Acceder

Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

95 respuestas
Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB
5 suscriptores
Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB
Página
1 / 7
#2

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

Es un negocio creciente, que todavia le queda 5-10 años para que se asimile sus productos.

Es un poco tirar la moneda al aire, porque ahora mismo hay competencia feroz. Lo mismo que hacen ellos lo hacen Kaneka (la sigo por ab-biotics)

Kaneka tiene un programa de bioplasticos acelerado, con capacidad para crearte las fabricas que necesite según vaya progresando sus ventas. Están en este próximo G-20 de forma oficial para inculcar su negocio. Y hay más.

Cuánto dinero es lo que van a sacar a bolsa? No me he leido todo. Esta empresa con lo que quiere captar le da para crecer montando una fabrica o inorganicamente?

Habrá que conocer más datos, pero la veo en una posición de salida dificil. Quizás tienen un plan concreto y en el propio informe (hasta donde he leido no lo detallan) para crecer, y convertirse en una de las referencias en su sector, pero ahora dudo que pueden competir con multinacionales.

La deuda la han incrementado en el último año.

Si alguien ve cosas buenas que las comente. De salida podría si creciera con adquisiciones ser una gran inversión, y ahora mismo lo que leo es un papelón, y convertirse en otra empresa que se arrastre por el MAB.

#3

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

El negocio de los plásticos no esta muy de moda. Quizá esta empresa lo que quiere es recabar fondos para reconvertirse hacia la fabricación de plásticos biodegradables. No conozco este negocio, pero (en base a los resultados a 31-3-2019) he visto que los márgenes de Kompuestos son muy estrechos. El de EBITDA es un 7,9% y el del BAI un 1,7%. Además a 31-12-2018 el ratio "Deuda Neta/EBITDA" era de 3,3, un múltiplo bastante alto, por lo que para recaudar más fondos (seguramente para reconvertirse) deberán  de ampliar capital con la consiguiente dilución del ya escaso beneficio.  Si además hay competencia, los riesgos que deberán asumir sus accionistas serán bastantes. La parte positiva es que está creciendo a un ritmo del 15% en facturación y algo menos en EBITDA, lo cual está muy bien en un negocio con tanta competencia.

#4

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

Claro, el cambio de negocio es lo que muestra interés, y es de lo que hablaba, y al igual hay ya empresas grandes que se está posicionando. Yo sigo las acciones de ab-biotics que al tener Kaneka, una multinacional japonesa el 40% también la tengo en seguimiento.

Kaneka ha apostado muy fuerte para convertirse de las que más vendan. Las proyecciones del bioplastico estos primeros años será un aumento moderado y creciente, y se suppne que en 5 años ya tendrá un buen % que halla sustituido al plástico.

Kaneka tiene la intención y por otros negocios que tiene en ir teniendo las fabricas que necesiten para su imperio del bioplastico.

Esta empresa catalana no la veo que pueda competir. No vende un producto local, y los margenes y la presión insignificante.

Comentaba arriba, que Kaneka está en el próxima reunión del G-20 y ya da una magnitud del alcance mediatico, politico y empresarial. Y hay más empresas. Por esto no la veo como que vayan a crecer y ser una empresa para posicionarse. Cada uno tendrá su opinión. Podría crecer inorganicamente, porque al ritmo de lo que gana asói no va a ninguna parte, y parece más abocada a ser una salida hacia una tumba de elefante, en su final de etapa

#5

En la salida a bolsa desinvirtieron dos de las accionistas mayoritarios

En el marco de la incorporación a cotización de las acciones de Plásticos Compuestos, S.A. en el MAB, el accionista Caixa Innvierte Industria, S.C.R., S.A. ha transmitido 421.777 acciones representativas de un 3,5% del capital social y el accionista Capital Expansiò F.C.R., ha transmitido 293.601 acciones representativas de un 2,4% del capital social, todas ellas a un precio de 2,47 euros por acción. Con esas ventas las citadas entidades han transmitido la totalidad de las acciones de la Sociedad de las que eran titulares.

#6

Informe de ventas de Kompuestos primeros meses del año

Hecho Relevante
En los primeros cuatro meses de 2019, Kompuestos ha fabricado, tal como comunicó en el DIIM, un 19,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las ventas en toneladas del primer cuatrimestre han significado aumentos superiores al 20%. La compañía estima, en ausencia de efectos exógenos adversos, que el total de toneladas vendidas en el ejercicio 2019 significará un crecimiento superior al 20% en volumen sobre el año precedente. 

La cifra total de ventas en euros estará vinculada a la evolución en los precios de las materias primas y que a día de hoy se estiman a la baja. Esto significará crecimientos no tan elevados en la cifra de negocio en euros. Parte del uso de fondos del aumento de capital ejecutado en julio se destinará a poner en marcha una nueva línea de producción que se dedicará a la fabricación de plásticos biodegradables. 

La ubicación de esta nueva línea de producción, en principio, será en la fábrica actual de Palau II. La compañía, si hiciera falta espacio adicional, especialmente por motivos logísticos, no descarta abrir una tercera unidad industrial en otro emplazamiento. 

#7

Re: Informe de ventas de Kompuestos primeros meses del año

Habrá que esperar bastante si tiene éxito su expansión con el capital captado. El sector tiene un crecimiento enorme y suelo leer bastantes noticias que van trasladando viejos plásticos al nuevo bioplasticos, pero hasta que no confirme con unas cifras de ventas sustanciales que la empresa realmente va a crecer, la veo muy limitada por la enorme competencia contra holding mundiales.

Aunque esto ya es pasado, es la base actual

El resultado operativo bruto (ebitda) alcanzó 1,9 millones de euros, lo que supone una caída del 9% por los gastos de la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía catalana ganó 378.946 euros, un 21% menos. 
#8

Re: Informe de ventas de Kompuestos primeros meses del año

Comenté en otros foros que a pesar que la empresa Kompuestos la tengo menoscabada en su potencial por su competencia con multinacionales, decidí darles una oportunidad (en principio 1 año) por si consiguen una cuota importante de mercado en el tema bio plásticos. Su plan de negocio aun es solo una parte de ello y también lo único que me hace posicionarme en que sea interesante la empresa. Lo que hacía y sigue haciendo es un negocio con margenes muy estrechos y ya estancado.

En las últimas secciones ha habido algo de movimiento ascendente, y puede ser por el HR que han comunicado:
Entran en la junta directiva dos representantes del Departamento Mercantil de Garrigues,
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2020/01/05425_HRelev_20200113.pdf
Que parece que van a mover el tema bioplasticos por sus lazos y compromisos con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y fomento de activos medioambientales.
https://integratedreport.garrigues.com/wp-content/uploads/2019/05/Garrigues-Informe-Integrado-2018-es.pdf 

La incógnita es si van a ser lanzadera para atraer un partner importante a la empresa (viendo el historial de Garrigues), para preparar una futura OPA en el largo plazo, publicitar la empresa a fondos y entidades que quieran invertir en empresas sostenible o alcanzar una red comercial con acuerdos de mínimos administrativo, que es lo que el mundo demanda, desde los propios gobiernos, la ONU y empresas por el abandono del "plástico"

La información de Kompuesto es tan escasa que habrá que esperar a cosas importantes para darle un valor. Aunque la sigo es difícil saber si está en algo grande, en una expansión de doble dígito como afirma su presidente o estancada. 
Al menos con el HR me formo la teoría que he planteado y el motivo que halla comenzado a moverse la acción.

PD: Hay otro HR para una junta extraordinaria el 14 de febrero, y el texto dice que lo publicarán hoy en su web. Si lo encuentro y hay algo interesante lo comento
https://www.kompuestos.com/
#9

Re: Informe de ventas de Kompuestos primeros meses del año

La junta extraordinaria es para aprobar los nuevos fichajes, y aquí ya entra mi hipótesis, pero que es esperar para saber si he acertado.

No les gusta que los minoritarios estén cerca, porque se necesita mínimo 10.000 acciones para asistir.
 https://uploads-ssl.webflow.com/5c4748e31fc9b5eb2457c7fb/5e1c996e6a007322eff40bf3_KOM%20HR%20-%20Convocatoria%20de%20junta%20(13.01.2020).pdf 
#10

Kompuestos convoca JGA extraordinaria el 14 de febrero

El Consejo de Administración de Plásticos Compuestos, S.A. (la “Sociedad”) ha acordado convocar Junta General Extraordinaria de accionistas, que se celebrará en Carrer Basters 15, Palau Solità i Plegamans (Barcelona) el día 14 de febrero de 2020, a las 10:00 horas, en primera convocatoria o, de no alcanzarse el quórum de constitución necesario, en segunda convocatoria, el día 15 de febrero de 2020 en el mismo lugar y a la misma hora. 


#11

Re: Informe de ventas de Kompuestos primeros meses del año

Antes de que pueda parecer que quiero calentar la acción, que con las pocas noticias que dan va a ser difícil hacer un seguimiento y actualizar el hilo planteo la teoría que he dicho que Garrigues va a ser lanzadera para atraer un partner importante a la empresa para preparar una futura OPA en el largo plazo 

Noticia de hoy de  Garrigues:
  

Garrigues, líder en fusiones y adquisiciones en España en 2019


Con un total de 136 operaciones por valor de 17.994 millones de euros, el despacho encabeza la clasificación de TTR tanto por valor como por número de operaciones .

La firma ha cerrado en España un total de 136 operaciones en el año, por un valor total de 17.994 millones de euros (el 20 % del total registrado en el país), según el informe anual de la plataforma de business intelligence TTR. En el ranking de Mergermarket, el despacho lidera la clasificación por número de operaciones.

La diversificación de la base de clientes de Garrigues, que trabaja tanto con grandes empresas multinacionales y el 91,4% del Ibex 35, como con compañías de tamaño mediano y pequeño repartidas por todo el territorio español, le permite año tras año ocupar los puestos de liderazgo en los rankings de fusiones y adquisiciones del país. 
#12

Re: Informe de ventas de Kompuestos primeros meses del año

Me suele pasar a veces que escribo antes de posicionarme.
He incrementado un poco más mi posición hoy, por varias razones.

Lleva un par de semanas que detecté movimiento en la acción. Ayer, tras comentar lo que esperaba de la empresa hubo muchas ventas falsas, retiradas antes de la subasta. En verdad hay otra tonelada de acciones a la venta más arriba, pero no se sabe si eran también falsas, porque hoy han podido venderlas y no el cuidador y no han querido.

Estuve mirando la empresa más detenidamente, y tampoco es como pensaba al principio (y cuidado de que ya no soy imparcial). Aunque compite con autenticas multinacionales por el bioplástico, tiene una clientela mundial importante de su antiguo negocio y puede ser un revulsivo.

Ayer salió en prensa internacional una noticia de Kompuestos, y miré más su producto y a las exposiciones que se está presentando.

Mirando el perfil de un Ingeniero de Kompuestos  https://www.linkedin.com/in/gregorycoue/ 
colabora como asesor externo de la comisión europea. 1 punto a favor de la empresa.

Voy a seguir con mi estrategia y pensar que o una multinacional va a comprar una parte de la empresa o realizar una OPA.En principio estimo que puede ocurrir algo como en AB-Biotics. Entrada parcial de Kaneka y posterior OPA.

La clave está en los nuevos consejeros que en la próxima junta extraordinaria de Kompuestos van a ratificar. Dos personas de  Garrigues es descarado, muy descarado las ideas de la empresa.
Si fuera uno ya sería sospechoso, pero dos? Y sin tener un porcentaje de la empresa, es que para mí lo están telegrafiando. Y más arriba dije quienes son esta gente.

