Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones Banco Santander

44 respuestas
Acciones Banco Santander
Acciones Banco Santander
Página
1 / 6
#1

Acciones Banco Santander

Hola a todos...

Tengo pensado invertir una pequeña cantidad, muy pequeña(+ - 3.000 euros), como ayuda disponible a la mayoría de edad de mi hijo para sus estudios (ahora tiene 7 años). Había pensado en acciones del Santander.

Que opináis?, según la situación que atravesamos.

Y para comprarlas, como puedo hacerme con ellas?, tengo entendido que hay comisiones de intermediación (es que jamás he invertido en acciones), si así es, como puedo hacerme con ellas con el menor coste posible.

Gracias anticipadas
Phoenix

#2

Re: Acciones Banco Santander

Si es buena o mala idea yo no te puedo ayudar, lo que sí te puedo decir, es que si finalmente optas por comprarlas, lo más económico en este caso es que te hagas cliente del Santander, por comprarlas no te cobrarán nada más que el canon de bolsa, y si no recuerdo mal, por mantenerlas y cobrar dividendo tampoco.

Salut!

#3

Re: Acciones Banco Santander

Puedes hacer uso de la opción de Telecos, sobre todo si vas a meter el dinero y a olvidarte por completo de mirar la cotización, reinvertiendo el dividendo o no. Digo olvidarte para que tengas tentación cero de vender, porque por lo visto el palo en comisiones viene al vender (no deja de tener cierta lógica, claro). El canon de bolsa con esa cantidad sería de unos 5€.

También puedes mirarte en ING, que por esos 3000€, la comisión sería de unos 17 euros todo incluído (canon de bolsa, liquidación y comisión de ING). En ING tampoco tienen comisión de custodia ni de cobro de dividendos, y la comisión de venderlas sería esencialmente la misma, dependiendo del precio.

En cuanto a la compra de Santanderes, pues en la bolsa a priori no se sabe seguro si la idea es buena o mala (salvo casos muy claros), y teniendo en cuenta el panorama, estamos en la situación en que vete tú a saber. Eso sí, las expectativas de la empresa son buenas y ahora cotiza con cierto descuento y con casi un 7% de rentabilidad por dividendo. Si nos creemos que va a mantenerlo o incluso subirlo, y que la empresa va a ir bien, podríamos considerar que es un valor bueno en el que invertir. Aunque ahora mismo las aguas en España están un poco turbias.

#4

Re: Acciones Banco Santander

Gracias a ambos, se que nadie puede mojarse en la idoneidad, pero agradezco la orientación.

#5

Re: Acciones Banco Santander

si quieres acciones de santander,te recomiendo la cuenta de reinversion de dividendo joven accionista del santander, es la opcion mas barata.
ademas como la operativa es automatica, cada vez que se reparte dividendo ellos te compran acciones, de cara al largo plazo es una buena opcion.

espero haberte ayudado.

un saludo.

#6

Re: Acciones Banco Santander

Gracias Bloster, lo tendré muy en cuenta.

#7

Re: Acciones Banco Santander

Saludos!

Indiscutiblemente, Santander a 7 es una buena compra. En pocos años (2, 3, 4... estará a 12 y, ¿por qué no? de nuevo a 14 y mientras irás cobrando un buen dividendo que además está exento de tributación hasta 1.500 euros.

Pero los bancos están en un momento de alta volatilidad por la incertidumgre de la deuda (pública y privada). Es posible que veas las acciones de Santander a menos de 7 en pocos meses. y su dividendo también es interesante.

En cualquier caso, si quieres formarle una cartera de acciones a tu hijo, ahora Telefónica, que también está muy bien de precio, anuncia unos altos dividendos. Considera comprar 2.000 euros de cada acción.

Pero recuerda, cada uno toma las decisiones sobre sus inversionesy es responsable de sus éxitos o fracasos. En los foros sólo damos opiniones

#8

Re: Acciones Banco Santander

ten cuidado de no venderlas nunca ;-D porque de otro modo te meterán un sablazo que te vas a acordar del día en que las compraste a través de El Banco.

Más o menos te puedes hacer a la idea de que una compra-venta en ING te puede salir por la mitad que la venta en el propio Banco Santander. Eso sí, ING no va a reinvertir los dividendos en automático.

Saludos.

Brokers destacados