Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas operando por 1ª vez con Warrants (Solaria)

13 respuestas
Dudas operando por 1ª vez con Warrants (Solaria)
Dudas operando por 1ª vez con Warrants (Solaria)
Página
1 / 2
#1

Dudas operando por 1ª vez con Warrants (Solaria)

Muy buenas,

Estoy tratando de aprender a operar con este producto, y me gustaría que me pudiérais ayudar con las dudas que me surgen. Os pongo en antecedentes: he empezado adquiriendo 575 Warrats Call sobre Solaria (CO SLR 1.80 C 06/11) a un precio de 0,44 y que actualmente cotizan a 0,52. El tema es que he estado leyendo información y entrando en foros sobre este producto, pero hay cosas que sigo sin entender. Por ej: no entiendo muy bien la diferencia entre vender el warrant y ejercitar el derecho a compra, si lo vendo, ¿únicamente recibiría como ganancia la diferencia entre el precio de compra y el precio al que esté cotizando, o también recibiría el diferencial entre el strike y el precio de cotización? He leido que siempre es mejor venderlos que esperar a vencimiento y ejercer el derecho de compra, pero ¿porqué? Y en caso de que se llegue a la f. de vencimiento y quisiera ejercer mi derecho de compra, ¿como se haría? he visto que lo normal es liquidar por diferencias, pero quizás sería interesante en el caso de warrants sobre otro tipo de empresas que quieras tener en cartera a largo plazo, canjearlos por acciones. De ser así, ¿cómo se haría?

Otra cosa que me preocupa, es toda la información negativa que he estado leyendo aquí sobre este producto, y tengo serias dudas sobre si me interesaría más operar con CFD´s. Mi idea es seguir las tendencias del mercado y operar , sobre todo al alza pues a la baja nunca lo he hecho, a un corto/medio plazo (desde una semana a unos pocos meses) sirviendome del apalancamiento para optimizar la rentabilidad obtenida, y lógicamente hacer uso de cuantas medidas sean necesarias para no "arruinarme" a la primera de cambio...Por cierto soy muy consciente del alto riesgo que conllevan estos productos, por lo invertiría solo una pequeña parte de mis ahorros y el resto lo dedicaría a seguir una estrategia con ETF´s a más largo plazo.

Un saludo!!

#2

Re: Dudas operando por 1ª vez con Warrants (Solaria)

Lo que mas me gusta es tu ultima frase. Si lo que quieres es especular con una cantidad de dinero pequeña como indicas, los CFDs si que pueden ser mejores alternativas, mientras que controles el apalancamiento, claro está.

Yo de ti me olvidaba de warrants...

Un saludo

#3

Re: Dudas operando por 1ª vez con Warrants (Solaria)

Gracias Imarlo por darme tu opinión. Has definido muy bien lo que prentedo hacer. Lo que también me gustaría es que ya que de momento tengo estos warrants, y me han surgido estas dudas, alguien me las pueda resolver.

Saludos.

#4

Re: Dudas operando por 1ª vez con Warrants (Solaria)

lo interesante de los warrants es no llegar a vencimiento por que tu has invertido 253€+ comisiones y haora tienes 299€- comisiones a mediados de mayo lo mas probable es que empiece aperder valor el warrant por que se acreca a vencimiento si ejerces el derecho suma el precio de 1.80+0.44=2.24€ (1288€)+comisiones hoy cotiza a 2.21€
luego si vas a seguir con los warrants olvidate de estos y ves telf, sant,bbva,petro,oro,ibex,
y investiga mas sobre este producto
saludos

#5

Re: Dudas operando por 1ª vez con Warrants (Solaria)

A ver, se supone que el precio actual del Warrant viene a ser la diferencia entre el strike y el precio actual, vamos que dudas si recibes las dos cosas, pero esas dos cosas son lo mismo, lo que pasa que en el precio del warrant hay otras variables como la temporalidad, volatilidad etc. En definitiva, si llevas a vencimientos y solaria esta en 2.3 pues el warrant valdrá 0.5€, te liquidarán por diferencia y si quieres las acciones reales pues con ese dinero las compras, que es lo mismo.
Como ya te han dicho por aqui, creo que lo mejor es que te olvides de los warrants, son un herramienta creada por los bancos para ganar dinero fácil (le compras algo al banco, que te pone el precio que quiere y te cobra comisión, y luego al venderlo se lo tienes que vender al propio banco al precio que el también pone manejando parametros como la volatilidad por ejemplo y con comisión de regalo). Vamos que te puede salir bien pero a la larga no se gana comprando algo a un banco y volviendoselo a vender, que ellos no son tontos jeje. Mejor CFDs, por lo menos es mas transparente.

PD: Otra cosa, mucho ojo con las comisiones que te cobren con los warrants, que con tan poco dinero yo lo miraria muy bien, no vaya a ser que te cobren 10€ por compra y 10€ por venta o algo así, que al empezar es una de las cosas que casi nunca se mira y con tan poco dinero es de lo mas importante.

#6

Re: Dudas operando por 1ª vez con Warrants (Solaria)

Ahora creo que si lo voy entendiendo, de ahí que cuando consulto mi posición en Inversis (el broker que utilizo) me aparece un 17% de rentabilidad, 43,55€, que viene a ser un 17% de lo invertido: 0,444261 precio neto (incluyendo comisión de 8,2€)x 575 warrants= 255,45, y a su vez es el incremento del precio que ha tenido el warrant desde ese precio de compra hasta el precio al que cotiza hoy. Por favor decidme si me equivoco.
La verdad es que es un producto bastante complejo, y mira que he leido ya cosas. Además por lo que comentáis y estoy leyendo hay un parámetro que es muy difícil de medir y que afecta muchísimo a la evolución del precio del warrant, y es la volatilidad, que parece ser que la manipulan a su antojo los bancos...vaya tela. Me voy a pasar en cuanto pueda a CFD´s pero estuve mirando con SaxoBank porque es elque ofrece Inversis a sus clientes, y me pedían abrirme una cuenta con 4.000€, y como que no...¿conocéis algún broker que esté bien, en cuanto a variedad y comisiones/gastos?

Jacetanus, en respuesta a tus comentarios: entiendo que la volatilidad es positiva para el warrant, pues a mayor volatilidad más sube el precio del w. call, ¿no es así? en ese caso Telefónica quizás no sea muy buena opción por ser un valor más defensivo (yo tengo acciones en cartera por este motivo, y por sus dividendos). Lo mismo lo he entendido al revés...

Por último, si estuviéseis en mi situación, ¿cuánto tiempo aguantarías la posición? o mejor dicho, ¿cuando sería el mejor momento para vender?

Muchas gracias a todos, la verdad es que este producto se las trae y me imagino que debe de haber más de uno por ahí mareado con las griegas y con las que no son griegas...jeje

Saludos!!

#7

Re: Dudas operando por 1ª vez con Warrants (Solaria)

Si te gustan los warrants, una operativa parecida es la de opciones, donde hay menos mamoneo y un monton de estrategias, siempre digo que si alguien gana con warrants que se dedique a opciones, le sera mucho mas rentable.

#8

Re: Dudas operando por 1ª vez con Warrants (Solaria)

Tendré que mirarlo...hay muchos por aquí que opinan lo mismo. Yo ese producto lo conozco, pero no sé como funciona. En cuanto a los warrant, lo que más me gusta sin duda es el apalancamiento.

Brokers destacados