Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

365 respuestas
Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?
18 suscriptores
Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?
Página
14 / 46
#105

Bankinter gana cerca de un 19% más este primer semestre

Bankinter ha registrado un beneficio neto de 309 millones de euros en el primer semestre de este año, un 18,3% superior a la del mismo periodo de 2018, tras integrar EVO y Avantcard.

                                                    

  • El  beneficio antes de impuestos del banco se situó en 406,9 millones entre enero y junio, con un crecimiento respecto al año anterior del 13,7%.
  • El margen de intereses se sitúa en 567,9 millones, un 4,6% más, y sin tener en cuenta EVO sería de 562,2 millones, con un alza del 3,6%. El margen bruto fue de 1.004,7 millones, con un alza del 2,7%. 
  • La  tasa de morosidad cayó al 2,71% desde el 3,25% de hace un año, según ha explicado Bankinter, que ha reducido la cartera de activos inmobiliarios adjudicados en un 18,5 %, hasta alcanzar un valor bruto de 315,5 millones.

Áreas de negocio:

  • Destaca el crecimiento de la cuenta nómina, cuya cartera cerró el semestre en 9.500 millones, un 24% más, en tanto que la nueva producción hipotecaria alcanzó los 1.420 millones, un 10% superior.
  • En lo que se refiere a Línea Directa Aseguradora, el crecimiento en pólizas fue del 7,1%, hasta los 3,13 millones.
  • En el negocio de consumo, operado por Bankinter Consumer Finance, la inversión fue de 2.200 millones, un 28% más según la entidad.
#107

Re: Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

No creo que Bankinter esté expuesto al asunto del IRPH.... Desde hace más de 15 años ellos manejan el euribor (no es el IRPH) más un diferencial (que se negociaba con el cliente y que tampoco es el IRPH).

 
Extraido de CincoDías
 
#108

Re: Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

Hola

Por eso mismo ... Bankinter debería subir o bajar menos en función del sentido del dictamen. 

#109

Segundo dividendo Bankinter 2019

 BANKINTER, S.A. ha acordado distribuir a las acciones del Banco, de 0,30 euros de valor nominal cada una, con derecho a dividendo en la fecha de pago, representadas mediante anotaciones en cuenta, el segundo dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2019:

#110

Presentación de resultados trimestrales de Bankinter

El día 30 Bankinter presentó resultados del tercer trimestre y de la agregación de los nueve primeros meses del ejercicio 2019.

Los resultados en general han sido bastantes positivos. Entre las magnitudes financieras presentadas, destacan:
  • Mejora de la actividad de intermediación mediante un aumento de la actividad crediticia.
  • mejora del margen de interés en un 7,3% respecto a los 9 meses del ejercicio anterior. 
  • Mejora de las comisiones netas en un 4,3% respecto al periodo del ejercicio anterior.
  • Incremento del margen bruto en un 5%.
  • Incremento del margen de explotación (margen bruto - costes de explotación) en un 4,3%. 
  • Mejora del beneficio neto en un 10,1% respecto a los nueve primeros meses del 2018, alcanzando niveles de  444,4  millones de euros.


La compañía presenta buenos niveles de solvencia, con una ratio CET1 del 11,57%.

A su vez, la compañía está fuertemente diversificada en sus ingresos. Esto mejora sus niveles de rentabilidad para el accionista, mejorando la fortaleza de la compañía.


La compañía está apostando por la reconversión hacia el negocio digital, con una tasa de crecimiento anual del 10% de clientes que empiezan a relacionarse digitalmente con el banco. Además, el 95% de los clientes del banco se relacionan con el mediante las aplicaciones digitales. Esto está detrás de su gran ratio de eficiencia del 48%.

Otros indicadores de la rentabilidad bancaria presentados: 
  • El ROE de la compañía es del 12,6%. Buenos niveles de rentabilidad para el accionista. Por encima de la media europea y por encima del coste del capital implícito (alrededor del 10%)

#111

Dividendo Bankinter

Dividendo Bankinter
Brokers destacados