Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda entre invertir con acciones e invertir con ETFS.

5 respuestas
Duda entre invertir con acciones e invertir con ETFS.
2 suscriptores
Duda entre invertir con acciones e invertir con ETFS.
#1

Duda entre invertir con acciones e invertir con ETFS.

Quería saber vuestras opiniones sobre los ETF con relación a las acciones, veréis yo siempre he invertido en acciones, pero últimamente estoy muy interesado en comprar algún ETF del IBEX35, para aprovechar estas correcciones que pueden venir y vender cuando estén las cosas mejor, incluso creo que es menos arriesgado que comprar alguna acción del IBEX.

Me explico en estas situaciones en que el IBEX baja y sube y está en un rango más bien lateral, tengo la sensación que si escoges mal la acción y a veces esto pasa sin querer, compras abajo y con suerte cuando todo sube sales sin perdidas.

En resumen, me parece que se puede sacar con el ETF una rentabilidad bastante buena, con menos riesgo y estando más tranquilo, porque si yo compro un ETF a 8500 tarde o temprano el IBEX volverá a 9000 o 9300 pero si compro una acción tengo más dudas e incertidumbre sobre la posible subida de esa acción.

En resumen, ¿lo veis así?, ¿qué partes negativas le veis a un ETF?, ¿lo consideráis peor o mejor que invertir a través de acciones?

#2

Re: Duda entre invertir con acciones e invertir con ETFS.


Desde mi punto de vista tienes un "error de fondo" muy grave, que debes eliminar.- Olvídate completamente del " market timing", es una entelequia, una quiimera,... es completamente IMPOSIBLE !!!,... ni con ETFs, ni con empresas, ni con nada de nada (el Mercado ALEATORIO lo impide).


En cuanto a los ETFs,... es mejor invertir directamente en EMPRESAS.- Pero hay que hacerlo con un mínimo de organización.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Duda entre invertir con acciones e invertir con ETFS.

El ERROR DE FONDO lo cometes tú.

Para empezar no habla de "market timing", sino que al igual que cuando compras una acción y alcalza un precio objetivo la vendes. Pues con el ETF haces lo mismo, pero con mucho menos riesgo (y rentabilidad dicho sea de paso).

Pero cómo vas a comparar comprar una acción con una cesta de acciones vía ETF o FONDOS INDEXADOS.

Por favor, deja de dar lecciones de inversión y sigue invirtiendo en tus chicharros, dias, populares, BURF, TEVA, KHC, etc, etc, etc

“Don't look for the needle in the haystack. Just buy the haystack!”.  John C. Bogle 

Esprinter, te recomiendo que compares las rentabilidades de los ETF a 1,3,5 años y no te quedes sólo en el IBEX, busca porque hay mucha variedad y de todo tipo y ahí si que tendrás que hacerlo con un  mínimo de organización como comenta  Javi01.

Suerte.

 

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#4

Re: Duda entre invertir con acciones e invertir con ETFS.

Directamente Esprinter no habla de "Market Timing", pero está latente en su exposición (y mentalidad).- De la misma forma que está latente el Stop (que es un tremendo error de fondo),... lo que lleva implícito (aunque no se mencione) un rechazo al Promedio a la Baja (una herramienta excelente, cuando se tiene la oportunidad de utilizarla),

En cuanto a los " Chicharros", yo jamás los utilizo, ni siquiera algo remótamente parecido a ellos.- Es precisamente el Criterio Fundamental de Calidad de mi Sistema de Inversión.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Duda entre invertir con acciones e invertir con ETFS.

Muchas gracias por tu recomendación, mirare las rentabilidadades a 1, 3 y 5 años y buscare también otros ETFs, lo cierto es que tienes razón hay mucha variedad, incluso inversos y apalancados que también veo muy interesantes.

 

#6

Re: Duda entre invertir con acciones e invertir con ETFS.

Javi01, creo que tienes un metodo muy bien organizado que seguramente obtenga más rentabilidad, aunque con un poco más de esfuerzo, revisare tus videos de YouTube.

Brokers destacados