Acceder

Oryzon Genomics (ORY)

487 respuestas
Oryzon Genomics (ORY)
22 suscriptores
Oryzon Genomics (ORY)
Página
20 / 34
#286

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Para mi la fecha a grabarse a fuego es Abril 2020..si los resultados de fase IIa son positivos en el Alzheimer ..y parece que puede ser asi..y seguido en Julio por la confirmacion en US..recordemos que si no hay sorpresa los mismos pacientes empiezan la fase IIb..en la que entiendo darian resultados finales 2020..
(
#287

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Si juntamos el analisis de valor con lo tecnico..todo apunta a un doble suelo con rebote por encima de los 5 euros entorno a Abril/Julio 2020..si los resultados clinicos acompañan,..
#288

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Otro ejemplo..cancer de piel..aquellos que son reiterativos puede ser por un factor epigenetico..el ory-1001 puede ser la clave cuando se identifica el biomarcador epigenetico..

https://www.biorxiv.org/content/10.1101/777227v1
#289

Re: Oryzon Genomics (ORY)

En la propia presentación de Oryzon indican los potenciales canceres con MoA ..y el cancer de piel no está incluido..es un mapa que según aumenta pueden preseleccionar pacientes y probar la molécula 1001 con garantías de éxito

#290

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Ante todo gracias por la información que has compartido con el foro.
Dices que la fecha a grabarse a fuego es Abril 2020, siempre que los resultados de la fase IIa sean positivos en el Alzheimer, donde todo el mundo por ahora ha fracasado. Dada la importancia que según parece va a tener el Alzheimer en el futuro de esta seudoempresa, te quería hacer una pregunta: Se conoce el mecanismo (MoA) mediante el cual, el Oryzon 2001 va a inactivar la síntesis de las proteínas responsables del Alzheimer que creo son la "Tau" y la beta-amiloide?.
La impresión que tengo es que no lo.saben ni los investigadores de Oryzon. Van probando con un grupo de pacientes con un mismo biomarcador, a ver como reaccionan y si les sale bien lo pregonaran en abril y si les sale mal dirán que los ensayos clínicos todavía no han terminado, que hay que esperar.
Crees que estoy en lo cierto o no?.
Te reitero mi agradecimiento por toda la información que nos has facilitado.
Saludos.
#291

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Estoy contigo que Oryzon proclama vencer dos enfermedades  el Alzheimer y el ELA que son muy mediáticas pero de difícil solución. De hecho no publican ningún resultado sobre el estudio de fase II que empezó en enero 2018 (SATEEN) sobre el ELA...nada se sabe de cuándo será y parece que no han conseguido nada...
Sin embargo con el alzeheimer quieren probar que son capaces de afectar los 3 biomarcadores que afectan a la inflamación en el cerebro y esto a su vez en la generación de la proteína tau..y los datos preliminares parecen indicar como un grupo mejora mucho, otro se mantiene y otro empeora. Parece una correlación directa con dosis alta de 1,2 mg, 0,6 mg y placebo..esto tiene pinta que lo pueden conseguir 
#292

Re: Oryzon Genomics (ORY)