Ojo, que esto es el MAB, si alguien se interesa en la empresa que no se vuelva loco comprando, y quien sea inexperto que esto va lento. Podría ser 1 a 2 años, nada de especular no entrar con cantidades con las que uno se puede quedar pillado cuando quiera salir.
No asumo responsabilidades. Solo informo de algo que parece lógico.

Tengo un precio en mente, pero es especulación sin base fundamental. Hasta que no halla una base real prefiero no hablar de números. se irá viendo
#13

Re: Informe de ventas de Kompuestos primeros meses del año

Gracias por tu info...
Te a costado mucho comprar acciones? Y has comprado las que has querido? 
Lo digo por el tema de la liquidez.. 
#14

Re: Informe de ventas de Kompuestos primeros meses del año

No hay problema en comprar. El cuidador está vendiendo en 3,12 y 3,14 y alguno/s inversor/es también venden. Por debajo no, ya que quería comprar cerca de 3, que llevo un par de semanas esperando. Siempre que se compre por debajo del total que ponga a la venta el cuidador vuelve a recargar. Si se compran todas las va subiendo, o al menos ha hecho eso desde que las sigo en 2,70.

Si estás interesado en entrar hay que ser consciente que esta acción puede tardar mucho en despegar, meses o un año, o incluso más. Mi teoría como he explicado está clara, o desean vender la empresa  (90%) o crecer de forma inorgánica (10%). Los dos consejeros que han entrado es para vender la empresa o comprar otras.

En el caso de vender la empresa se va a plantear dos opciones. Venta directa, o entrada de un socio potente como ocurrió con Kaneka en AB-Biotics y posterior OPA cuando hallan madurado desde dentro la operación . Y hablo de Kanela porque ellos también se dedican a lo mismo que Kompuestos, por lo que a mí no me extrañaría que ocurriese lo mismo.

Sea de cualquiera de estas dos maneras, subiría de golpe. Kaneka cuando compró una parte de AB-Biotics lo hizo a un precio 50% mayor que cotizaba y en la OPA  de exclusión un 150% y a mí sin querer influir ya que todavia no puedo valorar la empresa (depende de su crecimiento en bioplasticos) es mi primera referencia.
Si los dueños de Kompuestos quisieran vender una parte de su empresa a estos precios, podrían hacerlo con una colocación privada porque en la OPA hubo interés, y entrarían varios. Meter a dos consejeros de Garrigues es para algo más serio, o a los que nos importa, a pagar un precio más alto por las acciones.

Si se piensa en entrar no hace falta comprar a destajo. Sin noticias de resultados no tiene motivo para que suba, a no ser que varios compremos que suena bonito pero es contraproducente. Mejor comprar poco a poco sin que suba, que ya llegará (espero) la recompensa.

Ha habido algunas noticias sobre Kompuestos pero no he querido actualizar el hilo porque pienso que hay que dejar madurar la acción y es una inversión larga.
Ya que he escrito las comento. Sacaron un HR con una nuevas patentes europeas para bioplásticos degradable en 2 semanas hechos con almidón de patata. Paso necesario para su comercialización.

China ha decretado un plazo para acabar con los plásticos. Este año hay ya bastante que deben dejar de producir, y para el 2025 ya sería un gran %. Los gobiernos y los estados van a sacar por ley prohibiciones para reducir el plástico, especialmente para los de un uso. 

El mar está lleno de plástico y es una de las razones que el agua (o la tierra) se salga. Es como tener una bañera de agua y añadirle kilos de judías. Pues entre los plásticos y los derivados del petroleo (entre otros) tenemos estos problemas climatológicos. No sé si ya dará tiempo (al menos a los que estamos actualmente en este planeta) para que mejore todo.

Insisto que lo que pienso de esta empresa es para mí, y lo comparto. Las decisiones de comprar y vender son personales, cada uno bajo su criterio.

Pd: He comprado varias veces. Este Viernes he comprado 1000 acciones más.en 3,12

#15

Re: Informe de ventas de Kompuestos primeros meses del año

Gracias por las recomendaciones, tus opiniones (muy valiosas) y por la honestidad en emitirlas. 
Brokers destacados