Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
196 / 395
#1561

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Totalmente de acuerdo con el Sr. Rsanjose, (¿o eres sra.?)

Las REIT's son inversiones de mucho riesgo, y como tal hay que tratarlas. Yo apenas estoy invertido en ellas, en CIM concretamente. Y al igual que Rsanjose, estoy perdiendo con ellas. (compré a 4,21$ con el €/$ a 1,42).

Pero mi política es comprar y mantener. Y por ahora, eso haré. Al parecer el Sr. Torres y yo somos unos inconscientes. Quizás me haya equivocado al elegir la REIT adecuada, pero ahora toca agarrarse los machos. De todas maneras, veremos en septiembre si entro en AGNC con otra pequeña cantidad. ¿por qué septiembre? por dos razones: 1º el problema del techo de deuda USA se habrá solventado... supongo... 2º porque pagan dividendo. Aprovecharé uno de esos momentos de caída de valor para entrar. Pero para mí, se tiene que cumplir otra condición sine qua non: el cruce €/$ tiene que estar por encima de 1,45. (esta condición es completamente aleatoria para mí, es sencillamente para amortiguar más el riesgo divisa).

Mientras tanto, al otro lado del charco, sigo de cerca dos valores: BME y RWE.
BME lo conocemos todos. En España está englobada dentro de las financieras, pero no lo es. De hecho, se está comportando muy bien ante las bajadas bursátiles de estos días. Suele tener menos volatilidad que el conjunto del IBEX. Y por otra parte, reparte buenos dividendos, que si lo pensamos, están basados en el cobro de cánones y derechos bursátiles. Es decir, la bolsa podrá subir y bajar, pero BME seguirá cobrando, tanto en un escenario como en otro.

RWE. La eléctrica alemana y una de las mayores de Europa. Actualmente, muy castigada por la moratoria nuclear impuesta por el gobierno de Merkel. A mi modo de ver, demasiado castigada, pues cae un 19% desde Fukushima pese a que el volumen de negocio nuclear es del 12%, si no me he equivocado yo al mirar su cuenta de resultados. También es un valor con un cierto riesgo, cosa que hay que tener en cuenta, pero desde una óptica de inversión en valor hay que sopesar que Alemania va a seguir necesitando un gran aporte energético, que está siendo castigada por un problema meramente coyuntural, que es posible que el Gobierno alemán tenga que compensar a la eléctrica por el cambio de política tan drástico (estaban construyendo, creo que eran, dos centrales nucleares), y por último, que si descontamos toda la deuda de la empresa, su valor en libros ronda los 27 euros por acción (hoy, 18/07/11, cotiza a 35 euros la acción).

Por último, como siempre, esto no es una recomendación de inversión. Allá cada uno con su pasta.

#1562

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por el comentario sobre los REITs. Lo tomaré myuy en cuenta. Por otro lado estoy dentro de BME y sopesé muchísimo entrar en RWE en la cual no entré, no por precio, no entré por la mordida de la retención alemana de casi el 30%. Saludos y gracias de nuevo.

#1563

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues mejor esperar RWE a 27 ya que incluso ha roto los minimos de marzo de 2009 con diferencia y no parece tener fondo, entonces llegó a 46 pero esta bajada viene en parte porque tienen que ampliar capital para mantener el rating.

#1564

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Esperando me hallo. Y con respecto a los ratings, pues qué quieres que te diga. Hay que tenerlos en cuenta porque afectan, y mucho, al mercado, pero no me fío un pelo de ellos.

Padrino, con respecto a las acciones europeas, me refiero concretamente a las alemanas, puedes solicitar la devolución del exceso de tributación. Yo lo he hecho y el Fisco Alemán me transfirió el dinero. (a año vencido, claro).

#1565

Historic and Current Yield Comparisons for Large Mortgage REITs

Aunque el texto está en inglés, tiene gráficos :)

Historic and Current Yield Comparisons for Large Mortgage REITs

En los gráficos se aprecia el dividendo porcentual arrojado por algunos REITs: American Capital Agency Corp. (AGNC), Annaly Capital Management, Inc. (NLY), Anworth Mortgage Asset Corporation (ANH), Capstead Mortgage Corporation (CMO), Chimera Investment Corporation (CIM), Hatteras Financial Corp. (HTS) y MFA Financial, Inc. (MFA).

¿Qué opináis? No sé si será debido al cambio en el precio de cotización, pero la evolución de CIM no me parece tan negativa al respecto... A ver si aguanta por lo menso 3 o 4 años así :)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1566

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muchas gracias Beltzo por la respuesta, eres el primero que afirma que efectivamente recupera el 100% del dividendo, por lo tanto, como poder ser, es posible. Gracias de nuevo.

#1567

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Tened en cuenta que yo soy neófito en bolsa a pesar de que llevo un tiempo invirtiendo. Tengo acciones de estas que da alta rentabilidad y no van mal, pero últimamente he empezado a invertir en acciones que estén a punto de dar dividendo con Cfds y venderlas antes de que den el dividendo teniendo en cuenta que con los cfds depositas un 10% de lo que compras por lo que una acción que de un 1% que lo suele alcanzar comprando 5 dias antes de el dividendo y vendiendo el dia anterior al dividendo habremos ganado un 10%. Ejemplo.- supongamos que Santander va a dar 0,68€ por acción si la acción vale 8€ y la inversión es de 5000€ (depósito 500)habremos ganado un 10% y sin pagar de momento el 19% de IVA. Otra manera de invertir es buscar empresas que hayan dado beneficio tanto el último año como lo últimos 5, en otra ocasión pondre ejemplos de algunas de estas empresas.
Saludos

#1568

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

¿quién podría contar algo del super dividend del año pasado de Alon Holdings?

Navegando por internet, conocí este stock, pero después a lo largo de 2011 que recuerde, ni 0,01 céntimo ni nada....

pero por de pronto, no me asusta este stock

saludos

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados