Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vytrus Biotech

65 respuestas
Vytrus Biotech
4 suscriptores
Vytrus Biotech
Página
1 / 5
#1

Vytrus Biotech

Es una empresa que está en campaña de crowdfunding, para posteriormente en un año salir a bolsa,
Suena bien, los números son aceptables. Me apunté, iba a invertir algo, pero a las primeras que busco me encuentro bque ya hace 1 o 2 años anunciaron salir a la bolsa y no lo hicieron. Y lo más importante, y que en todos los sitios que hablan de la inversión ocultan, pertenece a la empresa en preconcurso de acreedores Inkemia.

He visto que se han apuntado a la campaña unos 40 inversores que desconocerán lo negativo. Cuando busquen en internet leerán este foro. Cuidado, cuidado! Puede ser una buena oportunidad, pero se puede confiar cuándo los padres han llevado la empresa a preconcurso?

Pego lo que puse en el foro de Inkemia

Inkemia IUCT Group, un grupo de pymes tecnológicas del sector de las ciencias de la salud y la química verde, planea sacar su spin off Vytrus Biotech en el mercado bursátil en menos de un año.

He visto el proyecto de Vytrus y parece interesante para invertir ahora, antes de que salga al MAB. Aunque ya hace 1 o 2 años también lo dijeron y no ha salido a cotizar. Así que riesgo tiene. Iba a invertir lo mínimo, pero al ver que pertenecía a Inkemia, ya me da un mal rollo total.
https://www.leconomic.cat/article/1660911-inkemia-traura-a-l-euronext-la-seva-spin-off-vytrus.html

Los que estáis invertidos en Inkemia, supongo que cualquier cosa que quieran sacar a bolsa es para estar lejos de ellos?
http://www.vytrus.com/nueva-campana-crowdfunding.html 
#2

Re: Vytrus Biotech

Gracias por lanzar el aviso, la verdad que crowfunding de una filial de una empresa en concurso suena bastante feo y ningún inversor que no sea de los que tengan una alta tolerancia al riesgo debería ni acercarse. 

Saludos
#3

Re: Vytrus Biotech

Lo peor es que esconden a "Inlemia".
Hace unos días me escribieron del proyecto de crowdfunding sociosinversores.es para que les diera mis datos para gestionar la participación que había solicitado. Les respondí
De momento estoy buscando más información, ya que el proyecto de Vytrus en todos lados niegan un hecho importante, que  pertenece a Inkemia IUCT group, actualmente en preconcurso de acreedores.
Primero estoy buscando información y contactando con los accionistas de inkemia, para que me asesoren, y en segundo lugar alertar de esta extraño proyecto, de que vuelva a pasar lo mismo que en Inkemia, y los que participan aquí, sepan algo que quizás desconocen.
Si mis temores son infundados, de buen grado participaré en el proyecto si sigue abierto cuando obtenga toda la información que necesito. 
Aun estoy esperando respuesta. parece que por todos lados prefieren seguir adelante por ganarse sus comisiones, y después que muchos accionistas le ocurra un desastre. No se puede saber, pero vamos, al menos que digan a quién pertenece la empresa.
Hoy han enviado a todos los que estamos en su lista un  email publicitario contando las bondades de este proyecto.
Les he vuelto a escribir, y les he invitado que participen en el foro, o al menos que avisen en la campaña que pertenece a Inkemia.
Gracias por la información. Por transparencia deberían indicar a los posibles futuros accionistas que esta empresa es filial de una empresa que está en preconcurso de acreedores.
Podrían dar su punto de vista en Rankia, o al menos decirlo en esta campaña, porque de la manera que está se está apuntando muchos accionistas sin tener ni idea de la situación real de la empresa.
No me parece ético, y lo voy a denunciar públicamente, a no ser que yo no esté en lo cierto, y me lo hagan saber, o mínimo alertar en esta campaña 
Si esta gente tiene principios acudirán o lo gestionarán con transparencia. Sino espero que todas las personas que se han apuntado lean este foro antes de que acabe la campaña, y habrá que meterla en la lista negra de otros posibles proyectos, viendo como prefieren (de momento) ganarse su comisión omitiendo el riesgo.
#4

Re: Vytrus Biotech

Debo disculparme porque me habían respondido, pero en lo que nos interesa encuentro muchas lagunas

Me dicen que Inkemia es un socio mayoritario pero que no les pertenece.
En prensa dicen 
Inkemia sacará a la Euronext su 'spin off' Vytrus
https://www.leconomic.cat/article/1660911-inkemia-traura-a-l-euronext-la-seva-spin-off-vytrus.html 

No es la primera vez que hacen una campaña de financiación, y decir que saldrá bolsa..
Si no hay más noticias de momento me abstengo de comentar más, y estar alejado de esto. 
No digo que pueda tener éxito, pero a mí estas cosas no me van, con varios desplantes, mínimo que fueran a salir a bolsa y han pasado los años.
#5

Re: Vytrus Biotech

Después de lo de Biotics le he cogido el gustillo a investigar. Si encuentro una empresa para ponerse corto ya lo comentaré :)
Me han respondido muy amablemente desde sociosinversores, que han estado en contacto con Vytrus tras mis correos.

Vytrus dice que la información aparecida en prensa es falsa, o por los periodistas o por la propia Inkemia!!!
Que no es filial de Inkemia, sólo es un inversor (El mayor con un 20% y no sé si su presidente tendrá más a título personal)
 Y hago referencia al presidente de Inkemia porque es el vicepresidente de Vytrus :)))))))))
 Vytrus en su propia página dice que en 2012 se une al grupo Inkemia. 

Culebrones económicos.

 
#6

Re: Vytrus Biotech

Te envío lo que me han comentado a mi también, diciendo que el artículo se equivoca. Te adjunto las respuestas
     Vytrus Biotech NO es una filial del grupo Inkemia . Dicho grupo sólo tiene una participación minoritaria en la compañía que actualmente está en el 18% y tras la ampliación de capital aún será inferior. Te adjunto el captable de la compañía justo antes de lanzar el tamo con Socios inversores. Captable del que nosotros damos fe ya que como asesores de la compañía tenemos copia de todas sus escrituras desde su fundación en 2009. Cuento con tu discreción en su uso.
 
·       Quien tiene la participación en Vytrus es IUCT Empren SL, sociedad que NO está en concurso acreedores y distinta de la sociedad que si lo está, IUCT SA, que por lo que se indica en la web del MAB ha sido vendida. Nadie esconde que Inkemia sea la matriz de Vytrus, tal como se pretende en el foro, porqué NO lo es, es un inversor más. https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/07/56303_HRelev_20190715.pdf https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/09/56303_HRelev_20190927_2.pdf
 
·       IUCT Empren, como socio minoritario NO decide si Vytrus sale a Euronext, MAB o no va a bolsa, etc… Esto lo decide la Junta General de Socios a propuesta del Consejo de Administración. En ambos órganos los fundadores tienen la mayoría de los derechos de voto. La Noticia del Economic que sale en el Hilo es totalmente falsa, no sé si por mala praxis del periodista o por mala comunicación del entrevistado, o las 2 cosas. Vytrus NUNCA ha sido una spin off de Inkemia. Este grupo invirtió en Vytrus en 2012 como una participada más y desde entonces su participación ha ido decreciendo desde el 25% hasta el 18% actual. Los problemas de liquidez que afecten al grupo Inkemia no son de la incumbencia ni afectan a Vytrus Biotech, como tampoco se monitoriza la solvencia financiera de los casi restantes 200 socios de la compañía.
 
·       Vytrus NO vende productos o servicios a IUCT empren, socio, ni a la empresa que está en concurso IUCT, SA , ni depende de su financiación como inversor, por lo que la situación de concurso de una empresa hasta hace poco del grupo Inkemia  NO le afecta en absoluto para desarrollar su actividad.
 
·       En la ronda actual se han incorporado ya inversores por más de 800 mil euros, liderados por el family office de Perfumerías Julia, además del Institut Catalá de Finances que ha aportado otros 500 mil euros a través de su fondo de Venture Tech. Como puedes imaginar, sobretodo estas 2 entidades tienen claro después de las Due Dilligence realizadas que Vytrus no es una “filial de una empresa en concurso”.  https://www.expansion.com/catalunya/2019/09/10/5d76b0e3e5fdea8c238b45a3.html  https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190909/47262754821/el-fondo-icf-venture-tech-ii-invierte-medio-millon-en-la-biotecnologica-vytrus-biotech.html http://www.icf.cat/es/sala-de-premsa/El-fons-ICF-Venture-Tech-II-inverteix-05M-a-la-biotecnologica-Vytrus-Biotech
#7

Re: Vytrus Biotech

Gracias Luis,
A mí me han respondido en la misma linea, y hoy más información.
Sin embargo, y a expensas de que halla ha habido un error muy grave, voy a valorar las cosas como están actualmente.
Ya que he alertado de Vitrus diré todo lo que alcance a conocer de interés, ya sea para bien o para mal.

Vytrus con esta sería la tercera ronda de financiación que han hecho en varios años. Se supone que debería haber salido a cotizar al MAB hace años.
Desde sociosinversores me han enviado mucha información, y personalmente lo agradezco, ya que para ellos es su trabajo y buena ocasión para que lo conozcamos, al darle publicidad en el foro.

Sin embargo la información que le está haciendo llegar Vytrus la pongo en cuarentena. Me han reenviado las escrituras de Vytrus de junio del 2019, donde el presidente de Inkemia aparece como consejero, no como vicepresidente como les mencioné.
Sin embargo, y les he vuelto a escribir, porque parece que les están toreando, y de paso a todos, porque el 20 de agosto si es nombrado vicepresidente de Vytrus, información que viene del BOE.
 https://librebor.me/borme/empresa/vytrus-biotech/ 

#8

Re: Vytrus Biotech

La  plataforma de crowdfunding sociosinversores.es me ha estado enviando respuestas, aclaraciones haciendo de enlace con Vytrus, y nuevamente lo agradezco, porque se han interesado en mis dudas.

Ahora han pasado varios días y ya no he recibido respuesta, tras quedar demostrado la artimaña utilizada por Vytrus. Cuando les dije que el presidente de Inkemia era el vicepresidente de Vytrus, estos lo negaron y enviaron a sociosinversores las escrituras de Junio o Julio donde aparecía que el presidente de Inkemia era solo un consejero (desconozco a pesar de preguntar si tiene acciones en la compañía, además de la propia Inkemia como máximo accionista).

Y qué podemos pensar como inversores sabiendo que en Agosto se nombró vicepresidente de Vytrus al presidente de Inkemia, y Vitrus lo niega enviando documentación antigua?

Es una lástima que la gente que se ha apuntado, y esta es la tercera ronda de financiación no les llegue esta información.
No sé el contrato-convenio que tiene Vytrus y sociosinversores y tal vez no puedan cancelar este proyecto de crowdfunding, pero a menos sabiendo que les ha mentido a ellos avisar a los que han invertido y explicarlo en la web del proyecto antes de que se una otros accionistas.

Hasta ahora tenía agradecimientos, pero si no actúan rápidamente esto es un acto muy cobarde, y habrá que tenerlo en cuenta antes de invertir con ellos
Como sé que leen el foro, a ver si se animan a comentar algo en privado, o incluso en el foro.
Gracias
#9

Re: Vytrus Biotech

Hola Juan Carlos, 

Soy Albert Jané, CEO de Vytrus. Quería hablar contigo para poder aclarar ciertos puntos de la información que estás difundiendo en redes sociales. El presidente de Inkemia es miembro del consejo de administración pero no tiene ningún cargo ejecutivo en Vytrus. Lo que has encontrado en el Borme es un error del registro mercantil debido a que hace tiempo si era vicepresidente, pero en la actualidad no lo es. Gracias a tu hallazgo, ya estamos hablando con la notaria para subsanarlo. Respecto a tu argumento de que hay una escritura de agosto que no hemos compartido, he de decir que no existe. Es la misma escritura de junio que ya se te ha enviado a través de Socios Inversores. Si miras en la antepenúltima página verás que, aunque la escritura es de junio, el registro mercantil lo registró el 09/08/2019. Y posteriormente el Brome publica dicha inscripción el 20 de agosto. Celebro haber podido contactar por fin contigo y espero haber resuelto tus dudas. 

Inkemia es un socio de Vytrus, pero somos una empresa independiente con un negocio muy diferente y grandes perspectivas de futuro. 

Si tienes cualquier otra duda te agradeceria que contactaras conmigo directamente a través de linkedin. 
Un saludo 
#10

Re: Vytrus Biotech

El mensaje que me escribe es el mismo que en linkedin, y la misma respuesta por mi parte la pongo aquí:

Gracias por responder, y aclaro varias cosas.
Lo difundido es público, no divagaciones.
Me han enviado escrituras y no podía contactar conmigo? Redes sociales? Solo participo en un foro, y este mensaje que puse aquí. Allí podrían haberme contactado públicamente o privado.
Error? Tantos?
Error en el BOE con la vicepresidencia?
Error en la página del presidente de inkemia alagando de ello?
Error en prensa diciendo Inkemia  sacará a la Euronext su 'spin off' Vytrus
https://www.leconomic.cat/article/1660911-inkemia-traura-a-l-euronext-la-seva-spin-off-vytrus.html ?? 
Error en la propia página web de Vytrus anunciando en 2012 que une al grupo Inkemia? 
Que hallan planteado otras veces salir a bolsa y no lo hallan hecho? 
Además de ser Inkemia el mayor accionista el presidente (de Inkemia) posee acciones a título personal? 
Nada. Todos son errores. El mío también, por haber entrado en intentar conocer esto. Lo siento, no lo volveré a hacer.
Saludos y suerte con el proyecto :)
#11

Re: Vytrus Biotech

Se me olvidó, no tiene ningún derecho a decir mi nombre aquí.
Y si quiero permanecer en el anonimato? Muy, pero que muy mal hecho.
Y ya las excusas o las disculpas se las guarda por favor.
Ya visto el historial, no hay que sorprenderse de esto, tampoco!
saludos
#12

Re: Vytrus Biotech

Conviene no olvidar que los accionistas de inkemia lo son de vytrus via Ak en un 20% creo recordar... que se ha perdido claro con la encerrona que han hecho en inkemia

#13

Re: Vytrus Biotech

jajaja!! Me parto! Nuestro Rey emérito quería invertir en esta empresa.  Querías permanecer en el anonimato pero te han descubierto  Juan Carlos!  jajaja!! 
#14

Re: Vytrus Biotech

No te conozco Tomás, pero no te montes conspiraciones!
Primero noto cierta irritabilidad a llamarme "rey emérito".
El anonimato no es tal, sólo se lo comenté al Señor de Vytrus que no era ético llamarme por mi nombre en este foro, porque quizás provenía de las conversaciones con sociosinversores (al través de mi solicitud inicial de invertir en la empresa)  y podrían estar violando la protección de datos, ya que de lo que he escrito no aparece mi nombre, es un nick como tenemos la mayoría.

Aun así, en Rankia no soy anónimo.
En uno de los foros que más participo he proporcionado mis datos porque hace 1 més he representado en Junta accionista a 3 decenas de accionistas.
En Linkedin que es de donde supuestamente saben mi nombre, está allí. (Supuestamente o no, ya no se va a saber)
Yo no tengo ningún problema en dar los datos, y si quieres puedes venir a verme para charlar sobre Vytrus. Ahora no Estoy en la Toscana, u otra Región, porque voy todos los dias saltando. Escribeme o escribirme por privado como siempre
Así que no sé donde está el problema.
Esto es un foro de economía, no de cotilleos.
Por favor no vuelvas a escribir en ese tono.
saludos
Pd: Tal vez te conozco, y no era tu comentario sarcástico, y pido disculpa en ese caso.
#15

Re: Vytrus Biotech

jajajjajjajajjajjaja!! Como te aburres chaval!!
Te puede interesar...
Brokers destacados