Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para invertir en bolsa

88 respuestas
Consejos para invertir en bolsa
2 suscriptores
Consejos para invertir en bolsa
Página
4 / 12
#25

Re: Consejos para invertir en bolsa

Buso ya es un tema muy discutido... pero bajo mi punto de vista si es recomendable la entrega de dividendo; siempre de manera racional, por ejemplo T5 no lo veo viable y Telefónica debería de reducirlo, por poner unos ejemplo. Ahora hay que tener unas cosas en cuenta:

1. Lo importante del dividendo es entregar una cantidad adecuada a sus márgenes de crecimiento, me explico yo no quiero que me den todo el beneficio en dividendos como es lógico; pero si que deben de administra que van a hacer con el dinero generado; si van a crecer de tal manera, van a reducir deuda porque no van a poder financiarse... cuando tengan claro lo que van a ser perfecto y después entreguen una parte a sus accionistas que son dueños de la empresas.

2. Por qué quiero dividendos?? de manera controlada hablamos siempre y bajo el punto anteriormente dicho; pues porque yo quiero que mi patrimonio me genere una renta, dirás pues vende cuando cotice a más tras crecer?? Entonces me tendré que descapitalizar y eso es lo que no quiero; quiero una renta viable y estable no descapitalizarme.

3. El dividendo es el examen de las empresas, es una de las maneras que tengo para ponerles nota; pues no hay engaños contables posible, si generan liquidez y la entregan es evidente... y te puedo asegurar que las empresas que tienen un largo historial hacen un mayor esfuerzo para cumplir con el accionista y darle lo que corresponde.

Tengo prisas, y no puedo ampliar más la respuesta, pero básicamente pienso de esta manera.

Un saludo!!!

P.D: Respecto a que sólo la reparten las que no pueden crecer, creo que queda claro que muchos valores que llevan años y años entregando dividendo siguen creciendo sanamente año tras año.

#26

Re: Consejos para invertir en bolsa

Creo que es mas dificil aun que todo eso

Obviamente lo mejor es gestionarse uno mismo y hacerlo con capital que no necesitemos aaunque no sea gran cantidad AQUI NO APORTO NADA NUEVO

No obstante difiero de la mayoria de sus Ilustrisimas Rankianas en cuanto a temas de Analisis ya sea Fundamental o Tecnico.

Ruego pues me disculpen por ello

Los analisis empresariales publicados "donde sea" al igual que "el valor en libros" de determinado Banco estan sujetos al Papiro. Y ESTE DIGNO MATERIAL ES TAN SUFRIDO

Asimismo un Hombro-Cabeza-Hombro, no tiene porque marcar un cambio de tendencia obligatoriamente y un rebote de Gato Muerto pues no tiene que significar que con el chicharro no se pueda especular aun dias despues.

Si me permiten sus Ilustrisimas yo lo comparo con una especie de deporte en el cual debes CAZAR la ocasion mientras que la información con la que nos bombardean no te debe cazar a ti.

Ejemplos:

Hace poco varios analistas preveian la caida de titulos Bankia al transcurrir, segun ellos, el periodo de cobertura de JPB Morgan. Varios titulares vendieron en un intento de no perder capital y algunos, recomprar mas titulos a un pvp inferior. EL PVP SIGUE ESTABLE.

Un loko (desde mi optica), contemplo no hace mucho la posibilidad de comprar CAM cuando estaban a 0,9, totalmete desplomadas. Quien de sus Ilustrisimas hubiera acometido semejante bravata? Pues bueno, este Ilustre Caballero, que me consta es un forero de aqui lo hizo, no con una suma importate, pero lo hizo. Vendio con un 71% mas un 4% de las 48 horas siguientes, segun el, cuando no se atrevio a aguantar mas.

Se que algunos de Vds. a esto lo llaman Especular, no inveritr. Bueno, llamenlo como quieran, aqui estamos para ganar dinero, O NO?

Es por ello, por lo que me atrevo a decir, que hay algo mas, como otro plano, otra realidad, un sexto sentido si quieren Vds. llamarlo asi, una Intuición, con unas dosis de Sangre Fria inimaginables y obviamente ACERTARLO.

Y es que si a la SUERTE la ayudas, a veces, solo a veces, te viene a buscar

#27

Re: Consejos para invertir en bolsa

Respecto a 2), la generación de rentas sin descapitalizarte; ten en cuenta que si tienes 10.000 acciones que ayer valían 10 euros y hoy 9,90 viene a dar lo mismo que si hayer tenía 10.000 acciones que valían 10 euros y hoy 9.900 que siguen valiendo 10 euros, excepto comisiones y fiscalidad.

Respecto a 3), la prueba de la calidad de la empresas, en muchas empresas también opino como tú. No podemos decir que una empresa se buena por su política de dividendos pero la historia en su política de dividendos sí nos sa información; también el historial de capitalización. Santander ha llegado a hacer ampliaciones de capital mientras seguía repartiendo dividendos.

