Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.510 / 36.408
#172073

Cierre WS

Buenas noches.
Boeing y J&J se hunden y arrastran al Dow Jones por debajo de los 27.000
El Dow Jones se ha despedido de la semana y de los 27.000 puntos, presionado por las caídas del 6,7% en los títulos de Boeing y del 6,2% que registran los títulos de Johnson & Johson, con gran peso ambos en el selectivo. La empresa de aviación vive su peor cierre en casi dos meses después de que un infome revelara que la compañía ha podido engañar a las autoridades federales de aviación sobre la seguridad del avión 737 Max. J&J, el gigante minorista, ha anunciado la retirada de un lote de polvos de talco para niños opr descubrirse que contenían trazas de amianto. El selectivo no ha logrado cerrar la semana con ganancias.
Por su parte, el S&P 500 retrocede cuatro décimas  y termina en 2.986 puntos, pero sube cinco décimas en la semana, mientras que el Nasdaq cede un 0,8% hasta los 8.089 puntos.
El miedo a la desaceleración global reaparece en los mercados financieros para despedir la semana. Y esta vez lo hace de la mano de China, después de que el gigante asiático haya anunciado que el PIB del tercer trimestre del año se ‘limitó’ al 6% interanual, la peor cifra trimestral desde marzo de 1992, cuando se comenzaron a registrar oficialmente estos datos.
Con este dato pesando en los mercados mundiales, los inversores mantienen la cautela antes de cerrar una semana marcada por las negociaciones comerciales entre China y EEUU, el Brexit y el inicio de la presentación de resultados trimestrales. 
En el apartado empresarial, los inversores siguen desgranando las cuentas de gigantes del parqué como Coca Cola. Los títulos de la compañía suben un 1,8% después de anunciar un beneficio en línea con lo esperado (56 centavos por acción) y, lo más importante, unos ingresos de 9.400 millones de dólares. Sin embargo, lo que más ha gustado a los inversores es al revisión al alza que la compañía ha hecho de sus previsiones para el conjunto del año. 
La cotización Schlumberger también avanza, un 1,35%, tras sorprender potsitivamente al mercado con sus datos de ingresos y beneficios del tercer trimestre. Por el contrario, American Express cae un 1,99% pese a mejorar las previsiones del consenso con un beneficio de 1.760 millones de euros en el último trimestre, frente a los 1.650 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20191018/cronica-wall-street-coca-cola-306927
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172074

Re: Cierre WS II

Buenas noches.

1- El, desplome de J&J de 6,8% en el peor día desde febrero de 2016 tras aparecer noticias de que han aparecido elementos tóxicos de nuevo en productos para niños ha hecho daño. Y es que hay que tener en cuenta que es miembro del Dow Jones.
2. Boeing, otro miembro del Dow Jones igualmente ha bajado con mucha fuerza tras aparecer noticias que decían que algunos empleados conocían los problemas de seguridad en algunos modelos y no lo habían puesto en conocimiento de las autoridades.
3- El mal dato de PIB chino dado esta mañana ha sido otro factor negativo. Ha quedado al menor nivel desde hace casi 30 años y ha sido un recordatorio sobre los graves problemas que tiene la economía mundial.
Ha preocupado mucho la actitud de la FED ante el enfriamiento económico, cuando esta tarde varios miembros se han manifestado en contra de las bajadas de tipos, con varias declaraciones un tanto estrambóticas. Se ve a la FED muy despistada.
4- Sigue el escepticismo sobre el acuerdo comercial entre China y EEUU. Trump ha intentado esta tarde dejar claro que el acuerdo, según él, será «fácil» y se firmará «casi seguro» el mes que viene, pero el efecto en el mercado ha vuelto a ser nulo como ha pasado durante toda la semana. El mercado ya no se cree absolutamente nada mientras no vea realidades.
5- Hemos tenido varias compañías que han dado buenos resultados como Amex y Coca Cola, pero finalmente no han podido compensar las pérdidas. La semana no ha ido mal en este aspecto. Han publicado 73 compañías del S&P 500 y el 83% han quedado mejor de lo esperado.
6- Da la sensación que algunos operadores han preferido cerrar operaciones ante el temor de que este fin de semana pudiera no aprobarse el acuerdo de Brexit en UK. No es un tema que afecte directamente a EEUU, pero si se diera una bajada fuerte el lunes en Europa el contagio es inevitable. Igualmente podría darse el caso contrario, claro está, pero muchos operadores prefieren no correr riesgos en un fin de semana que podría generar gaps importantes de apertura el lunes.
7- No ha sido tranquilizador tampoco el hecho de que se hayan implantado nuevos aranceles contra la UE. la guerra comercial con China ya ha hecho mucho daño y otro frente es peligroso. Y más teniendo en cuenta que la UE no tardará en tomar represalias y esto a su vez podría llevar a Trump a lo que el mercado teme de verdad, que imponga aranceles sobre los automóviles europeos.
8- Desde el punto de vista técnico el S&P 500 no ha tenido fuerza ni siquiera para acercarse a la resistencia 3.025.
https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/cierre-de-wall-street-en-pildoras-5/
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172075

Re: Cierre WS II

Iturralde que me gusta bastante, está largo en Boeing
#172076

Re: Cierre WS II

Buenos días.

Es buen analista.
Si estaba en Boeing le habrá hecho daño a su estrategia.
Cuando comenta una estrategia suele ser para el corto plazo y con stop más o menos ceñido y un objetivo cercano.
Aunque con el caso de REP no le acabo de entender mucho lleva corto en el valor desde hace mucho tiempo y acertó al principio con la caída hasta 12.30€, pero según le he escuchado esta semana sigue corto en el valor y no le he escuchado que la cerrara en ningún momento y el valor en estos momentos bajista no está.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172077

Re: Cierre WS II

Buenos días.

Habrá que tener algo de cuidado con la campaña de resultados en Europa sobre todo para aquellas que no cumplan o bajen las estimaciones a futuro, porque en algunos casos nos podemos encontrar importantes huecos de apertura tras la recuperación que ha tenido el mercado y el acercamiento a máximos de los últimos meses.
Y viendo los desplomes que en grandes valores se producen en WS más aún.
Un saludo y buen finde!


Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172078

Agunas recomendaciones

Buenos días.
Aena y Sabadell, la apuesta de unos analistas muy divididos con MásMóvil
En un Ibex 35 que se mueve entre la esperanza y el miedo ante lo que podría ser el fin de uno de los principales focos de tensión, como es el Brexit, los analistas recomiendan invertir en Aena, Sabadell, Cellnex y Grifols, entre otras compañías, y no se ponen de acuerdo en qué hacer con valores como Ferrovial y MásMóvil. Mientras que unos expertos vaticinan que estarán de enhorabuena, otros llaman a alejarse de estas empresas.
El analista independiente José Ramón Sánchez Galán apuesta por el Banco Sabadell como valor al alza, ya que la “entidad está tratando de sanear sus cuentas”. “Recientemente”, explica, “ha puesto a la venta una cartera conformada por préstamos fallidos de particulares y PYMEs sin colateral inmobiliario de 900 millones de euros que espera cerrar a finales de año, dentro del marco de operaciones destinadas a limpiar el balance del banco”. Asimismo, recuerda que en julio de 2018 “consiguió enajenar al fondo norteamericano Cerberus alrededor de 3.900 millones una cartera ‘tóxica’ de valor 9.100 millones amén de otra cercana a los 345 millones de euros”. Algo, como es el saneamiento bancario, que “siempre es bien recibido por el mercado”.
En un análisis más técnico, Sánchez Galán señala que “tras una directriz bajista desde enero del pasado año, parece estar intentando una reestructuración al alza, después de superar el techo del canal en la zona de los 0,85 euros, formando en ese nivel un suelo que parece funcionar como soporte”. “La superación de 1 euro, de ser consistente, apuntaría a nuevas alzas con objetivos cercanos al nivel de los 1,11 euros, lo cual supondría determinar casi con seguridad un sesgo positivo sobre el valor”, asegura este analista independiente. Sin embargo, sostiene que “todavía habría que esperar hasta consolidar el euro (ya por encima de sus diferentes medias a plazo), para entrar con decisión puesto que el dinero institucional se hace de rogar” y aboga por “sobreponderar”.
¿HAY MÁS RECORRIDO EN CELLNEX?
Cellnex es la otra recomendación de este experto después del éxito de su ampliación de capital de 2.500 millones de euros para comprar Arqiva”, ya que, “paradójicamente, comprar acciones nuevas es un 2,2% más caro que adquirir las acciones antiguas en Bolsa”. Según Sánchez Galán, “el mercado confía en la expansión de la compañía con resultados esperanzadores, de ahí que apueste fuerte por la misma y por sus planes”. Por otro lado, apunta que “ha conseguido reducir el coste de su deuda del 26%, mostrando una tendencia financiera sólida ante nuevas perspectivas expansionistas en el sector”.
Asimismo, en el ámbito técnico, este analista independiente afirma que Cellnex “continúa imparable al alza, formando lo que parece ser una sólida tendencia”. “De corregir, estaríamos ante el nivel de los 38 euros (aproximadamente un 8% desde los niveles actuales, algo que podría suceder ya que el entusiasmo es más privado que institucional sobre el valor”, señala. Sin embargo, detalla que “la acumulación es superior a la distribución, con volumen y, por el momento, sin visos de sobrecalentamiento”. Por todo ello, “se puede plantear una entrada, con stop los en el nivel comentado”.
Para Sergio Ávila, analista de IG Markets, también es un buen momento para invertir en Aena, debido a que “tras una corrección hacia la zona de los 160 euros, el valor ha vuelto a arrancar la tendencia alcista principal” y pronostica que “un primer objetivo de subida podría estar en el entorno de los 172,65 euros”.
Merlin Properties será otro valor a tener en cuenta estos días, ya que “ha roto al alza la parte alta de un canal alcista”, lo que “aumenta las probabilidades de mayores subidas con objetivo 14,30 euros”. En opinión de este experto, “desde el 11 de octubre ha habido un fuerte aumento de posiciones de manos fuertes”.
GRANDES VALORES
Su último consejo pasa por Inditex, que “supera la resistencia importante de los 28,75 euros” y “esto apoya a corto plazo la tendencia alcista en la que se encuentra desde principios de año”.
Por su parte, Eduardo Faus, analista de Renta 4, aconseja invertir en Ferrovial. Esta compañía se encuentra en una “subida exponencial sin muestras de debilidad en el precio, aun con el cansancio de los indicadores, que presentan importantes divergencias bajistas”. En su opinión, “el respeto de la zona de 25 euros será importante para proseguir su brillante senda alcista”.
Otra de sus recomendaciones es MásMóvil. Para Faus cuenta con un “interesantísimo aspecto técnico, al romper el movimiento consolidativo de los últimos años, dando continuidad a la tendencia alcista de fondo”. “La compresión en los indicadores lentos ofrece atractivo en el medio plazo”, asegura el experto de Renta 4. En contra de esta opinión, MásMóvil es uno de los valores sobre los que Sergio Ávila aconseja alejarse. Para el analista de IG Markets sus acciones “superaron resistencias importantes con mucha fortaleza, si bien es cierto, se encuentra bastante sobrecomprada y parece probable que pueda tener algún tipo de corrección a corto plazo, aunque hay que tener cautela porque es un valor muy fuerte”.
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20191019/aena-y-sabadell-la-apuesta-de-unos-analistas-muy-divididos-con-masmovil-306868
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172079

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

El costo de los aranceles de Trump ha caído ‘enteramente’ en las empresas y hogares estadounidenses: Goldman
Vean esta cita:
    Goldman Sachs dijo que el costo de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump el año pasado contra los productos chinos ha caído “por completo” en las empresas y hogares estadounidenses, con un mayor impacto en los precios al consumidor de lo esperado.
    El banco dijo en una nota que el impacto de la guerra comercial en los precios al consumidor de EE. UU. ahora es más alto de lo esperado, en parte porque los exportadores chinos no han reducido sus precios para competir mejor en el mercado estadounidense.
    Pueden leer el artículo completo en este enlace

https://www.cnbc.com/2019/05/12/goldman-trump-tariff-costs-fall-entirely-on-us-businesses-households.html
Un saludo u buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172080

Re: Cierre WS II

Le escuché el miércoles que sigue largo en Boeing y corto en REP , aunque dijo que a corto plazo REP subirá algo. Yo sigo largo en REP
Brokers destacados