Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

177 respuestas
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Página
3 / 23
#17

Re: Solo ante el peligro

Para un trading intenso, corto rabioso, diria que no, pero para uno más sosegado, puede que si (eres analítico, como todo ajedrezista y con temple). Tal vez te gustasen las materias primas. Saludos

#18

Re: Solo ante el peligro

Lo que queda claro es que eres un literato nato.
Som buenas estas referencias antiguas.... aunque "vistas desde fuera", es decir , sin tu o nuestra perspectiva de L. plazo... creo que muchas podrían ser ambiguas..(una cosa es la frase y otra muy distinta la interpretación de cada uno, Creo).
La verdad es que no te conocía... pero visto el tumulto que armaste con tu "espantada"... debe valer la pena escucharte.
Me alegro de tu vuelta. Ya nos "veremos"
PD: Creo que conmigo.. tendrás un poco más difícil el "encasillarme", jejejej (un tío, ni fu, ni fa, jejeje)
Me definiría como largoplacista, porque es lo único que sé..(esperar que los mercados se pongan , con el tiempo a mi favor)

#19

Re: Solo ante el peligro

Hola Pelos, es un placer tenerte por aquí. Yo diria, ahora que me conozco de muchos años, que más bien soy un pensador, que siempre leyó mucho. Tambien invertí y especule mucho tiempo. Y al final uno dice, bueno si lo se todo. Y eso es un peligro, pues nadie lo sabe todo. Entonces ¿que?. Lei a Churchill decir "vox populi, vox dei", y me apunte a este foro. Hay sabiduria en el refranero y en las opiniones de los foreros. ¿Que piensa realmente el colectivo de interesados en finanzas?. Así que aprendo de vosotros, lo confieso. No habia estado antes en un foro, y voy aprendiendo la dinámica. Uno de estos viejos bolsista, hungaro, me dijo una vez que en bolsa no hay que saberlo todo, pero si hay que entender a la perfección todo lo que uno sabe. Por eso debes ver "desde adentro", segun tu opinión, tu caracter, tu forma de ver las cosas, tomando aquello que te parezca útil y dejando el resto. Cuando dos hacen lo mismo, ya no es lo mismo, decian. Vas construyendo poco a poco tu casa, unica e inimitable. No es malo que todos enfoquemos las cosas distintas, todos los caminos pueden llevar a Roma. Queria compensar la espantada, poniendo mi primer hilo, un tema que he pensado mucho en mi vida, a la vez que aumentaba el volumen de mis inversiones y por tanto de mi riesgo. Je, je,... eres facil de clasificar. Con el grupo de Mike. Verás hay un libro "Como enriquecerse en bolsa" de José Luis Herrero (Starbook Editorial, 2.010), que clasifica los tipos de inversor, asignandoles tipos de perros. Tu nick, perro tranquilo, de lanas dice: "Invierte en valores señores, blue chips, con paciencia y a largo plazo. Con instinto de protección, es decir, busca plusvalias pero en valores seguros, como si invirtiese en ladrillos, buscando encontrar una buena casa a largo plazo. Cuando la bolsa halla bajado, es el momento ideal para el inversor perro de lanas, que sabe que las prisas no son buenas, y le encantan tambien los dividendos". Clavado ¿eh?. Je, je.... El nick dice mucho de la personalidad. Nos vemos cuando quieras compy. Saludos

#20

Re: Solo ante el peligro

No me creo que mi NIK, te haya dicho todo eso... (serías un adivino nato, adem´s de literato)

Tú lo has leído por ahí... en alguna respuesta mía que me ha dado por explayarme...Seguro que me has echo trampa, porque de no ser así.... más o menos , la has clavado.
Saludos Mar
PD: a mí me gusta bastante la lectura.(novela histórica)...pero tengo el problema que se me olvida todo.. He llegdo a coger un libro... y hasta el 2º o tercer capítulo, no darme cuenta que lo había leído 5 años atrás (con otro tipo de novela)

#21

Re: Solo ante el peligro

Hola pelos. Es verdad lo que te he dicho, el libro ese de bolsillo es muy corriente por ahí en cualquier libreria. Yo lo compre hace tiempo, porque me hizo gracia. Yo voy como inversor "sabueso", y no falla una, pues el autor se dió cuenta de las similitudes entre los inversores y las caracteristicas de los perros. Te doy mi palabra de que es VERDAD (no lei tu historial). Tienes la referencia de la editorial, y los datos, por lo que puedes comprobarlo.Saludos
PD.- A mi me pasa lo contrario. Me entrenaron de joven para memorizar miles de datos.

#22

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Excelente regreso.

Sobre el riesgo, podría decir que es la madre de todas las fortunas y/o de todas las desgracias. El resultado dependerá de que tan bien conozcamos y entendamos el riesgo.

Saludos

PD.: Excelente recopilación de frases.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#23

Re: Solo ante el peligro

Hombre pelos pues tenemos algo en común, a mi también me gustan mucho las novelas históricas, de hecho son mis favoritas. Para ayudar a mi memoria guardo registro de todos los libros y películas que he visto escribiendo sus respectivos comentarios (algo muy nerd pero funcional), esto me ayuda a recordar rápidamente la trama de cada uno.

De la memoria he leído que tenemos distintas cada uno relacionada con un sentido (vista, olfato, etc) Yo soy muy visual y olfativo,por eso para recordar algo tengo que relacionarlo con un olor y sacar una fotografía mental de lo que quiero recordar. Solo tenéis que encontrar cual es tu memoria y asociar las cosas. Por ejemplo yo asocio las fórmulas de las integrales con su imagen en la pizarra y con el olor de las hojas de papel de la libreta o recuerdo fechas históricas con la imagen de algún platillo y su respectivo olor, jeje algo enredado podrá parecer pero a mi me ha servido, lo único malo es que cuando estoy recordando fechas históricas se me abre el apetito.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#24

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Bienverido Gfierro. Me alegro de verte por estos lares. Gracias por tu mensaje.
Esta un poco flojo el bando técnico (no hay nadie aun), y me sorprende.
He leido tus excelentes esutudios sobre los ETFs, y te haria una pregunta: decir como Buffett que el riesgo depende exclusivamente del conocimiento, pudiera ser decir que con un determinado nivel de conocimimentos el riesgo es o. ¿Lo crees?.
Kostalany decia que, en bolsa para ser un manos fuertes tienes que tener las 4 ges que el Mariscal prusiano Von Moltke, habia enunciado, para que Alemania ganase la I Guerra Mundial: dinero (geld), ideas (gedanken), paciencia (geduld) y , "NATURALMENTE TAMBIEN SUERTE" (gluck). Guerras, catastrofes naturales, derrocamientos políticos, nuevas invenciones, etc, pueden destruir las premisas sobre las que se basó su especulación. Si le falla la suerte, llegará un momento en el que perderá la fé en sus ideas, y finalmente tambien la paciencia". Perdoname la pregunta (la hago porque conozco tu capacidad): si debieras operar con un volumen de 100 millones de dolares (puedes estar seguro que cuanto mayor es el volumen de capital invertido, mayor es el peso que gravita sobre tus espaldas), y solo se te permitiese una única operacion: ¿Que grado de suerte afectariá a esa inversión?. Un abrazo.

Guía Básica
Brokers destacados