Acceder

¿Dónde ponerse cortos?

15 respuestas
¿Dónde ponerse cortos?
¿Dónde ponerse cortos?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde ponerse cortos?

Buenas a todos-as. En vistas que la reunión del eurogrupo ha sido un fiasco para algunos y un pequeño avance a la larga para otros, casi todos los que se denominan analistas coinciden en que las bolsas van a caer. Yo nunca he operado en corto, así que en previsión de ponerme, ¿qué valores del Ibex y del Eurostoxx me recomendáis, los que veáis que puedan tener mayor recorrido a la baja, etc...? El sector bancario sería el ideal, pero está prohibido salvo en el caso de ING en el índice AAEX, si no me equivoco. Saludos a todos-as y gracias...

#2

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

No puedes ponerte corto en
Banca/Financieras
Italiana - Aquí Generali está también quebrada(aseguradora)
Francesa
Española
Turca
SurCoreana - Los turcos y los coreanos si hay un conflicto con Irán se van a tomar por saco pues son los países que más dependen de que el Crudo no se dispare
Portuguesa
Belga KBC es el siguiente en Caer

----

Por lo tanto ataca a la británica...(El Ftse lo veo en 3500 durante estos dos años)

el banco a reventar este 2012 será RBS
(RBS LN EQUITY) hasta que valga 0.0000000001 y se va a enterar el CAMERON DE LO QUE VALE UN PEINE...
y luego LLOYDS

Vas a quebrar Royal Bank of Scotland por los cuatro costados. Fdo.ENOLA

Vas a quebrar Royal Bank of Scotland por los cuatro costados. Fdo.ENOLA

#3

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

También te puedes poner corto en el sector bancario americano vía algún ETF inverso del sector financiero. No veo forma de que el sector bancario europeo no contagie las caídas al americano.

Blog: Game over?

#4

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

Etfs de Financieras Inversos en USA, según lo que comenta know tienes:

SKF
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=SKF

Como verás comprar esto en 60 y jugar un posible doble suelo... no tiene mala pinta...con idea de llegar a 66-68.

FAZ(x3 veces inverso apalancado)
Igualmente en 35(ponte una alerta)para jugar una bajada de los bancos
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=faz

#5

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

Gracias Enolagay y Knownuthing por vuestros consejos. Llevo poco tiempo invirtiendo en bolsa y sólo he operado con acciones y algunos CFDs, pero siempre éstos últimos cuando he visto la cosa clara de que subía, nunca en corto. En cuanto a los ETFs y otros productos a los que aludís pues la verdad los desconozco completamente. Soy de los que pienso que la casa hay que empezarla desde los cimientos y no desde el tejado, comprensible creo. Aunque una cosa si tengo clara: si nos damos el castañazo debido al sector financiero, todos los valores caerán, unos más que otros, pero todo caerá... Para los que lleváis tiempo en esto y tenéis mil batallas a vuestras espaldas imagino que sacaréis grandes rentabilidades, pero comprended que yo, debido a mis limitaciones de experiencia, de momento me centre a lo antes expuesto. Pasito a pasito se llega lejos... Saludos a los dos y espero que nunca os vayáis del foro, porque con vosotros dos especialmente se aprende y se puede ver llegar al toro, sin desmerecer a otros foreros que te ayudan en el día a día. Lo dicho: gracias de nuevo y saludos...

#6

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

De nada lamola.

He tenido la suerte de perder mucho dinero en bolsa para aprender a fracasar y darme cuenta de dónde erré, una especie de cura de humildad

En la vida mientras haya salud, te levantas, y tratas de mejorar y no caer en esos fallos.

Mi humilde par de consejos son:

" El mercado puede permanecer irracional mucho más de de lo que Tú puedes ser solvente".

" No se puede luchar contra bancos centrales"(evita ser idealista y aunque la diferencia entre -Wall Street y Main Street, el mundo financiero vs el mundo real se haga más abismal", calma y sigue los gráficos que son los que al final marcan el precio y las tendencias,patrones"./Evita sesgarte

" Sé metódico "(trata de hacer tus propios sistemas de inversión, te llevarán tiempo ,mejóralos,adáptalos y siempre lee e infórmate.El saber no ocupa lugar"

"No seas prisionero de tus propios errores"

Respecto a los Etfs es lo más sencillo del mundo, funcionan como una acción y en concreto para determinados países y sectores es lo más cómodo para tomar decisiones tácticas incluso estratégicas.

Suerte en este maravilloso mundo de los mercados financieros.

#7

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

Me alegro Enola que estes de vuelta y con nuevos brios espero que te vaya vien yo estare por estos lares muy puntualmente no es por nada mi filosofia ya na concuerda con el foro y que conste que no es una critica sino simplemente que las personas evolucionan y tienen otras inquietudes

Ati y a los compañeros os recomiendo mucha prudencia de cara al futuro sobretodo para el proximo año con respecto al devenir la situacion economica española puede descontrolarse por completo hasta la fecha sobrevivimos ante la continua compra de deuda publica española por parte del BCE sino fuera asi estariamos en un Default , por poner un ejemplo el proximo año hay que amortizar entre deuda publica y privada española 400.000 millones de euros y a fecha de hoy es imposible satisfacerla es obvio que si la situacion no evoluciona a mejor puede ser insostenible

un saludo

#8

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

Hombre Felipe, cuanto tiempo. Una pena que no te dejes caer más por aquí porque eras de lo mejorcito
Tendría muchas preguntas para hacerte pero resumiendo, ¿dónde ves el suelo del SP500 para 2012? Los más agoreros lo ven entre 750 y 850 puntos y ésto me lleva a la siguiente pregunta, debido a la descorrelación que hay entre las bolas USA casi en máximos) y Europa, ¿dónde podría quedar el suelo del IBEX, sin pretender tener una bolsa de cristal, si USA corrige y bien?

Luego, la zona euro, ¿qué crees de la cumbre de ayer?

Mi opinión ya la he dado, queda sufrir hasta que el diferencial de la deuda de Francia frente al bund se haga insostenible (300 pb hablan algunos sería el techo) y entonces ahí el BCE monetarizará la deuda al estilo FED, pero lo que no sé es si Alemania estará por la labor con el peligro que eso conlleva. SI se queda imagino que no le quedará más remedia que lanzar los eurobonos, peri hay quien dice también que si ésto pasa si que sería el fin del euro

Bueno, quizás demasiadas preguntas para tu regreso, aunque sea fugaz. SI no das tu punto de vista de la situación en general sería de agradecer

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados