Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expectativas Santander

119 respuestas
Expectativas Santander
1 suscriptores
Expectativas Santander
Página
3 / 16
#17

Re: Expectativas Santander

Eso pensaba yo viendo como bajaba progresivamente y esperando el rebote, tan esperado que no llega ni a tiros.

¿cómo véis el valor en Agosto? Alcista hasta 8-8,5 o derrumbándose hasta 5,7-6??'

#18

blogs

Hola komposvigo

Dices en tu mensaje que sigues varios blogs y a damián. Pues, caramba, no se nota. Una de las reglas de oro de la bolsa es: en momentos de pánico nunca vender

Para mí la regla de oro de la bolsa más importante es: es momentos de euforia vender y en momentos de pánico comprar. ¿en qué fecha compraste las acciones? ¿había pánico en la bolsa? yo no he comprado a 8,50, con lo cual me imagino que no había pánico cuando las compraste. Creo que fue un error entrar a 8,50, pero ahora no cometas un segundo error.

Dices que la acción puede seguir bajando. Tienes razón. A medio y largo plazo el santander es bajista. Pero la tendencia puede cambiar en cualquier momento a alcista y por muchos blogs que leas nadie va a predecir cuando se va a producir el giro.

Si quieres vender me parece una decisión respetable, pero esa decisión debes tomarla cuando se hayan resuelto las incertidumbres de grecia y la deuda de Estados Unidos.

Las decisiones tienen unos tiempos. Debes respetarlos

No te cuesta nada esperar 15 días y tomar la decisión final. Seguramente las acciones a primeros de agosto estarán más cerca de los 8 euros que de los 7.

Creo que deberías repasar nuevamente las reglas básicas de la bolsa. No significa que aciertes siempre si las sigues, pero estoy seguro que los errores serán menores

#19

Re: blogs

Hola, Mentor

compré a finales de Abril. Había pánico? Menos que ahora, seguro, más que hace 3 meses.

Damián insiste en una tendencia bajista, pero incierta porque no divisa todavía el pánico.
Otro que sigo: http://operarbolsa.blogspot.com/ insiste en que las grandes "manos" no han acompañado todavía la bajista, por lo que se puede esperar el giro en cualquier momento.

De acuerdo con esa máxima que dices. Ahora bien, una cosa es no vender llevado por el pánico, y otra es que todos los inputs sea de ir a 6€ y quedarme pillado 2 años. De ahí el planteamiento de vender en torno a 7,50€ y esperar a llegar a 6€ para volver a subir al tren.

Ahora mismo, tras vuestros comentarios y más que sigo leyendo, mi idea es esperar al dividendo de Agosto, y ver en qué alturas se mueve esa primera semana para decidir.

No tengo problema en esperar 4-5 meses, pero sí no quiero quedarme pillado 2 años.

Gracias, Mentor. Todo comentario es bienvenido!!

#20

sangre fría

Hola komposvigo

Si te he convencido para aplazar la decisión me alegro. No pasa nada por esperar 15 días para estudiar cómo están las cosas y tomar una decisión.

A mi tampoco me convence la idea de estar pillado dos años. Pero vender en momentos de pánico nunca, pase lo que pase.

Lo quieras reconocer o no, en abril el pánico en la bolsa era inexistente. El pánico es lo que vivimos ahora. Decía el ministro italiano de economía que vamos a bordo del titanic. Tela.

Tampoco me convence la idea de vender a 7,50. Creo que por menos de 8 euro no las vendería. En lugar de jugar a adivinos, te recomiendo que revises la evolución del santander el verano pasado y lo que ocurrió en las semanas posteriores a los test de estrés. Eso sí que son datos objetivos y reales.

#21

Re: error

Una bajada sostenida ya la llevamos viendo desde los máximos de este año en 9,3

Yo estoy pillado en 7,615 y espero salir en este rebote en los 8 € mas o menos y probablemente me pondría corto de paso.

Saludos.

#22

Re: error

a mi juicio, lo importante en la bolsa es salir con beneficios, pocos o muchos, que de eso se trata.

Si nos pasamos la vida con dudas, ahora vendo o ahora compro, y al menor contratiempo nos queremos salir, creo que lo nuestro no es la bolsa y deberíamos meter el dinero en depósitos fijos.

Si estas "pillado" creo que lo mejor es aguantar, pero siendo realista. Si la tendencia es bajista a medio plazo y puedes salirte con beneficios a 8 euros, pues me parece bien vender a esa cifra.

Lo que no me convence es la idea de invserloko de ponerse corto a continuación. Adivinar los movimientos de la bolsa a corto plazo es muy difícil, el riesgo de equivocarse es muy alto. Si vende a 8 euros y se pone corto, pero la bolsa sigue subiendo el resultado final es que volverá a estar agobiado porque pierde dinero.... y se volverá a preguntar ¿qué hago ahora?

Tengo la impresión de que la gente que está continuamente comprando y vendiendo, al final lo único que hace es perder dinero. Acertar siempre que va a hacer el mercado es imposible.

#23

Re: error

Yo creo (y espero) que antes del dividendo de Agosto, la veremos rondar los 8 € para luego irse otra vez para abajo en 7 bajos.

#24

8 euros

por lo que leo todo el mundo está con la idea fijada en vender a los 8 euros, porque piensan que luego va a bajar. Puede que tengan razón.

Pero la experiencia dice que nunca se cumple lo que espera la gente, motivo por el cual creo que el santander estará pronto por encima de los 8 euros y seguramente pase los 8,20 o 8,30 euros. Y luego ¿caerá?. Pues seguramente sí, pero será cuando la gente menos lo espere.

Tal vez llegue a los 8,50 euros, momento en el que la gente pensará "ha cambiado la tendencia, nos vamos a 9". Y justo en ese momento de euforia, otra vez para abajo.

En ese caso se cumplirá mi regla de oro: en momentos de euforia vender y en momentos de pánico comprar.

Brokers destacados