Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.Noticias empresarialesEn el ámbito nacional, las noticias

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes.Noticias empresarialesEn el ámbito nacional, las noticias'

#169852

Noticias empresariales

carlosocean
Buenas tardes.
Noticias empresariales
En el ámbito nacional, las noticias empresariales más destacadas hacen referencia a Telefónica, ACS y Abertis.
Telefónica. La Superintendencia de Competencia de El Salvador rechazó una nueva solicitud de la empresa de telecomunicaciones América Móvil controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, para la compra de la filial de Telefónica S.A. (TEF.MC) en el país. El regulador descartó por primera vez la concentración económica a finales de abril pasado a raíz de que América Móvil no completó la documentación requerida. La entidad señaló que la resolución en la que declara inadmisible por segunda vez la adquisición de Telefónica en el país se emitió el pasado 26 de agosto y las empresas vinculadas fueron notificadas dos días después. Detalló que América Móvil presentó la segunda solicitud de autorización para adquirir Telefónica el pasado 27 de junio.
ACS. El fondo canadiense Brookfield Asset Management Inc. (BAM) ha adquirido una participación en un negocio de infraestructuras en el que está presente Actividades de Construcción y Servicios SA, ACS, con el objetivo de aliarse con la constructora española para realizar inversiones en este sector. Brookfield compró la participación a DIF Capital Partners, quien anunció el cierre del acuerdo el miércoles en su página web sin desvelar el precio de la adquisición. La cartera con la que se ha hecho la firma canadiense contiene participaciones en las concesiones del hospital de Majadahonda en Madrid, de la sección IV de la línea 9 de metro de Barcelona y en los intercambiadores de Avenida de América, Plaza de Castilla y Príncipe Pío en la capital.
Abertis. La marca ha identificado nuevos proyectos de inversión en infraestructuras en Chile que confía concretar en los próximos meses. Con estos proyectos, la firma que dirige José Aljaro reforzará la presencia que tiene desde hace más de una década en este mercado, en el que suma cinco autopistas (770 kilómetros) y ya figura como primer operador de vías de pago por volumen de tráfico gestionado.
En el ámbito internacional, las noticias empresariales más destacadas hacen referencia a Blackstone, Boeing, Deloitte y BP.
Blackstone. La empresa ha terminado de captar recursos para el mayor fondo inmobiliario comercial de la historia, con 20.500 millones de dólares comprometidos pese a las cada vez más duras condiciones de este mercado. El gigante de inversión, que tenía bajo gestión activos inmobiliarios por valor de 153.600 millones de dólares al finalizar el segundo trimestre, ha sido el líder en recaudación inmobiliaria del mundo. Antes de cerrar éste, Blackstone ya tenía cinco de los 10 fondos inmobiliarios más grandes del mundo, según datos de la firma Preqin. El anterior, que cerró en 2015, recaudó 15.800 millones de dólares.
Boeing. Anunció el miércoles que el regreso al servicio de su avión 737 MAX podría variar de país a país al menos que los reguladores globales se pongan de acuerdo en una sola vía para aprobar los cambios de software y de formación. Las aerolíneas y los dueños de aviones están presionando para que los reguladores den el visto bueno a los arreglos con el fin de evitar que los MAX sólo pueden volar en los países que hayan concedido la aprobación, lo que complicaría la planificación de la flota y del personal.
Deloitte. La multinacional de servicios profesionales contabilizó una facturación de 46.200 millones de dólares en el conjunto de su año fiscal, finalizado en mayo, lo que equivale a un incremento del 9,4% con respecto al ejercicio anterior, según ha anunciado la firma en un comunicado. Por segmentos de negocio, la división de consultoría creció un 15,2% en el año fiscal, hasta registrar unos ingresos de 18.700 millones de dólares (16.964 millones de euros). En segundo lugar se situó el área de auditoría, cuya facturación fue de 10.200 millones de dólares (9.253 millones de euros), un 3% más. La división de servicios fiscales ingresó 8.300 millones de dólares (7.529 millones de euros), un 8,5% más, al tiempo que el departamento de asesoramiento de riesgos avanzó un 8,4%, hasta 5.300 millones de dólares (4.808 millones de euros) y el segmento de asesoramiento financiero se situó en 3.800 millones de dólares (3.447 millones de euros), un 8,1% más.
BP. El consejero delegado de la empresa, Bob Dudley, dijo que la compañía planea vender algunos proyectos petroleros y limitar el desarrollo de otros con el fin de alinearse más con el Acuerdo de París sobre el cambio climático. El equipo directivo de la petrolera británica ha sopesado salir de sus proyectos más intensivos de emisiones de carbono, aunque no los nombró ya que involucran a gobiernos y socios, informó la agencia.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes.Noticias empresarialesEn el ámbito nacional, las noticias'
Recomendado por 1 usuario
carlosocean
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar