Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La gallina de los huevos de oro

47 respuestas
La gallina de los huevos de oro
La gallina de los huevos de oro
Página
2 / 6
#9

Re: La gallina de los huevos de oro

Pues yo tengo TEF, BME y... Nokia...
Las dos primeras de p... madre, pero Nokia... -15% jeje es lo que tiene comprar de calentón.

Saludos.

#10

Re: La gallina de los huevos de oro

Creo que planteas dos cosas diferentes, lo de la gallina de los huevos de oro... En mi caso me gustaría que fueran todas las que tengo en cartera en un futuro próximo. Pero creo que nadie sabe cual será, yo por lo menos no; y lo que no voy a hacer es tratar de vender humo, no se si me entiendes.
Respecto a lo de decir que tiene cada uno en cartera, a mi no me importa lo más mínimo, no veo como alguien va a poder sacar provecho de ello, y si lo hace fenomenal; y lo que si es imposible es que me pueda perjudicar el decirlo; ahora mismo llevo:
Cisco, HP, Abertis, ACS, Almirall, BME, Gamesa, Duro Felguera, Europac, SOS, Telefónica, Telecinco y Unipapel.
En beneficio tan sólo las Abertis y Duro Felguera, pero no me importa, nun hay prisa...

Saludos

#11

Re: La gallina de los huevos de oro

#12

Re: La gallina de los huevos de oro

Ja ja, yo también pillé Nokia en un calentón para la cartera especulativa y pierdo bastante más que tú. Está claro que hay que pensárselo dos veces antes de meterse en un valor. Yo Nokia nunca la había seguido y al ver que bajaba lo que bajó me metí de cabeza para probar, con poco capital eso sí. Los calentones con poquito para que no se resienta el conjunto de la cartera.

Sin embargo, te diré que a partir de ahora los chicharros, OPA's, OPV y demás, los he aparcado, ya que me desenvuelvo mejor con los grandes valores. Cosa que no es difícil, ja ja.

A ver si podemos subir imágenes de la manera tradicional y te presento a mi nueva gallina de los huevos de oro. A ver que te parece y que pegas le ves...

Saludos Hposu.

#13

La gallina de los huevos de oro: Sotheby’s (BID)

Bueno, pues mi nueva gallina es ésta …

 
 
Aunque antes me intentaron colar ésta…
 

 

X-DDDD

 
Bueno ahora en serio, el otro día mirando capitalbolsa comentaron que había una acción que predecía con cierta fiabilidad los cambios de ciclo (http://www.capitalbolsa.com/articulo/69636/el-indicador-sothebys-da-senal-de-peligro-ha-pronosticado-correctamente-las-ultimas-tres-burbujas.html). Me dio por mirarla y aquí estamos.

Como yo no sé mucho de bolsa, me emociono con relativa facilidad, por lo que espero que no haya trasladado mis expectativas de ganancia a otros foreros que quizás encuentren que el valor no vale nada. Sin embargo, espero que haya un poco de debate entorno al valor en cuestión para poder hallar entre todos sus defectos. A mi manera de ver es un valor a tener en cartera para el largo plazo a partir de determinado precio, con posibilidades de obtener una buena revalorización por plusvalías y no por dividendo, a mi entender su mayor pega.
 

Bueno sin más preámbulos les presento al susodicho…
 


 

El valor no es otro que Sotheby’s (BID) que cotiza en el mercado USA(NYQ). Su página web para quien quiera informarse de a que se dedican es http://www.sothebys.com/es.html . Por lo que tengo entendido la empresa se fundó en 1744, con lo que parece que está hecha a prueba de bombas.

Como se puede ver en el gráfico a veinte y tantos años, antes de cada crisis el valor tocó máximos para hundirse en cada una de las crisis pertinentes para luego retomar de nuevo su senda alcista en las posteriores etapas de expansión.

Si trazamos una línea horizontal en la cotización de 10$, veremos que en cada una de sus abruptas sendas bajistas llegó a cotizar en un rango de precios de entre 6$ y 10$ para luego volver a subir hasta los precios que se observan en el gráfico y que tan amablemente nos anticipan los insiders en http://finance.yahoo.com/q/it?s=BID+Insider+Transactions . Por cierto, si alguien puede encontrar un gráfico a más largo plazo que el expuesto le agradecería lo publicase.

A señalar que su Book value está en 11’60$, su PER a esos precios estaría por debajo de 6 y el Enterprise Value es mayor que el Market Cap.


Otros datos de interés los encontraríamos en
http://www.marketwatch.com/investing/stock/BID/profile
http://www.marketwatch.com/investing/stock/BID/financials
http://uk.moneycentral.msn.com/investor/invsub/results/hilite.asp?Symbol=US%3aBID
http://finance.yahoo.com/q/ks?s=BID+Key+Statistics
 

Como pegas le veo el bajo dividendo que paga y me parece que tiene un porcentaje muy pequeño de acciones abiertas al público minorista. Si alguien me pudiese corroborar eso se lo agradecería. Hoy en http://finance.yahoo.com/q/bc?s=BID+Basic+Chart se indica una Market Cap de $2.72B y un Average Volume (3m) de 1.315.010. ¿Os parece suficiente para poder salir fácilmente del valor para una inversión de 15.000€ aprox?

Habrá que esperar a que toque los 10$ e ir acumulando a partir de esos precios y si se puede sobre los 6$-8$ mejor. Yo para el largo plazo es un valor que veo bastante bien…

Cualquier crítica constructiva sobre el valor en cuestión será muy bien recibida. Abrid el valor en canal, con un par…

Saludos a todos.

PD: yo de momento en cartera para largo tengo a TEF, SAN, REP y ELE.

PD: las imágenes las he cargado de ImageShack.us

#14

Re: La gallina de los huevos de oro

Muy buenos dias a todos, es mi primera participación en este magnífico foro, eso sí, lo leo a diario desde hace bastante tiempo y sinceramente me ayudais muchísimo. sin más os presento mi cartera.
3400 Tlf
500 Acs.
1500 Ing
1325 tl5
Y para mi jubilación tengo un plan de pensiones actualmente en el estx 50, el cual voy cambiando al sp 500 o renta fija.
Este importe representa el 25% de mi capital a la espera de posible nuevas entradas según mi metodología sería en proximas bajadas de 30%. Gracias por todo.
Saludos.

#15

Re: La gallina de los huevos de oro

Qué es exactamente lo que quieres que comente Serv?

#16

Re: La gallina de los huevos de oro

Yo ya había leído acerca de la capacidad predictiva de Sotheby's, pero no la había considerado como inversión. Supongo que es un poco como invertir en arte. Es muy cíclica, por lo que no es ahora para mí tan interesante. Las small-caps se comportan parecido.

Si te decides a comprarla, a largo plazo el mejor momento es a mediados de enero, y a corto plazo comprar a mediados de noviembre y vender unos días antes de navidad. Es un valor con una estacionalidad muy marcada.

http://charts.equityclock.com/wp-content/uploads/2010/04/image5.png

Blog: Game over?

Brokers destacados