Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.066 / 36.437
#168521

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tambien puedes obtener datos de Google Finance, y puedes trabajarlos directamente en una hoja de calculo guardada en Google Drive, muy similar a Excel.

Otra buena fuente es Stooq.

Otra opcion es hacerte un pequeño script en Python. 

Aunque los modulos que mas destacan son los analiticos (scipy, numpy, statsmodels...), la parte de obtencion me parece extraordinaria, puedes obtener practicamente lo que quieras con el modulo Pandas Datareader:

https://pandas-datareader.readthedocs.io/en/latest/

No solo indices, acciones, materias primas, fondos (mornigstar)... sino datos estadisticos de la Fred, Eurostat.. de todo.

Si hay algo que necesitas y no esta, casi seguro que alguien explica como conseguirlo.

#168522

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso! Trabajar que pareceis políticos en Ago!! 😁
Bueno este año ha sido Ago con sueldo para todos ellos 😁😁
Bueno el resto de años tampoco es que se maten 😂😂😂😂😂

Suerte el Lun.

Solo se que no se nada.

#168523

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias !!
Sois unas máquinas !!

Creo que vosotros estáis en nivel pro.

Yo de momento quiero algo básico . Antes usaba el etchart de linares pero a veces fallaba la actualización y se quedaba un gap en los datos . Además tenía algunas carencias como no tener en cuenta las semanas hábiles ni los valores que habían dejado de cotizar .

Pero mi idea es similar .
Sacar listados de valores vigentes . Guardar datos históricos de fin de día con volumen y fecha .
Luego poder buscar valores que cumplan un patrón .

Seguramente con powershell atacando a una base de datos . Python desconozco .

#168524

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No soy ningun maquina ni en python ni en nada relacionado con el mundo bursatil.

De todas formas la herramienta no es lo importante, ni python, ni excel, ni AT, ni leches. Lo importante es la persona.

Como todo en la vida, un maquina en algo, podra hacer virguerias con una herramienta muy rudimentaria.

Un herrero de profesion con un martillo de mierda, va a forjar mil veces mejor que yo por mucho que me presten el mejor martillo del mundo.

Lo que comentas de obtener historicos, procesarlos y analizarlos, puedes hacerlo en Excel o Google Sheet, creo que es la manera mas sencilla.

Depende lo que te quieras complicar, te sera mas que suficiente.

Lo que comentas de Powershell,, si te refieres a hacer un script, supongo que podras hacerlo sin problema, y que te genere un fichero .csv por cada activo que tengas en una lista.

Python es un poco mas duro, pero menos de lo que aparenta, todo es ponerse. Lo bueno es que tienes modulos para cubrir todo el ciclo: obtencion de datos, procesado, analisis de todo tipo, graficas, backtesting... y se hace todo con muy pocas lineas de codigo, es super intuitivo, y tiene una comunidad inmensa, ahi si que hay autenticas maquinas, en GitHub, o en los foros de stackoverflow.

De todas formas, una vez pruebes todos los metodos regresivos, arima, sarima, ajustes lineales, no lineales.... da igual que uses kalman, markov, o la madre del cordero, no valen para casi nada. 

Si pones todas las previsiones juntas, siempre hay una o alguna que acierta, pero un dia es una y otro dia es otra.

Ahora estoy arañando un poco de machine learning con neuronas que clasifican movimientos o mas bien situaciones, para intentar utilizarlos como un patron. Suena a que es la ostia, o super complicado... todo ha sido copy/paste de foros, y poco mas que ajustar alguna variable. Pues de momento me choco contra la misma pared, a corto plazo hay mas ruido, es mas aleatorio, los patrones no valen para mucho, que mas te da que un patron haya funcionado bien el 70% de las veces, si estamos hablando de de 100.000 muestras, y en 30.000 no ha funcionado... Entre stoploss, comisiones, cagadas, y las leyes de moore... no merece la pena.

Menuda brasa, espero no haberte desanimado, mas bien todo lo contrario.

Edito: me olvidaba decir que para huir del ruido, creo que lo mejor es irse al largo plazo. 

 

 

#168525

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Trump está loco y me está jodiendo mis largos pero tengo que reconocer que el tío es un maestro, anuncia que ha firmado acuerdo comercial con Japón, le pone el caramelo en la boca a Boris Johnson, en breve los chinos cederán y luego irá a por Europa y todo antes de las elecciones ls bolsa volará y volverá a ser elegido 🤪

#168526

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Respecto a lo de la carne mecha, el problema es la falta de controles sanitarios mas rigurosos. Yo he visto cubos de leche, con  temperaturas de 33º colgados en puertas desde las 8 de la mañana hasta la hora que venia a recogerlos el camión de alguna de las primeras marcas de leche españolas, que unos días era a las 10,30 y otros días a las 12, pues pasaban a recogerla por varios pueblos y no tenían una hora fija. Lo mismo ocurre con los tamaños del pescado y mariscos, que  se está vendiendo en pescaderias y no reúnen las condiciones reglamentarias, o en algunos casos esta en veda,  razones por las que no debería haber salido de la lonja. 

En el caso de los jamones, el problema es que los compraban allí a un precio mas barato que aquí y los curaban en la parte de Granada, o como pasaba hace años con jamones de otras partes de España que los llevaban los últimos meses a Cumbres Mayores para darle la última parte del secado.

#168527

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vale ! Pues no digo que eres una máquina :-)
Aunque esas cosas que planteáis algunos tan matemáticas a mí ni se me pasan por la cabeza la verdad . Lo del machine learning .. ejem !

Yo más bien me planteo elegir un grupo de valores en base a un criterio que se me ocurra y observarlos , analizarlos hasta que conocerlos como a mis hijos y luego entrar. A largo o a corto .

La idea es hacer una extracción inicial de todos los valores a una base de de datos y luego explotarlos con scripting . Sin gráficos ni nada .

Estoy contigo en lo de encontrar patrones. A corto con tanto ruido parece imposible . Estaríamos hablando de que estos actores de mercado , chinos , usanos ingleses , etc , saben cuándo inyectar ruido en el mercado . Que todo puede ser .... porque si los mercados no suben/bajan , igual dejarian de ser eficientes .

#168528

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En los jamones hay otras cosas, porque como te he dicho cuál es el problema en decir que son polacos y curados en Granada. No lo recuerdo, creo que era Isabel utilizaba pescado marroquí y se ponía la procedencia, luego se procesa aquí.
Si supieramos lo que comemos realmente, tanto en procedencia como en manipulación, no abriríamos la boca, demasiadas pocas cosas ocurren.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados