Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Mediaset (TL5)

825 respuestas
Seguimiento de Mediaset (TL5)
12 suscriptores
Seguimiento de Mediaset (TL5)
Página
59 / 105
#465

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Abandonó el barco a 6,78€ asumiendo perdidas. La fusión me hace salir por patas.Ahora a otra cosa mariposa. Hay valores a unos precios muy competitivos.

#466

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Buenas tardes, una consulta, si el precio de recompra está fiijado en 6,544 y ahora está casi a 6 ¿porque no se compra si da una rentabilidad del 8% en seis meses?. O se me escapa algo. Gracias.

#467

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Creo que es solo una propuesta  que hay que votar, si cuando haya que votarla, los maximos accionistas no la secundan ,quedara en nada. Siempre estaremos en sus manos.

#468

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Yo tampoco lo entiendo. Parece dinero fácil.

Los máximos accionistas (Berlusconi y amiguetes) son quienes han hecho la propuesta, por lo que no creo que el riesgo venga por ahí. El mayor riesgo quizás venga de los reguladores si no permiten la fusión y que le siga un desplome de la cotización.

Un problema más terrenal que yo veo es la incertidumbre de usar cuentas ómnibus, habitual de los brókers de bajo coste, ya que no se permite votar en las Juntas (hasta donde tengo entendido; quizás haya excepciones).
Una de las condiciones para tener derecho a la renuncia (a la recompra de acciones a 6.5444) es que se vote en contra de la fusión en la Junta de septiembre. Los interesados tendrían que preguntar a su bróker.

El documento de fusión dice lo siguiente, referido a este tema:
"Si un accionista de Mediaset España posee acciones de Mediaset España a través de un banco o intermediario o un depositario, el accionista de Mediaset España es el único con derecho a ejercer sus derechos de voto (directamente o a través de un representante)."

, de lo que deduzco que sí se ha de poder votar incluso con cuentas ómnibus.

Slds.

#469

Mediaset presentará resultados el 25 de julio

Los resultados de “MEDIASET ESPAÑA COMUNICACION, S.A.” correspondientes al primer semestre del ejercicio 2019 serán presentados el próximo 25 de julio de 2019, a las 11:00 hora local, por Massimo Musolino (Director General de Gestión), Francisco Alum (Director General de PUBLIESPAÑA, S.A.”), Javier Uria (Director del Departamento Financiero) y Mario Sacedo (Director del Departamento de Relaciones con Inversores)

Dicha presentación será efectuada mediante “conference call” y será retransmitida a través de la página web: https://edge.media-server.com/mmc/p/7dgtsr7n

La presentación podrá ser seguida, asimismo, en “audio streaming” a través de la página web: http://www.mediaset.es/inversores/en/

#470

Los beneficios de Mediaset crecen y alcanza los 127,4 millones de euros (1S2019)

Mediaset ya he presentado los resultados correspondientes al 1S2019, obteniendo un beneficio de 127,4 millones de Euros. 

                                                             

Magnitudes financieras más destacables: 

  • El Total de Ingresos Netos de la primera mitad 2019, ascienden a €482,5 (-5,0%), la cifra de Ingresos Netos Publicitarios de €452,4 millones y Otros Ingresos de €30,1 millones. 
  • Mediaset España’s obtiene un EBITDA de €163.0 millones y un margen EBITDA de 33.8% en el primer semestre 2019, y un EBIT de €154.2 millones que supone un margen del 32.0% (margen sobre ingresos totales).
  • El Beneficio Neto del primer semestre 2019 asciende a €127.4 millones, un incremento del 1.7% en comparación con el mismo periodo 2018.  

Datos significativos del negocio: 

  • Mediaset España lidera audiencias en la primera mitad 2019 y anota un 28.6% de share y un 30.4% de target comercial, ambas cuotas en total individuos total día. 
  • Mediaset España y Mediaset Spa el 7 de junio, emitieron un comunicado conjunto con una propuesta para la fusión de ambas en una nueva compañía holandesa, propuesta que está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos para su aprobación.
  • En el periodo enero-mayo Mediaset España registró un promedio mensual de visitantes únicos de 14.9 millones
    y 368.8 millones de videos streamed.
    (Fuente: ComScore, multiplataforma. Datos de junio no disponibles).

 

#471

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Creo que el problema está en que en las condiciones han puesto un límite de 180 M€ en el coste de recompra de los accionistas que soliciten la segregación. Si se superara ese límite, la fusión se podría echar para atrás y todo el mundo se quedaría con las acciones que tiene.

El coste lo calculan con la diferencia entre el precio de recompra y el precio al que las pueden vender a otros. Por ejemplo, si el precio de la acción es de 5€ finalizada la fusión, tienen que poner 1,6544€ por cada acción que recompren. Eso da para unos 100 M de acciones. Mediaset España ya tiene mas de 300 M de acciones en flotantes por lo que si mucha gente se apunta a comprar para votar contra la fusión y pedir la segregación y recompra, se puede ir todo al traste.

Al precio que está ahora, con una posible revalorización del 25% si hay segregación yo me he arriesgado. Cada uno que haga sus números y si el riesgo le vale la pena.

 

#472

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Buenos días,

Visto el panorama actual de las bolsas con especial deterioro de la española, creo que muchos minoritarios van a ir a "vender" sus acciones a 6,544 ya que está se recibiría en torno al 25-30% más de su valor de los últimos días. También, hay tener en cuenta que esta acción es muy atractiva por su dividendo pero éste se va a ver especialmente reducido.

Es muy probable que con estos datos se superen los 180M euros que costarían el recomprar las acciones por lo que se suspenderá la fusión.

Un saludo.

Brokers destacados