mejor es olvidarme del aceite y como hacerlo. Donde fijar el stop de perdidas y el de ganancias?

Gracias por adelantado

#2

Re: Quiero vender Deoleo

En mi opinión.. quebrar , no va a quebrar... .Se ha restructurado, pero pelotazo con ella, ninguno.
Creo que su destino final será ser absorbida por Ebro, cuando y al precio que les convenga, porque es una cotización fácilmente manipulable.
La decisión es tuya , en función de si supone mucho porcentaje de tu cartera (no debiera), o del tiempo que puedes esperar para ver si recuperas el valor (yo creo que sí es factible).
Em fin, recuerda que es sólo mi opinión, y que yo tengo poca idea de ésto.
Si quieres una visión más profesional (acude a la FED... que creo que conocen la Cía más que su presidente) No sé cólo la estarán valorando ahora, pero no hace mucho le daban por lo menos 1.28 euros de valor.
Saludos y suerte (yo espero, con las pocas que tengo)

#3

Re: Quiero vender Deoleo

Suelo redondeado

Deoleo, la antigua SOS Corporación Alimentaria, ha obtenido en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 11,5 millones de euros, lo que supone una mejora de casi 25 millones respecto a las pérdidas del tercer trimestre de 2010, que fueron de 13,4 millones. La facturación fue de 852,4 millones de euros, un 6,5% por debajo de la cifra del mismo periodo de 2010, debido al descenso del precio del aceite de oliva en origen. Así, Deoleo estima cerrar el año 2011 con una facturación de 1.048 millones de euros y un Ebitda de 85 millones. Por su parte, la deuda se reducirá previsiblemente hasta los 686 millones.
A 30 de septiembre de 2011, la deuda financiera neta de Deoleo era de 700 millones de euros, lo que supone un recorte de 176 millones respecto al trimestre anterior. Asimismo, el cierre de la venta de la división arrocera a Ebro Foods y del traspaso de Acyco a Hojiblanca generarán unos ingresos de 23 millones de euros.

#4

Re: Quiero vender Deoleo

Gracias Pelor sr,..esto lo había leído. Y siendo buenos los resultados, mas aun si los comparamos con los precedentes el miedo que sigo teniendo es la deuda. 700millones me parecen muchos para el beneficio que genera.

La diferencias es de 25 millones en un solo trimestre? mmm eso no lo entendí bien en su día jeje.

He deicidido mantenerla. He pensado en colocar un stop en 0.44, pero he pensado no hacerlo manual y tenerlo en mente de manera psicológica, aunque antes de vender me empaparé de fundamentales (estudiare un poco las cuentas anuales) he intentaré encontrar una valoración mas o menos objetiva.

Lleva una tendencia muy bonita. A ver si la mantiene porque cuesta vender en pérdidas, mas cuando sería la primera vez que lo hiciera.

Saludos y gracias. A ver si con el tiempo agradecemos el día que entramos en la empresa. Alguna vez hay que ser novato, y yo lo soy pero cuando compré bastante más y me jode no haber ni mirado la deuda que tenía antes de comprar,..y soy de números..pero bueno,..que vayan pasando los días y veremos que ocurre

#5

Re: Quiero vender Deoleo

Solo doy mi opinión, creo que Deoleo deberia estar ya en los 0,7 ó 0,8, pero los problemas de la UE no la están dejando tirar suficiente, aquí solo hace falta la confianza y la seguridad del inversor, actitudes que se disipan en estos duros momentos, se están gestionando bien los recursos ahora que hemos vendido todo lo que producía perdidas y excesivos costes, y ahora sólo queda el negocio en sí, negocio que también se ve afectado por la escasez de ayudas en el campo por parte de la UE, pero siempre hay grietas a la hora de guardar de secretos en las grandes empresas, y es obvio que EBRO FOODS quiere tener la mejor empresa del mundo en el sector aceitero, por lo que tarde o temprano las manos fuertes de Deoleo, bancos y Cajas, querrán recuperar lo que se invirtio en su momento para poder hacer posible la reestructuración y tomar el camino que ahora lleva la empresa, la de reducir perdidas al máximo y en el minimo tiempo posible y empezar a dar beneficios cuanto antes. Sólo puedo decirte que si el dinero no te hace falta en 2012, déjalo en Deoleo, pronto veremos el 1,20 valor por acción.

#6

Re: Quiero vender Deoleo

Yo tambien pienso así y por eso entré hace casi un mes a 0,430 y no quise salir cuando
tocó el 0,50 (0,525) por parecerme poca plusvalia para este valor.

Ahora creo que debí haber vendido ya, porque podria volver a 0,415 si pierde el 0,445.

Aún así, espero que cerraremos 2.011 por encima de 0,600€ y tardaremos bastante en ver
1€ de valor.

#7

Re: Quiero vender Deoleo

Mira, yo entré muy alto y cargando luego en 0,28, conseguí promediar a 0,61. Mientras no me haga falta el dinero no pienso vender. Te comento lo positivo y lo negativo que yo veo en este valor.
LO NEGATIVO: 1.- Es un valor bueno para los cortos. Se mueven con bastante frialdad entre 0,30 y 0,50, y que no nos extrañe que lo vuelvan a hacer. El valor carece en la actualidad de un claro atractivo inversor. 2.- Creo que existe muchísimo papel en 0,50, por lo que ahí debe estar su precio natural en el C/P. Para mí esa es la verdadera barrera de precio. 3.- Elevada deuda, aunque asumible. Si continúa con EBITDAS de 90 M, creo que tarde o temprano se amortizaría sin problemas.
LO POSTIVO: 1.- Aunque el consumo interno de aceite está estable, sí que el mercado exterior presenta recorrido al alza. Además la depreciación del Euro también benefia dicha exportación. Creo que con una buena política comercial las ventas deben tener evoluciones positivas. 2. -Los margenes comerciales deben incrementarse ya que la empresa acaba de salir de un importante proceso de reestructuración 3.- Los inversores mayoristas entraron con cantidades importantísimas de dinero a precios mucho más elevados, por lo que no será fácil que desistan de sus inversiones fácilmente.
Espero al menos recuperar lo invertido.
Suerte.

#8

Re: Quiero vender Deoleo

cuidado con el hch que se esta cociendo,...........la resistencia en 0.5 parece fuerte,

a 0.58-0-59 es venta innegable.....RECUERDO lo que he dicho muchas veces, en valores tan bajistas cuesta mucho que dejen recuperar la inversion y en la franja de 0.6-0.75 esta lleno de pillados.....yo me vendi parte en 0.5 y me quedo un 15% por si llega a 0.58 liquidar, lo hize porque mi banco me permite fraccionar a partir de la misma operacion, por eso me gusta arriegar una parte pequeña.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados