Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.454 / 36.480
#163625

JL Carpatos - crónica de cierre

Buenas tardes.

Comenzamos una semana muy importante en los mercados que están pendientes de dos eventos: la decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal y el vencimiento trimestral de derivados de finales, así que una cosa va unida a la otra.
Quitando los dos eventos anteriores, que hacen que en estos momentos estemos prácticamente planos y sin movimientos, es decir, que no nos estemos alejando demasiado de los rangos de movimiento de finales de la semana pasada, hay noticias en valores destacados que intentan darnos algo de movimiento, pero no hay cambios en las tendencias y eso repercute todavía más en la sensación de lateralidad.
Primero de todo, hay que decir que la guerra comercial sigue en su sitio, no hay cosas a favor o en contra, pero cada vez crece más la sensación de que estamos en un conflicto de larga duración. Por otro lado, la tensión geopolítica con Irán sigue sin cambios.
Dada la espera a lo que pueda pasar con la Reserva Federal, tenemos salida de dinero en la renta fija, que recordemos alcanzado precios bastante altos descontando una aproximación a las bajadas de tipos de interés, así que en función de lo que tengamos, podríamos ver una especie de venta con la noticia.
Ya saben que se espera que la Reserva Federal actúe y se vaya acercando cada vez más a una bajada de tipos de interés pero el mercado no tiene muy claro si vamos a ver dicha bajada este mes o en la siguiente reunión. Lo que está claro es que los datos económicos cada vez apremian más hacer algo antes de que haya una debacle, precisamente porque hemos conocido el índice regional de manufacturas del área de Nueva York en donde se ha metido en negativo por primera vez desde hace unos años, así que se levanta otra vez el miedo a los efectos secundarios de la guerra comercial, ya que recuerden que algunos índices de directores de compra se acercaron demasiado a la zona de contracción.Por si fuera poco, decepción en el sector de la construcción porque el NAHB en vez de mejorar ligeramente, empeora, por lo que la bajada de tipos hipotecarios no ilusiona del todo porque va acompañada por malos datos macro, así que no hay confianza en la mejora de la demanda de los préstamos
Precisamente, hablando de esto, el oro está en negativo y ha vuelto a dejar una muestra de interés vendedor en la zona de máximos del año, también a la espera de la Reserva Federal que puede tener la clave de lo que pase en esa resistencia, sobre todo si ya hay descontado más aproximación a la bajada de tipos de interés, y esto consigue generar subidas en los activos de riesgo.
En el mercado de divisas, también parada del índice general del dólar, y eso le da cierto avance a otras monedas como Euro y el Yen, aunque algunas monedas refugio también se ven apoyadas.
En el aspecto técnico, vean que seguimos parados justo encima de la media de 50 sesiones con nocturno a la espera de acontecimientos.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/48954-al-cierre-la-reserva-federal-nos-pone-a-todos-en-pausa.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163626

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Acabo de verlo, terrible cierre!! No sé qué pensar, mañana sobre las 8,30 empezaremos a hacer numeritos, ahora nos piramos. Buena tarde.

#163627

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Si miramos el mercado por dentro, casi tenemos un empate de supersectores alcistas y bajistas.
La mayor parte del día los bancos y las aseguradoras han sido los mejores por ser beneficiados por esa noticia acerca de que el Deutsche Bank estaría preparando un banco malo de 50.000 millones de euros en activos para sanear la entidad. La cuestión es que si esto se lleva a cabo, la entidad que queda es lo suficientemente atractiva como para que se lleve a cabo las deseadas fusiones transfronterizas, o por el contrario, quede lo suficientemente limpia como para que pueda seguir adelante por sí misma. Al final de la sesión, la situación técnica del Deutsche Bank se ha impuesto y no ha conseguido romper al alza el triángulo en el que está metido, así que también está a la espera de acontecimientos, lo que ha heco que el sector bancario pierda fuelle en la recta final de la sesión.
No sólo es esto lo que nos está ayudando, sino porque hay más tranquilidad en Asia, en concreto en Hong Kong, donde las protestas por una ley que le acercaba demasiado a China, había preocupado a los ciudadanos. En cuanto dicha ley ha sido suspendida, ha vuelto recuperarse la calma y eso ha gustado a los inversores, en concreto a los que estaban fijándose en los perjuicios de valores bancarios con buena presencia en Asia como el HSBC.
En el signo opuesto, los peores del día son viajes y ocio junto con las petroleras. Con respecto a viajes y ocio, las aerolíneas son las que más daño están recibiendo tras una rebaja de perspectivas realizada por Lufthansa diciendo que hay mucha competencia en los viajes de trayecto corto por las Low Cost, así que todo el mercado se ha puesto a descontar una situación similar en el resto de valores.
Las petroleras siguen navegando en fuego cruzado. Por un lado, la tensión geopolítica en Irán y la posibilidad de que se corte del suministro de crudo por vía marítima a occidente, es algo que debería apoyar la mejora del precio del crudo, pero las constantes referencias a debilidad económica por la guerra comercial, hace que se preocupe mucho el mercado y los operadores por la perspectiva de la demanda futura, algo que evita que el precio pueda despuntar. De hecho, el recuento de instalaciones petrolíferas realizado por Baker Hughes ha vuelto a descender ligeramente y sigue demostrando que hay concentración en el sector porque el precio desciende al mismo ritmo que desciende el número de instalaciones, pero sin embargo, Estados Unidos sigue aumentando su producción, así que existe concentración, y al mismo tiempo, mejoras tecnológicas que aumentan el rendimiento de las instalaciones existentes, por lo que hace falta un menor número para tener una mayor productividad.
Las minoristas tampoco están teniendo su día porque H&M ha presentado ventas trimestrales que consiguen aumentar por cuarto trimestre consecutivo, pero el mercado está muy preocupado por los márgenes y la alta competencia, así que está en negativo y es uno de los que más pesa.
Las tecnológicas han mejorado mirando el apoyo que hoy han tenido los FAANG+, pero sin nada en concreto, pues Facebook sigue teniendo algo de apoyo extra tras la noticia de que está creando su propia criptomoneda.


STXE 600 MEDIA PR.EUR     297,1     0,57
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     297,23     0,51
STXE 600 TECH PR EUR     466,14     0,36
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     533,1     0,3
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     473,87     0,29
STXE 600 BANKS PR.EUR     131,49     0,25
STXE 600 RETAIL PR.EUR     304,52     0,22
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     170,05     0,19
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     487,39     0,12
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     791,2     0,07
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     842,38     0,03
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     752,22     -0,01
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     444,21     -0,15
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     932,1     -0,19
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     444,09     -0,28
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     242,02     -0,37
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     321,42     -0,59
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     317,33     -0,63
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     210,66     -1,28

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/48954-al-cierre-la-reserva-federal-nos-pone-a-todos-en-pausa.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163628

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hernández de Cos: "La baja rentabilidad es uno de los principales riesgos de la banca española"

http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/06/17/5d076056468aeb29088b4713.html

 

Los bancos españoles las van a pasar canutas. Han tratado demasiado mal a los clientes y el servicio además es pésimo, no ofrecen ninguna rentabilidad para el ahorro conservador. A eso hay que sumarle la creciente complejidad fiscal que hay en España, la burocracia eterna y el elevado nivel de deuda pública.

La crisis está al caer.

#163629

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hemos de pensar que no Juan. Con la del 2008 ya tenemos bastante socio. A ver si tenemos un gobierno más estable y alguien intercepta los tuits de Trump. No vaticines un panorama apocaliptico, que se me ponen los pelos de punta.

#163630

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, tocaban unos días de desconexión, total nada ha cambiado. Dejo opinión respecto a cierre de IBEX, como curiosidad solo hay que observar las zonas de resistencias, y llevamos comentando semanas que la clave pasa por la ruptura al alza del nivel 9335 puntos en la que en el último mes desde primeros de mayo han sido cinco intentos fallidos. Vimos como se cuimplió el objetivo que planteamos por ruptura de canal hacia 8950 puntos y ahora nos encontramos de nuevo testeando la MM200 sesiones. Como nota positiva seguimos con las proyecciones alcistas intactas y con su HCHi sin anular, al SANTANDER le pasa lo mismo, al límite anda pero sigue vivo, personalmente si se sostiene el nivel para IBEX en zona 9040 puntos y se vuelve a intentar ruptura de esos 9335 puntos quizá  podríamos tener la clave. Veremos acontecimientos.

Un saludo.

IBEX

#163631

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mínimo anual de IAG y REP

#163632

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver si cae tef mañana a 7,10 y incrementamos para fin de año,se codicioso,jeje

Brokers destacados