 
Buenos dias 
La información  sobre los ensayos clínicos de Alzheimer que nos facilitas podría resumirse en los tres puntos siguientes: 
1.- Se ha evaluado la restauración de la memoria utilizando el test MMSE=”MiniMental State Examination”, que ha evolucionado positivamente de -10 a -4 (para la dosis alta) 
2.- Se ha evaluado la reducción de la intensidad de las agresiones utilizando el CMAI=”Cohen-Mansfield Agitation Inventory” que ha evolucionado positivamente de 42 a 5, (para la dosis alta). 
3.- Se ha analizado un solo biomarcador: el S100A9, un proinflamatorio que ha pasado de 8 a 2. Es decir que todos los pacientes sometidos a estos ensayos clínicos habían dado positivo con el biomarcador S100A9 
 No entiendo mucho de este tema, pero los comentarios que se me ocurren son los siguientes: 
1.- No se especifican los efectos secundarios del fármaco. 
2.- No se especifica el porcentaje de la población de Alzheimer que daría positivo con el biomarcador S100A9. Por la forma de trabajar de Oryzon deduzco que primero comprueban el biomarcador sobre el Alzheimer y solo tratan ese grupo de pacientes.  Si este porcentaje fuese bajo (por ejemplo de un 10%), el fármaco vafidemsat solo podría aplicarse a un 10% de la población de Alzheimer, por lo que su comercialización no sería rentable. 
 Desconozco si los ensayos de la fase III afectarán a un mayor número de biomarcadores para así ampliar el mercado del fármaco, pero no creo que estos interrogantes se hayan resuelto en Abril del 2020.   
 No sé lo que opinarás tú, pero mi conclusión es que sería desaconsejable invertir en esta empresa, al menos a día de hoy y atendiendo solo a los avances en Alzheimer. Quizá fuese recomendable invertir por los avances que se vayan realizando en otras patologías: mieloide aguda, cáncer de pulmón de célula pequeña, esclerosis múltiple (ELA), transtornos de personalidad, etc.. Evidentemente esto es  solo una simple opinión sin la pretensión de querer condicionar a nadie. 
 Gracias por la información que estas facilitando al foro. Nos está ayudando mucho a entender este tipo de  actividad empresarial fármaco-económica, si se puede calificar así.  Tal como dijo Warren Buffet, no hay que invertir en ningún tipo de negocio que no se entienda, y éste de Oryzon es algo difícil de comprender. 
 Saludos. 
#293

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Antes lo digo antes sale un HR..como comentabas en la esclerosis multiple(ELA) la cosa no debe ir bien..no han sacado ningun dato preliminar y la extension del periodo de tratamiento es por una parte una forma de dar una patada hacia delante y evitar noticias malas durante 2020 y por otra parte, al ser un producto con poca toxicidad les dejan tratar un año más los enfermos..tanto el alzeheimer como el ELA al ser enfermedades degenerativas es fundamental tener un farmaco bien tolerado y ver si la degeneración empeora, se estabiliza o mejora
Respecto a los menores beneficios por solo atacar un porcentaje de la enfermedad, es cierto que disminuye lo ingresos pero maximiza las opciones para la aprobación del medicamento ..ya lo comentaban en uno de los análisis 
What is on our watch list? As we continue to monitor Alzheimer’s drug development, we highlight an array of program on our watch list (see Table 1 below). We are certainly aware that investors remain wary of Alzheimer’s studies, especially as clinical programs transition from Phase 2 into Phase 3, which has been historically associated with an abrupt disappearance of clinical benefit. Alzheimer's is highly complex and heterogeneous, thus scaling up a study and recruiting all idiopathic Alzheimer's patients likely contributes to significant variability and indirectly to trial failure. Therefore, we are paying special attention to trials with genetically pre- defined or biomarker-selected patients as a way to de-risk late-stage trials and also facilitate a more flexible regulatory path to review and approval

#294

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Como ejemplo neurotrope..su compuesto extraido de una medusa..al extenderlo al numero de pacientes dejo de ser significativamente concluyente..algunos mejoraban otros no...
Para mi el poder detectar biomarcadores que garanticen el exito del tratamiento me parece una ventaja, no solo para la aprobación del medicamento sino para la posible competencia..
Veremos los resultados que presentan con el cancer de pulmon..pero respuesta positiva por encima del 60% seria un exito..o al menos este es el porcentaje en fase II que obtuvo pharmamar..
2DE52EB6-C089-438A-98FC-17EDB863B004.jpeg 485.98 KB
#295

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Respecto al MoA que actua contra el Alzheimer es interesante ver el artículo que publicaron en Mayo
https://journals.lww.com/neurotodayonline/Pages/articleviewer.aspx?year=2019&issue=07250&article=00005&type=Fulltext
Relaciona los factores epigeneticos con la activación de la Tau y plaquetas 
“The enhancer changes we found also encourage the development of plaques, which act as gasoline for the spread of toxic tangles, propagating them through the brain like wildfire. Taken together, enhancer abnormalities that promote plaques, tangles, and cell cycle reactivation appear to be paving the way for brain cell death in Alzheimer's disease,” Dr. Labrie said.
Esto no quiere decir que el inhibitor de Oryzon sea la solución..pero posiblemente se acerca..y hay más estudios que dicen lo mismo

https://medicalxpress.com/news/2019-08-epigenetic-markers-alzheimer-disease.html


#296

Re: Oryzon Genomics (ORY)

 Ante todo mis disculpas por no haberte respondido antes, debido sobre todo a que esta empresa  ya no me interesa desde el punto de vista “inversor”, aún reconociendo que está haciendo una gran labor para solucionar enfermedades hoy por hoy incurables. Sólo quiero  efectuar algunas puntualizaciones.
1.- En relación al tema de los “efectos adversos” en la página 2 de este informe: 
 se  afirma que sobre una muestra de 104 enfermos de Alzheimer tratados con el vafidemstat  hubo nada menos que 47 (un 45%)  que tuvieron transtornos  en alguno de los siguientes órganos: Sangre o Linfa, Corazón, Oído, Estomago o intestino, Infecciones, etc. 
Obviamente es un avance  poder detener la progresión del Alzheimer a cambio de sufrir una anemia, pero  se podrían contraer enfermedades más graves. 
 2.- Por lo que respecta al tema de los biomarcadores específicos de Alzheimer, lo que está claro es que a medida que se vayan descubriendo habrá que ir viendo si el vafidemstat sirve para atacarlos y esto puede llevar años y hasta lustros, aparte de que se restringe en un gran porcentaje la población de enfermos de Alzheimer que obtendrían resultados positivos gracias a este fármaco.

3.- Además hay que analizar el tema de la competencia. La lista que nos muestras sobre la cantidad de laboratorios que están trabajando en este asunto es impresionante y sería una casualidad que Oryzon, pudiera hacerles frente más que nada porque no tiene los recursos de los grandes laboratorios. Es casi imposible que Oryzon pueda hacer frente a Novarti, AgeneBio, Abbvie, Biogen, Rodin (con su famoso RDN-929).  Su única  esperanza es que sea opada por uno de estos laboratorios.

4.- Y por último, para completar y reforzar  lo afirmado en el punto 2, no me resisto a comentar este párrafo de la última referencia que mandas, que he traducido al español, para cerciorarnos de que todos entendemos de lo que estamos hablado:

Los investigadores informan que probar las modificaciones que encontraron y compararlas con los datos de un gran ensayo clínico reveló 27 regiones del genoma donde ocurrieron cambios epigenéticos. Además informan que los  “rasgos” eran específicos de EA (Enfermedad de Alzheimer) y no estaban correlacionados con la edad. También encontraron lo que describen como "pistas" de que los “rasgos” que encontraron podrían conducir a una forma de identificar la enfermedad en pacientes a una edad mucho más temprana, permitiendo que el tratamiento retrase el inicio. Concluyen señalando que encontraron evidencia que sugiere que la regulación, el establecimiento y el mantenimiento de los “rasgos” epigenéticos probablemente juegan un papel en la progresión de la EA; sin embargo, reconocen que se requiere más trabajo para confirmar sus sospechas. 
Dejando aparte lo de que "se requiere más trabajo", si hay 27 cambios epigenéticos específicos de la  EA, habrá que descubrir 27 biomarcadores y hacer ensayos clínicos para cada uno de ellos. Sería la locura. El número de ensayos clínicos se multiplicaría. Si de por sí Oryzon es una “quemadora de cash”  por realizar ensayos clínicos para cinco enfermedades distintas, ni que decir tiene que para hacer todas estas pruebas de las 27 regiones del genoma, se necesitaría la fortuna de Amancio Ortega. 
Para gente como nosotros, invertir en esta empresa  sería la peor decisión que podríamos tomar. De hecho sus fundadores no hacen más que disminuir su porcentaje de participación en la misma. Por algo será. 
Al margen de todo esto  te agradecemos toda la información que nos has facilitado. En base a estas referencias suministradas  por ti, unos verán el “vaso medio lleno”  y otros “medio vacío”.  Creo que nos has facilitado datos más que suficientes para que cada cual pueda tomar sus propias decisiones. 
Saludos. 
#298

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Buenas tardes
Quizá es que se me haya entendido mal. Yo no me tomo ninguna molestia en rebatir ningún tipo de análisis. Las únicas molestias que me tomo van destinadas a conocer por mí mismo este negocio (si se le puede llamar así) de ORYZON. Y para llegar a la conclusión de que este negocio no me interesa  he tenido que dedicar mucho tiempo y pasar por muchas incomodidades.  De lo único que se me puede acusar es de haberme tomado la licencia  de  a) pensar en voz alta con mis replicaciones y b) compartir mis conclusiones en el foro. 
Si  dichas replicaciones y conclusiones me las hubiera guardado, seguro que no habría alentado ningún tipo de discusión.  Pero al menos ha servido para encontrar foreros que como JoseGijon  no ha tenido inconveniente en compartir  con todos nosotros toda la documentación que tenía al respecto. Y  analizando toda la información enviada por él al foro, pudiera ser que algún inversor hubiera llegado a la conclusión contraria a la mía. Lo cual es  muy respetable. 

Mi planteamiento es que antes de invertir en cualquier valor  y particularmente en éste, has de conocer la empresa, entender lo que es la epigénetica,  cuales son los objetivos que pretende  alcanzar, qué  conceptos se manejan: la metilación, la acetilación, las enzimas asociadas (LSD1 y MAO-B), los inhibidores,  todo el tema de los biomarcadores epigenéticos específicos para la detección y monitorización de los trastornos, el MoA de los inhibidores, los ensayos clínicos que son carísimos, su duración, los efectos adversos de los propios fármacos, la complejidad de la transición de la fase 2 a la 3,  la enorme competencia que hay por parte de los grandes laboratorios, etc. 

A lo largo de este proceso de aprendizaje, lo he visto todo tan enmarañado y enrevesado que he desistido. Pudiera ser que otro inversor no lo viera así y llegara a la conclusión contraria: que el iadademstat y el vafidemstat  en un lapso de tiempo razonable (2 o 3 años)  tendrán efectos beneficiosos sobre  la leucemia, el cáncer de pulmón, el Alzheimer, el ELA,  el autismo y otros transtornos siquiátricos.  Y  como estamos hablando de un mercado de miles de millones de euros, pues ORYZON valdrá mucho. Yo no lo veo así. 

Creo que las terapias epigenéticas están ganando atracción como una aproximación novedosa para atacar muchas enfermedades incurables, pero  por lo demostrado hasta la fecha, el camino que hay que seguir es largo, costoso, traicionero y lleno de imprevistos, obstáculos y dificultades y yo en particular  no  creo que una empresa española de 40 empleados y sin recursos pueda llegar a  meta alguna. Tendría que ser absorbida por otro gran laboratorio pero éstos  ya disponen de más medios y  ya tienen cientos de investigadores  que seguro van un paso por delante de Oryzon. 

Otro tema es el  bolsista que invierte en Oryzon con  ánimo especulativo. Ahí sí que habrá encontrado la empresa ideal. 

Y ya no me extiendo más. Si te has sentido incomodado por alguna de mis  consideraciones u objecciones, te pido disculpas. 
Saludos. 

#300

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Gracias a Javiro para tomar la molestia de informarnos de los aspectos negativos de esta empresa.
Por fin una opinion fuera del triumfalismo reinante en este foro. Se agradece!
Brokers destacados