Acceder

Catalana Occidente, una interesante historia en su gráfico. - Catalana Occidente (GCO)

16 respuestas
Catalana Occidente, una interesante historia en su gráfico. - Catalana Occidente (GCO)
Catalana Occidente, una interesante historia en su gráfico. - Catalana Occidente (GCO)
Página
1 / 3
#1

Catalana Occidente, una interesante historia en su gráfico. - Catalana Occidente (GCO)

Hola a todos,

llevo un tiempo siguiendo este valor, ya que quiero entrar por lo excelente de su punto de vista fundamental. Pero echando un ojo por técnico a su gráfico uno descubre una historia bastante entretenida.

Ya sabemos todos que Catalana no es un Blue Chip, pero lo que no me imaginaba es que iba a encontrarme con estas cosas.

-En el círculo verde vemos nada más empezar que abre a un precio, el mismo día cae un 10%, y al día siguiente vuelve a abrir al mismo precio como si nada... típico comportamiento de chicharro.

-En el círculo amarillo vemos que pese a caer durante casi una semana todos los días casi 2€, la vuelven a hacer abrir al mismo precio otra vez... ¿Manipulación?

-En el círculo rojo vemos que tras fuertes caídas seguidas, con volumen creciente (síntoma muy bajista), aparecen dos días con subidas fuertes, pero esta vez sin volumen (síntoma de "la trampa"), sube sin ganas. Y hoy otro día bajista con volumen.

Conclusión: Esto tiene pinta muy bajista, pero por fundamentales es una ganga, y por si fuera poco, el Presidente y un consejero han estado comprando a (10.87-11.01), y si estos compran...

¿Qué opináis?

Catalana Occidente

Catalana Occidente

#3

Re: Catalana Occidente, una interesante historia en su gráfico. - Catalana Occidente (GCO)

Hola,

Pues, con todo el respeto, opino que deberías dejar de hacer ATs en los gráficos de ElEconomista que, si no me equivoco tendrá el mismo proveedor que Bolsamanía.

No lo he comprobado pero si ves el gráfico en PRT, por ejemplo, verás que no existen tales series con aperturas en el mismo precio formando unas figuras parecidas a las "flautas Mayas". Como he dicho no lo he comprobado con esta acción en concreto pero recuerdo que en FCC me ocurrió algo parecido.

Por supuesto no sé a qué se puede deber ese fallo.

Un saludo!

#4

Re: Catalana Occidente, una interesante historia en su gráfico. - Catalana Occidente (GCO)

Me ha faltado comentar que agradezco el post.

Catalana Occidente me gusta, y creo que es una buena opción complemetaria a Mapfre, no tienen por qué ser sustitutivas.

Un saludo Daniel!

#5

Re: Catalana Occidente, una interesante historia en su gráfico. - Catalana Occidente (GCO)

Gracias Daniel.

El caso es que la cotización ha bajado bastante más que el Ibex y el Ibex medium cap. Eso puede indicar una oportunidad... o problemas en la empresa. ¿Crees que las cifras crecientes de beneficios registradas son sostenibles y reales? Si es así puede tratarse de una buena oportunidad.

Aparte, ¿qué productos de riesgo tiene Catalana en su haber? ¿Se embarca en deuda estatal o "productos patrióticos autonómicos" de algún tipo?

Saludos.

P.D. No sé como incorporar imágenes en Rankia, servidor externo:

http://imageshack.us/photo/my-images/28/cocc.jpg/#

#6

Re: Catalana Occidente, una interesante historia en su gráfico. - Catalana Occidente (GCO)

Hola Daniel!!!
¿Ya has vuelto de Usa? Ya nos contarás tu experiencia por aqiellos mundos...
Me alegro que entres por aquí de nuevo..
Luego veremos Catalana Occ.. me voy a currar.
Un saludos cordiale

#7

Re: Catalana Occidente, una interesante historia en su gráfico. - Catalana Occidente (GCO)

Hola Daniel.

Lo que te dice Stiga es cierto. Suele ocurrir en los valores menos líquidos. A mí me da la sensación de que no los actualizan bien y entonces, de un día para otro, parten desde el mismo nivel de apertura.

Mira cómo se ve en un gráfico de ProRealTime:

Por lo demás, yo esperaría a ver una figura de vuelta, o que rompa la bajista.

Saludos.

#8

Re: Catalana Occidente, una interesante historia en su gráfico. - Catalana Occidente (GCO)

Hola ¿Carlos? ;)

Para poner imágenes en Rankia, lo primero es hacer un pantallazo a la imagen que quieres (salvo que la tengas guardada en formato jpg). Esto se hace con Control+ImprPant. Entonces abres la aplicación Paint de Windows y le das a Pegar: te saldrá lo que has captado en el pantallazo. Una vez aquí, recortas la parte de pantalla que quieres pegar, y la guardas (Guardar como...) en formato jpg en una carpeta de tu ordenador.

Luego, vienes aquí y una vez escrito y enviado el post donde quieres poner la imagen, le das al icono de 'Subir imagen': te abrirá un campo donde puedes acceder a seleccionar la imagen de tu ordenador. Aceptas y te aparecerá al final del post. Luego, con la opción 'Editar', lo pones en la parte del escrito que quieras.

Saludos.

Brokers destacados