En cualquier caso, no es debe interpretarse igual el dividendo de un blue-chip que me parece ventajoso que el de una small-caps o chicharro que creo que informa de poco si no intenta desinformar o engañar.

Por otra parte, me da la impresión de que un dividendo entre el 3% y el 4% anual repartido trimestralmente (0,75% o 1% trimestral) se diluye en la cotización de la empresa. Aquí muchos discutimos, por ejemplo, a qué precio es bueno Santander pero deberíamos tener en cuenta ampliaciones de capital y dividendos... Y mucha veces no los tenemos, símplemente decimos que Santander a menos de 6 es barato porque esperamos que doble y mientras dé dividendos.

Opino que el dividendo es un tema complejo porque ni es un benefício íntegro ya que la cotización suele descontarlo ni una descapitalización de la empresa porque la hace más atractiva y llama a los inversores.

Además, un gran inversor que comprara ahora 100.000 de acciones de Santander podría esperar un gran beneficio por dividendos sin vender nunca, pasando esas acciones al patrimonio familiar.

Repito, el tema del dividendo no es trivial ni por un sentido ni por el otro.

#28

Re: Consejos para invertir en bolsa

Buenas Buso... estoy de acuerdo en lo mencionado; salvo en lo que comentas en el punto 2; pues es lo mismo como dices a corto plazo; pero para recibir beneficios tienes que vender; lo que supone descapitalizarte y diluirte en la empresa; sigues teniendo lo mismo con el cobro de dividendos, alguno dicen de algo que vale menos, pero es algo puntual pues la empresas es el motor de generar beneficios. Yo como dueño de una empresa espero que crezca, pero una parte de sus beneficios debe de transmitirlo a sus dueños.

Un saludo.

#29

Re: Consejos para invertir en bolsa

Concuerdo 100% con tu opinión el dividendo es una parte importante, complementaria y necesaria en toda inversión. Podría agregar a tu comentario la constancia del dividendo y no dejarse llevar por quienes ofrecen altos dividendos pero no son constantes.

La constancia en el dividendo es la demostración la solidez y profundidad de una compañía.

Invertir en Dividendos: Los mejores candidatos

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#30

Re: Consejos para invertir en bolsa

Gracias Gfierro y muy buen enlace; me ha gustado mucho la apreciación que haces a la hora de usar el Per.

Un saludo.

#31

Re: Consejos para invertir en bolsa

Ya hace tiempo escribí un post sobre algunos consejos prácticos para invertir sobre todo dirigidos al corto plazo, pero con algunas aplicaciones para mediano y largo plazo. Aquí van algunas cosas interesantes que he recolectado: 1. Invierte desde hoy mismo. 2. Sigue invirtiendo a pesar de los vaivenes del mercado. 3. Diversifícate y haz una buena asignación de activos. http://inversorinteligente.es/3-sencillos-pasos-para-invertir-mejor-que-los-demas.html ----- ¿Que formación es necesaria? -----

1.- si no eres un experto con bases sólidas y formación adecuada, no te compliques la vida con análisis sofisticados y estudios que interpretarás de forma errónea, quedaros con lo básico y comprensible. 2.- El largo plazo la mayoría de las veces funciona. 3.- Si no vas a dedicar 100% de tu tiempo al mercado, si no vas a tener un sistema de información y análisis profesional tipo bloomberg, si no vas a tener un analista cuantitativo que te ayude, y solo vas a operar desde tu Laptop sin pantallas extras y con un sistema sin tiempo real, mejor no juegues al valiente y no trates de "cascar" el mercado.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/589650-comportamiento-pequeno-inversor-bolsa-puede-determinar-rentabilidad#respuesta_590208 ----- 2.- Nadie se hace millonario en la Bolsa. 3.- Si os hiciste millonario en la Bolsa y eres un ciudadano común: a) Tuvisteis la misma probabilidad de ganar la lotería a ganar en la Bolsa b) Estáis prestando tu nombre a un Tercero que seguramente es un Insider c) No eres un ciudadano común y tenéis a tu cargo un departamento entero de investigación, estrategia y planeación. En vuestra oficina hay mas pantallas que un en la tienda SONY y usualmente tomas tu desayuno con el presidente de un banco central, tu almuerzo con un ministro de finanzas y cenas con la actriz de moda. 4.- Si no tenéis un salario fijo no podéis vivir de las ganancias que da la Bolsa, porque el dinero que se invierte debe de ser dinero que no se necesitará en el mediano plazo. 5.- Si queréis ganar dinero se necesita constancia, paciencia y disciplina. 6.- En la Bolsa NO sirven a) La fe b) La Magia c) Los caminos fáciles y rápidos d) Las estrategias y libros con maravillosos consejos que venden los supuestos gurus. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/594567-experiencia-bolsa?page=2#respuesta_594738 ----- Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#32

Re: Consejos para invertir en bolsa

Yo estoy igual que Hielo (pero sin 80000 €); esperando para invertir algo. Me había propuesto empezar esta semana pero sigo esperando a que bajen algunos valores. Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados