Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
163 / 355
#1298

Re: Grupo San Jose (GSJ) - La operación Chamartín, el mayor proyecto inmobiliario de Europa


La operación Chamartín, el mayor proyecto inmobiliario de Europa, el reto del BBVA
07/10/2019 10:10h

Lunes, 29 de julio del 2019, el pleno del Ayuntamiento de Madrid toma una decisión histórica. Tras 26 años de estancamiento, da luz verde al mayor desarrollo urbanístico de Europa: la histórica operación Chamartín, ahora denominada Madrid Nuevo Norte.
La noticia recorre como la pólvora por el mundillo inmobiliario de todo el planeta. Es un pistoletazo de salida para bancos, fondos de inversión, inmobiliarias de todo el mundo que ven en España el momento y lugar para invertir con el rugido de fondo de la recesión mundial. “El apetito por entrar es inmenso. Es el mayor desarrollo de Europa. Además, está en uno de los países que, de momento, mejor se están defendiendo de la recesión que acecha.Y, sobre todo, es un proyecto muy a largo plazo”, confirman fuentes financieras que tienen contacto con algunos de esos inversores interesados.

No es para menos. Madrid Nuevo Norte es un diamante en bruto de 3,29 millones de metros cuadrados de terreno edificable dentro de la ciudad, muy próximos a otras zonas de negocio ya operativas. El distrito financiero proyectado consta de 348 oficinas y también contempla la construcción de 10.500 viviendas.
Durante el verano se multiplican los contactos. Comienzan los rumores. Algunas informaciones hablan del interés de fondos internacionales, con el fondo soberano de Qatar y el canadiense Brookfield detrás, que ya se han puesto en contacto con BBVA para entrar en el proyecto. Otras fuentes ponen sobre la mesa la intención de los poderes fácticos del país de mantener la españolidad del proyecto, colocando en el centro del interés comprador a la socimi Merlín, aunque el BBVA comunicó a la CNMV que habían dado por finalizadas las negociaciones.
Al banco presidido por Carlos Torres le sobran los motivos para querer vender su participación en Madrid Nuevo Norte.

Es propietario, desde hace más de un cuarto de siglo, de los derechos de compra sobre más de la mitad de los 3,29 millones de metros cuadros que todavía son propiedad de Adif. Es ahora, cuando comienza a ver la luz de hacer negocio. Aunque tiene que ir con tiento. Todavía está pendiente que la Comunidad de Madrid dé la aprobación definitiva al proyecto, antes de final de año. Después se tiene que ejecutar la opción de compra sobre los terrenos. “Podría vender los derechos, pero el precio sería mucho más bajo ya que el comprador asumiría el riesgo de que, por cualquier cosa, se volviera a bloquear. Ya ocurrió una vez con los atentados del 11-M. Es un riesgo que va en el precio”, explican fuentes financieras.
En caso de mantener la propiedad de los terrenos, el siguiente paso sería arrancar las obras, para lo que se necesita una inversión de unos 7.000 millones de euros. Esta operación perjudicaría mucho su balance, tanto por el desembolso como por la penalización que el BCE aplica a la tenencia de activos inmobiliarios en propiedad.

Además, ser propietario y promotor inmobiliario no es el negocio central del banco y, lo que es peor, entra en conflicto con su negocio principal. Es decir, al ser propietario no puede financiar el desarrollo de los proyectos. Si vende, hace caja, cumple con los requerimientos del supervisor y, además, deja la vía libre para seguir haciendo negocio en la Operación Chamartín entrando en los posibles proyectos sindicados que se formen para financiar el desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

Pero para que esto ocurra hay que salvar el gran escollo con el que se están topando las distintas negociaciones que se han mantenido: acordar un precio que interese a ambas partes.

https://www.lavanguardia.com/economia/20191007/47848432664/operacion-chamartin.html




#1299

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE realizará la ampliación completa de la fábrica de Nivea en Tres Cantos, Madrid
09/10/2019
Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de ampliación de la fábrica de Nivea en la localidad del norte de Madrid.
El proyecto supone la ampliación de fábrica en más de 11.000 metros cuadrados entre zonas de producción y oficinas.
Cimentaciones profundas, micropilotes de hinca para recalzos de cimentaciones existentes, aproximadamente 1.200 toneladas de estructura metálica atornillada, instalaciones de mecánicas, eléctricas, PCI y aire, cubierta deck y cerramiento de panel ACH conforman las partidas más importantes del proyecto, que se completa con una nueva urbanización de varias zonas de la parcela dentro de un Masterplan integral de renovación de la planta.
SANJOSE Constructora también ha ejecutado la Fase 0 (movimiento de tierras).
#1301

Re: Grupo San Jose (GSJ) - SANJOSE construirá el Hotel H10 Hoyo de Esparteros 4 estrellas en Málaga

SANJOSE construirá el Hotel H10 Hoyo de Esparteros 4 estrellas en Málaga
16/10/2019
Doncella Inversiones ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de edificación del Hotel H10 Hoyo de Esparteros 4 estrellas en Málaga.

La obra, diseñada por el Premio Pritzker Rafael Moneo y que supone 20.000 metros cuadrados de superficie construida, conforma un complejo proyecto urbano donde se construye un hotel 138 habitaciones, otro edificio de oficinas y el traslado/reconstrucción de un edificio del siglo XIX conocido como La Mundial.

El proyecto desarrolla además 3 sótanos comunes para aparcamientos con capacidad para 220 plazas.

#1302

Re: Grupo San Jose (GSJ) - EBA construirá el el Centro de Salud de Zuia-Murgia, Álava

EBA construirá el el Centro de Salud de Zuia-Murgia, Álava
22/10/2019
Osakidetza SVS (Servicio Vasco de Salud) ha adjudicado a EBA las obras de edificación del Centro de Salud de Zuia-Murgia, situado en la provincia de Álava.
El nuevo centro, que se levantará en una parcerla de 1.985 metros cuadrados, será de una sola planta y contará con un espacio para atención infantil, un área de medicina, una de enfermería y distintas salas destinadas a formación y a terapias. Asimismo, habrá una zona habilitada para las guardias del personal y contará con una mejor accesibilidad, uno de los principales problemas del ambulatorio actual.
#1304

Re: Grupo San Jose (GSJ) - SANJOSE construirá la Fase II de la Ciudad de la Tele en Tres Cantos, Madrid

SANJOSE construirá la Fase II de la Ciudad de la Tele en Tres Cantos, Madrid
24/10/2019

Secuoya Grupo de Comunicación ha adjudicado a SANJOSE Constructora la Fase II de las obras de edificación de la Ciudad de la Tele en Tres Cantos, Madrid. Estas instalaciones albergan, además de la Sede Corporativa del Grupo Secuoya, la primera sede de producción de Netflix en Europa.

La Fase II contempla diversas obras de ampliación del complejo que supondrán una superficie construida superior a los 12.000 metros cuadrados.

Entre las obras a ejecutar destaca un nuevo edificio con dos platos, la ampliación de las oficinas con un nuevo edificio, la mejora de la conexión y uniones con los edificios existentes que mejorarán la movilidad y nuevas áreas de aparcamiento y almacenaje.

SANJOSE ya realizó la Fase I de este proyecto supuso unos 10.000 metros cuadrados de superficie construida distribuidos en la Sede Corporativa del Grupo Secuoya, un edificio de gran volumen que alberga tres platos, un amplio aparcamiento, muelle de carga, varios almacenes y diversas instalaciones anexas.

Brokers destacados