Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Necesito un asesor financiero?

56 respuestas
¿Necesito un asesor financiero?
1 suscriptores
¿Necesito un asesor financiero?
Página
8 / 8
#57

Re: ¿Necesito un asesor financiero?

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me han quedado claras un par de cosas:

1. No necesito un asesor fiscal; tengo que educarme a mi mismo.
2. Tengo que buscar la mejor combinación de depósitos para realizar aportaciones mensuales.

De momento he abierto una nueva cuenta de ahorro a la que aportaré 2,5K al mes. Cuando llegue a 25K contrataré un depósito; hasta entonces buscaré cuál es la mejor opción.

Es difícil para un principiante como yo saber que depósitos son buenos y cuales no. Veo mucha información sobre depósitos, bonos del estado que pagan una barbaridad....etc pero me cuesta distinguirlos ya que no los entiendo bien.
Realmente sólo busco una forma de ahorro periódico que sea fácil, segura y que salve la inflación.

Soldiertrader: Sin rencor :) Comprendo que odies a los trolls y puede que yo pareciera uno. No busco vender nada; solo busco información y consejos para un novato.

#58

Re: ¿Necesito un asesor financiero?

Hola Imarlo,

He estado mirando el comparador de depósitos; es una herramienta fantástica.
Mi principal duda es:
- Cuál es el mejor plazo? 6 meses? 12 meses? Más de 18 meses?
- Es mejor tener pocos depósitos pequeños o mejor uno más grande?

Gracias!

#59

Re: ¿Necesito un asesor financiero?

Normalmente contra mas tiempo dure el deposito mejor rentabilidad obtienes, pero si necesitas el dinero para alguna urgencia la penalización por cancelación puede que te quite toda la rentabilidad o gran parte.

Dependiendo de la necesidad del dinero que tengas puedes invertirlos en depositos mas a largo o menos.

Lo mejor es el dinero en depositos de hasta 100.000 con lo que mas rentabildiad ofrezcan y menos penalizaciones por cancelacion tengan. A partir de 100.000 puedes mirar otros para no tener todos los huevos en la misma cesta.

Otra cosa que puedes hacer por si necesitases el dinero pero te quieres beneficiar del interes superior de los depositos a mas tiempo es una estrategia que sería:

Dividir tu capital en 4 partes por ejemplo imaginemos que tenemos 40.000€, entonces cada 6 meses vamos a invertir una parte en depositos a 2 años. Por lo que si en algun momento necesitamos dinero, tendremos 10.000 en liquidez o bien sacamos solo 10.000€, mientras que el dinero restante sigue rentando al interes superior por tenerlo a plazos mas largos.

No se si te habra servido, yo es que entiendo mas de renta variable.

Un saludo, y suerte.

Te puede interesar...
Brokers destacados