Acceder

Para los asistentes a la OPV de Renta 4

0 respuestas
Para los asistentes a la OPV de Renta 4
Para los asistentes a la OPV de Renta 4
#1

Para los asistentes a la OPV de Renta 4

Hola amigos! Soy usuario del Foro desde marzo de este año y lo sigo todos los dias, si bien esta es la primera vez que escribo.

El tema es el siguiente:

Soy uno de los asistentes a la OPV de Renta4

Llamo la atención a que dentro de los factores de riesgo que se exponen en el folleto de la OPV, he encontrado un factor de riesgo muy preocupante , y es el que figura como apartado 3.3 del Resumen cuyo titulo es

Inexistencia de un mercado previo para las acciones de Renta 4 y diferencia entre la parte media de la banda de precios no vinculante y el precio de recientes compraventas de acciones de la Sociedad

En el mismo se indica que el precio debe ajustarse a la baja por el factor corrector , que se explica en el apartado 5.3.4 del folleto, dando lugar a un precio de 4 € por acción.

Me he ido a dicho apartado 5.3.4 del folleto y efectivamente me encuentro con lo siguiente:

El valor por acción ..... debe corregirse por un factor corrector a la baja del 60% como consecuencia de la reducción del valor nominal de 1 € a 0,80 € ..... y del split de 2 acciones por 1 acordado en setiembre de 2004, dando lugar a que las operaciones cruzadas a 10 € tengan un valor actualizado a 4 €. Este valor difiere del precio medio de la banda de precios no vinculante acordada para la oferta (9,80 €)

A primera vista, parece decir que el valor real de la acción es de 4 € aun cuando la banda de precios puesta en la OPV es de 8,80 - 10 €

De ser así, en ese caso se me ocurre que habría peligro de un descenso súbito a 4 € , con una pérdida del 60% de la inversión

Por la importancia que tiene el aclarar este tema a los asistentes a la OPV, agradecería que algún entendido hiciese el favor de explicar la repercusión de ese párrafo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados