Acceder

Eran las 8 de la mañana del 28 de noviembre - análisis técnico

6 respuestas
Eran las 8 de la mañana del 28 de noviembre - análisis técnico
Eran las 8 de la mañana del 28 de noviembre - análisis técnico
#1

Eran las 8 de la mañana del 28 de noviembre - análisis técnico

Patronio Gallardete se encontraba delante de su ordenador. Él no lo sabía, pero ése iba a ser un día de grandes velas blancas en las Bolsas europeas.

A esa hora empezaron a cotizar algunos futuros sobre índices. El futuro del Eurostoxx 50 abrió la sesión con un buen gap al alza, pero Patronio no sabía si eso significaba algo, o si era un hecho cuasi-aleatorio. Tenía la sensación de que no sabía nada. Bueno, no era una sensación, era la realidad. Él era consciente de eso. Pero le reconcomía el convencimiento de que había otras personas que sí sabían. Que durante el periodo que va desde las 8 a las 9 de la mañana sabían dónde mirar para ir formándose una opinión. Y que a las 8:55 tenían ya bastante claro el sentido que la Bolsa iba a tener ese día. Los imaginaba dando en ese momento las órdenes oportunas (largas, o cortas, o ninguna) para posicionarse correctamente en la apertura.

Eran las 6 de la tarde del 28 de noviembre. Gallardete estaba viendo los gráficos de las principales acciones europeas, y le parecía estar en un mar de estandartes verticales blancos. Aquel día era indiscutiblemente un día para haberse posicionado largo en la apertura. Y él no lo había hecho. Porque no lo había visto. Porque no sabía dónde mirar en esa hora de 8 a 9 en la que -estaba seguro- otros sí sabían.

Se encogió de hombros, suspiró, y pensó: La información está ahí. Delante de mis narices. ¡Solo tengo que aprender a mirar! Pero ¿cómo? ¿qué?

¿Alguna sugerencia para Patronio?

Muchas gracias anticipadas a todos.

#2

Re: Eran las 8 de la mañana del 28 de noviembre - análisis técnico

Me ha encantado, eres un narrador genial.

#3

Re: Eran las 8 de la mañana del 28 de noviembre - análisis técnico

Muchas gracias por el cumplido, Patatu. De todas formas, a la vista del número de respuestas recibidas me da la sensación de que no he logrado despertar todo el interés que pretendía (;-)

#4

Re: Eran las 8 de la mañana del 28 de noviembre - análisis técnico

Pobre Patronio le pasa como a mí,los movimientos en la subasta previa a la apertura,como la posterior al cierre,son todo un misterio...
A ver si nos aclarán un poco el tema.
A mi también me a gustado mucho,espero que nos sigas narrando las experiencias del bueno de Patronio ;-)
Un saludo.

#5

Re: Eran las 8 de la mañana del 28 de noviembre - análisis técnico

Pues me da que aconsejar a Patronio http://aix1.uottawa.ca/~jmruano/condelucanor.html debe ser tarea tan difícil,como enseñarle a James Wat los principios del motor de vapor.

...y si se apellida Gallardete http://www.gratismil.com/bolsa/analisis-tecnico/32-banderas-y-gallardetes.htm ...ni te digo.

Bueno, quizás una consideración: Si se barrunta una ruptura violenta, sea hacia arriba o hacia abajo, comprar un cono (comprar una call y una put ATM ...o sea a precio de ejercicio),qizás sea lo más adecuado: La opción ganadora gana más valor del que pierde la perdedora. http://www.hablandodebolsa.com/2007/12/apuntes-sobre-bolsa-cono-comprado-long-straddle.html

Claro que si está ahí tiempo y tiempo,las opciones tienen la manía de depreciarse con elpaso del tiempo...en cuyo caso, para esa tendencia lateral, lo mejor es vender cunas (vender una put y una call OTM equidistantes del precio de ejercicio ) http://www.hablandodebolsa.com/2007/12/apuntes-sobre-opciones-cuna-vendida-short-strangle.html

...o a partir de ahí ir montando mariposas, cóndors,...

http://www.hablandodebolsa.com/2008/06/estrategias-no-direccionales-neutrales-opciones-financieras.html

P.D.- En los brokers-brokers que hay por ahí fuera se pueden comprar estrategias hechas, como única operación ; aquí no es posible ni vender opciones en la mayoría de ellos

#6

Re: Eran las 8 de la mañana del 28 de noviembre - análisis técnico

Adelantar lo que va a pasar en un día concreto, es cuanto menos difícil, muy difícil. A algunos del foro no les gusta hablar de análisis técnico, a mi me apasiona, aunque reconozco que no es fiable totalmente.
En mi blog, el viernes, después de ver las velas que se formaron en casi todos los valores e índices, me atreví a afirmar que el lunes había una gran probablidad de rebote, aunque mi gran imaginación no vió hasta donde.
Bueno después de ver el cierre de este viernes, me atrevo a decir, que el principio de esta semana, será lo contrario de la pasada: bajadas.
Como para decir esto me apoyo en el análisis técnico, si fallo por favor no me linchen.
Si Patronio quiere predecir los movimientos, la única manera es aprendiendo análisis técnico.

#7

Re: Eran las 8 de la mañana del 28 de noviembre - análisis técnico

También comentar que el análisis técnico no es solamente, soportes, resistencias, líneas de tendencias y demás instrumentos inverosimiles.
Para mi el análisis técnico, es como ir al psicológo: intento saber que le ocurre a los participantes del mercado en función de lo que veo en el gráfico, de esta manera me hago una idea de que es lo que puede ocurrir.

Guía Básica
Brokers destacados