Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

53 respuestas
Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)
1 suscriptores
Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)
Página
2 / 7
#9

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

Yo los sigo a todos y normalmente hago lo contrario de lo que dicen...

#10

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

Pues tiene mucho merito saber lo que dicen... ayer en El Economista flirteaba en portada con TEF (potencial del 36%) y dentro recomendaba vender.

#11

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

Corrección: Expansión tildaba de "ganga" TEF potencial 36% y El Economista recomienda el la edición de fin de semana vender.

#12

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

El que mejor he visto que explica esto es Contrarian Investing, tanto en su libro como en el blog lo cuenta que da gusto. Básicamente, los periodistas son muy buenos tratando de saber lo que la gente quiere leer, y no se dedican a informar sino a decir lo que su audiencia quiere oir... esto es muy obvio si hablamos del Marca, Sport o Intereconomía, pero en realidad es exactamente igual si hablamos de El Economista, Expansión o Cotizalia (solo que normalmente se les ve menos el plumero) o de cualquier otro medio escrito por periodistas a sueldo y que vive de tener una audiencia cuanto más grande mejor... por eso es por lo que tienen éxito los foros como los de Rankia: porque los que escriben en el foro lo hacen expresando lo que realmente piensan, sin ningún interés que los condicione a callarse unas cosas y exagerar otras.

Y como muestra, un botón:
http://beyders.wordpress.com/2011/09/12/esos-periodistas-pillines/
(muy divertido e ilustrativo, no os lo perdáis)

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

Pues ya me imagino en cual de ellos se está anunciando Telefónica... los anunciantes son sagrados!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

A riesgo de que me tachen de criticona ;-) , creo que los periódicos de cualquier color, blancos o salmón, quieren titulares suculentos y sensacionalistas, que es lo que venden. Si luego el artículo atina en mayor o menor grado es absolutamente indiferente.

Llevo leyendo prensa salmón mucho tiempo y cuando aciertan sueltan: "Ya lo dijimos". Y cuando no dan una, publican después: "¿Quién iba a predecir ésto?" O sencillamente le dan la vuelta a lo que informaron inicialmente y lo disfrazan para que parezca certero.

En otras ocasiones parecen inventarse presuntamente las noticias.

Y no hablemos ya de "otras" publicaciones de otros colores...

Un saludo

P.D.: Si me permites un consejo, lee mucho en Rankia, hay maestros como el autor del post que me precede que sabe más que todo lo que se publica con tanta alegría y acierta más que cualquiera de ellos. Bueno, acertar no es la palabra exacta: "Al saber le llaman suerte"

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

Para valorar la fiabilidad de las agencias y medios es preciso el AF (sí,análisis fundamental..esto es, a quien sirven: A los "compradores" de noticias o a los "vendedores" de estas). Dando por seguro que frente a un comprador siempre hay un vendedor...y viciversa, hay que preguntarse de quien comen más estos alguacilillos que pregonan mercancías.

Yo he visto en portada de Expansión ( versión electrónica) una "noticia rápida" destacada, capaz de mover precios (Repsol,para más señas) en la ventanita de última hora...y a la nedia hora tener que buscarla ya en los recuadros pequeñitos de última fila.
Asimismo he visto destacado en dicha portada un hilo de un foro....con el título "algo" manipulado.
Seguramente sigue pasando...como también en otros medios ...y foros. La publicidad o accionariado puede ser una buena pista para saber de que pie cojean.

Los brokers,aunque parezcan nuestros amigos, tampoco tienen porque serlo de todos al igual. Si tienen un cliente grande que les encarga una colocación...¿como lo van a colocar más fácil? A veces solo con ver la rapidez de ejecución de una operación puesta en mitad de la horquilla, ya se si acierto o yerro ¿Lo habéis notado alguna vez, no?

Solo lo digo para que expongáis experiencias similares , pues esos excesos pasan porque callamos; seguro que saldrá alguien diciendo "es normal"...pero es que tampoco sabemos quienes somos pezqueñines o profesionales...aunque esa información no es opaca para todos,como se deduce solo leyendo.

Plusvalías dabuten en saluten, amoren et marcus forten (denominación de verdad del euro)

#16

Re: Estoy desengañado, ¿de quien os fiais? (El Economista, Expansión, Cotizalia, foros...)

Fernan2 has dado en el clavo con la respuesta, son medios de complacencia no de información.

Saludos!!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados