Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.499 / 36.478
#171986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El paraíso de los traders.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#171987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes

Brexit

Esto no está nada atado. Ahora queda la aprobación de los jefes de gobierno de la UE y lo más importante, el parlamento británico, el próximo sábado. Y puede salir, no ,al acuerdo  y vuelta a empezar con prórroga incluida. Ya veremos qué pasa con los irlandeses, fronteras,aduanas............

Los inversores hoy a pesar de ese acuerdo no las tienen todas consigo y seguramente esperarán la semana que viene.  Así pues el Brexit sigue. Se ha avanzado un poco para evitar que sea caótico.


https://www.eldiario.es/internacional/Londres-Bruselas-cierran-acuerdo-Brexit_0_953654879.html
#171988

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes socio.

Sabia decisión y espero que todo te vaya bien y se solucionen los problemas en casa.
En cuanto a los mercados algunos andan por aquí sin invertir una gorda pero entiendo que lo normal es que te distancies.
Por aquí andaremos o no cuando quieras pasarte.
Un abrazo amigo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#171989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Carlos, por aquí seguiré leyendo vuestros posts, y posteare cuando me sienta inspirado, que ahora mismo tengo la cabeza en otro sitio.
Un abrazo maestro. 
#171990

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.
El Ibex 35 comenzaba la sesión del jueves con una caída del -0,23%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 9.364 puntos en un día en el que el Brexit volvió a ser el centro de atención. A mediodía, el parqué nacional creció hasta fijarse en un 0,86%, y llegar a rebasar los 9.400 puntos después de que el Reino Unido y la Unión Europea llegaran a un acuerdo sobre el Brexit.
Finalmente, el selectivo madrileño terminaba la sesión en negativo después de caer un 0,50% y cerrar la jornada en los 9.340 puntos.
Los valores que más crecieron fueron Siemens Gamesa (+2,16%), Aena (+2,09%) y Ferrovial (+1,96%). En el lado negativo,los valores que más cayeron fueron Enagas (-1,93%), Caixabank (-1,87%) y Melia Hotels (-1,68%).

En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 0,231% y la prima de riesgo en los 62 puntos básicos.
Balance negativo para los Blue Chips del mercado: Repsol caía un 0,41%, Telefónica cedía un 0,45%, Santander bajaba un 1,59%, BBVA decrecía un 1,67%, Iberdrola restaba un 0,72%.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#171992

Noticias empresariales

Buenas tardes.
En el ámbito nacional, las noticias empresariales más destacadas hacen referencia a Tubos Reunidos, Acciona, BME, Acerinox y Atresmedia / Mediaset.

Tubos Reunidos. La empresa ha suscrito y formalizado con la totalidad de sus acreedores los contratos de la refinanciación de su deuda financiera por un importe de 351 millones de euros, conforme a los términos y condiciones acordadas el pasado mes de junio. En concreto, los acreedores de pasivo financiero que han suscrito los contratos de refinanciación representan el 100% de la deuda financiera afectada del grupo, por lo que se ha alcanzado la unanimidad de los mismos, circunstancia que se indicará en la correspondiente solicitud de homologación judicial.
Acciona. La empresa no competirá finalmente por entrar en el negocio de transporte de viajeros en tren AVE en competencia con Renfe. Ha renunciado a entrar en este nuevo negocio tras realizar un análisis del mismo y sopesar alianzas con grandes grupos ferroviarios europeos. La multinacional centrará a partir de ahora sus inversiones en sus negocios tradicionales, fundamentalmente en el de las energías renovables. De esta forma, la compañía no presentará a Adif solicitud para entrar en el AVE el próximo 31 de octubre, fecha en que acaba el plazo para que pidan capacidad en la red las empresas que quieran competir con Renfe cuando el mercado se abra en diciembre de 2020.

BME. S&P Global ha calificado por primera vez a Bolsas y Mercados Españoles (BME) por solicitud del operador, al que ha notificado la obtención de un rating de 'A-' con perspectiva 'estable'. La perspectiva 'estable' implica que no tiene previsto revisar a la baja ni al alza el nivel de la nota de solvencia a largo plazo del emisor durante los próximos 12 meses. No obstante, S&P recuerda posibles escenarios en los que se podría ver afectado. De este modo, la calificadora estima que una potencial subida del rating es "altamente improbable", si bien una "mejora material" de su diversificación geográfica y comercial resultaría positivo.
Acerinox. Norges Bank se ha erigido en el cuarto máximo accionista de Acerinox tras aflorar una participación del 3,11% en el capital del fabricante de acero inoxidable. En concreto, el fondo soberano de Noruega posee un total de 8,416 millones de acciones de Acerinox, representativas de esa participación del 3,11%, que, a los actuales precios de mercado, están valoradas en 68,4 millones de euros. Corporación Financiera Alba es el principal accionista del grupo siderúrgico con una participación del 18,9%, seguido de Nippon Steel (15,49%) y Alicia Koplowitz (9,9%).
Atresmedia / Mediaset. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado la apertura de un expediente sancionador a Atresmedia por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a publicidad durante la emisión de un programa informativo en Antena 3, y otro a Mediaset, por haber emitido espacios de patrocino con incitación directa a la adquisición del producto. Según ha detallado el organismo estatal, en el caso de Atresmedia, el hecho que se investiga habría podido vulnerar el artículo 14 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), por haber realizado un número de interrupciones publicitarias mayor a las permitidas. En relación con el expediente sancionador contra Mediaset, la CNMC ha aclarado que se investiga una posible vulneración del artículo 16 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) al haber emitido espacios de patrocino con incitación directa a la adquisición del producto, en Telecinco en mayo de 2019.
En el ámbito internacional, las noticias empresariales más destacadas hacen referencia a Ericsson, Netflix, IBM, Alcoa, Morgan Stanley y Philips Morris.
Ericsson. La multinacional mejoró el jueves sus previsiones de ventas y márgenes para 2020 gracias a su apuesta por la tecnología 5G pese a anunciar que incurrió en pérdidas en el tercer trimestre. En concreto, elevó sus estimaciones de ventas para 2020 a un rango de entre 230.000 millones y 240.000 millones de coronas suecas desde una horquilla de 210.000 millones a 220.000 millones de coronas suecas. Por otra parte, el grupo reiteró su objetivo de margen operativo para 2020, excluidos cargos de reestructuración, superior al 10% de las ventas, pero elevó el de 2022 a una banda entre el 12% y el 14% desde la proyección previa de un margen por encima del 12%. La compañía de telecomunicaciones sueca informó además de que registró una pérdida neta de 6.230 millones de coronas suecas, frente al beneficio de 2.750 millones de coronas logrado un año antes, debido a una provisión de 11.500 millones para zanjar una investigación por corrupción en Estados Unidos.
Netflix. La compañía de streaming publicó los resultados correspondientes al tercer trimestre del año en los que consiguió unos ingresos de 5.245 millones de dólares (-0,04% vs estimaciones), que superaron los 3.999 millones facturados en 2018. Con un EBITDA de 1.107 millones, el beneficio neto ajustado escaló un 42,19% hasta los 665,244 millones, mejorando las previsiones de 573,75 millones de consenso. En cuanto al BPA, también subió en comparación con lo previsto por analistas (+19,76%) al colocarse en los 1,473 dólares por título, frente a los 1,035 usd/acn del 3T18. Los buenos datos de la compañía se apoyaron en un crecimiento de nuevos suscriptores por encima de las estimaciones, al alcanzar la cifra de 6,2 millones. Para el cierre del año, Netflix espera aumentar su número de usuarios hasta los 7,6 millones.
IBM. El grupo informático hizo públicos los datos correspondientes al tercer trimestre del año en los que consiguió unos ingresos algo peores que los estimados (-1,03%) tras obtener 18.028 millones de dólares, por debajo de los 18.756 millones del año anterior. Esto repercutió en el beneficio neto ajustado, que bajó un 23,61% hasta los 2.394 millones, frente a los 2.350 millones previstos por analistas. Con un EBITDA de 4.307 millones, el beneficio por acción se colocó en los 2,68 usd/acn, frente a los 3,42 dólares por título conseguidos en el 3T18. Con este trimestre, la compañía ya suma cinco trimestres consecutivos de caídas debido a que el crecimiento en el negocio en la nube de la compañía no ha podido compensar la disminución de las ventas en sus negocios de servicios, "hardware" y financiación.
Alcoa. El productor de aluminio norteamericano decepcionó al hacer públicas las cuentas correspondientes al tercer trimestre al presentar un beneficio neto ajustado de -82 millones, por debajo de los -57,517 millones previstos por analistas y frente a los 119 millones obtenidos en el 3T18. Este descenso se reflejó en el BPA de la compañía, que cayó hasta los -0,44 usd/acn desde los 0,63 dólares por acción del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, se colocaron ligeramente por debajo de lo previsto (-0,04%) tras facturar 2.567 millones de dólares, inferiores a los 3.390 millones de 2018 que le otorgaron un EBITDA de 338 mln (vs. 795 mln usd del año pasado). La compañía ha aclarado que la caída de sus datos se debe en parte al impacto extraordinarios de 134 millones de dólares por la venta de sus plantas en Avilés y A Coruña. Alcoa ha aprovechado además para anunciar que durante los próximos años llevará a cabo una revisión de su cartera de activos para reducir los costes y alcanzar una rentabilidad sostenida.
Morgan Stanley. El banco de inversión estadounidense registró en el tercer trimestre del año un beneficio por acción de 1,21 dólares por acción, mejorando las previsiones en un 10,2% y superando los 1,17 usd/acn del trimestre pasado. Esto ha sido posible gracias al crecimiento del 2,03% del beneficio neto ajustado hasta los 2.060 millones de dólares (vs 1.849 mln usd estimados). En cuanto a los ingresos, alcanzaron 10.032 millones de dólares, por encima de los 9.592 millones previstos por el consenso y batiendo en un 1,62% la facturación del 3T18. Después de la presentación, el presidente y consejero delegado del banco, James Gorman, declaró: "Hemos logrado unas ganancias trimestrales sólidas a pesar de la típica ralentización veraniega y la volatilidad de los mercados".
Philips Morris. La empresa tabacalera presentó los resultados empresariales del tercer trimestre del 2019 donde obtuvo un ingreso total de 7.642 millones de dólares (+0,05% vs estimaciones) frente a los 7.638 millones de dólares que esperaba el consenso. Respecto al mismo periodo del año anterior, la marca percibió un 1,84% más (7.504 millones de dólares). Esto ha ayudado a la firma a ganar un BN ajustado de 1.913 millones de dólares, un 9,29% menor respecto a las previsiones del mercado (2.109 millones de dólares) y un 14,86% inferior frente al 2018 (2.247 millones de dólares). El valor del BPA ajustado de este trimestre se ha fijado en los 1,430 usd/acn, un 5,46% superior respecto a lo que vaticinaron los analistas (1,356 usd/acn) y un 0,69% más bajo frente al mismo periodo del año anterior (1,44 usd/acn). Tras la presentación, la compañía revisó a la baja su pronóstico de beneficio para el conjunto de 2019. La previsión anterior apuntaba que conseguiría 4,94 dólares por acción y ahora la han reducido a los 4,73 títulos por acción.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados