Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
281 / 466
#2241

Re: AB-Biotics (ABB)

Si hay OPA, lo que a todos más importa no es el plazo, es el precio. Cuanto más tarde más valdrá la empresa, evidente. Y es el precio el que está provocando que no halla habido una OPA ya desde el primer dia.

Cuando entró Kaneka la primera vez, no podrían haber comprado la empresa? Ahora han pagado un 50% más por un 2%.

Las cosas no son tan fáciles. Si quisieran comprar más barato han tenido 1 año para comprar cerca de 3, pero inmediatamente se hubiera sabido y subido.

La OPA la pueden lanzar cuando quieran, o tal vez nunca. Hay un 95% de posibilidad que la halla. El plazo prudente sería 2 a 4 años.

Kaneka quiere toda le empresa, pero los 3 accionistas principales no van a vender a 5. Es ridículo, sabiendo que esta empresa vale en menos de 1 año el doble.

Kaneka es una empresa muy importante mundial, pero se ha visto en Rusia y China que biotics puede convertirse en lider por sus propios medios con un socio local. Ahora mismo estoy seguro, porque es algo evidente, que rompen el pacto con Kaneka y hay 4 probioticas que la comprarían a más de 10 euros, y ya sin hablar de grupos multinacionales con una red de distribución global. Solo hay que ver como han invertido en cannabis. Puede comprarla Unilever, Grupo Pepsico, Nestle, etc...

Si hubiera OPA inminente hubieran comprado todo a los dos socios, o directamente lanzar la OPA, para qué comprar este % que es justo lo que tienen marcado por año?

Lo más sensato es que vayan vendiendo esa misma proporción durante algunos años,o que Kaneka realice una oferta que refleje lo que vale la empresa. 

Seamos sinceros, a los múltiplos actuales la empresa no vale el doble en bolsa, pero aquí va a cotizar a la de ya! el crecimiento y la futura opa. Con los resultados que den podría ser opada (`por varios) a 12 a finales de año, y el próximo a 18. A esta empresa le he hecho un seguimiento para 2-3 años (ya llevamos medio). No espero a más largo plazo, porque ya no me marcaría 20 y picos euros, sino 50 en 5 años. Esto está muy lejos, y al 99% no lo voy a ver, porque la van a opar antes, y ya a precios superiores a 20 entrariamos en la dinamica que la empresa crece inorganicamente.

Kaneka ni nadie va  esperar para oparla a 50, ni a 40, ni a 30 (que si esperan más de 2 años los valdría),  pero los accionistas principales no pueden venderla a dia de hoy, sabiendo su potencial a 5. Si desean que se las compren será cerca de 20, y ahí están las comparables de ingresos y beneficios de la competencia.

Y a Kaneka, les saldrá más caro esperando (pero ellos no pueden lanzar una OPA sabiendo que se la van a  rechazar). También cuenta con que las compra con el beneficio que obtiene por su participación en biotics. Es como comprar un piso a medias, y lo alquilas. Con la mitad que recibes de alquiler, cada año a tu socio le vas comprando una parte del piso.

El ex-presidente que ahora tiene un 10%, más que cada uno de los dos socios no ha vendido a Kaneka, ni lo va a hacer. Antes se lo vende a una empresa competidora al doble, y un 10% es una cantidad que muchos, pero muchos actores nutricionales y grupos alimentarios comprarían. Por un 2% no van a entrar a este juego, pero por un 10% si.

Al final siempre la lio y escribo muros de palabras.

#2242

Re: AB-Biotics (ABB) KANEKA al 40%

La fecha de la OPA puede ser más o menos cercana dependiendo de si hay algún pacto entre las partes sobre precio y/o plazo en el tiempo. Entiendo que si fuera por Kaneka, ya querrían comprar todas las acciones posibles, vista la evolución del negocio.

Tendremos que esperar a ver que pasa y poco más. Ojalá lleguemos a 20€/acc pero lo veo improbable. Porqué Kaneka debería pagar 4 veces lo que vale hoy la acción?

#2243

Re: AB-Biotics (ABB)

El tema es que se están olvidando del free float,  yo con el 40% ya en mi mano lanzaría ahora mismo una OPA no para que me vendan los dos fundadores que es solo un 18% sino para que me vendan los minoristas y con ello ya me hago con el 51% de la empresa , una vez controlada la empresa ya me encargaré de que me vendan los fundadores después.

por eso la OPA la pueden lanzar mañana mismo sin problema, es lo que yo haría antes de que se me meta otro lobo en la granja ,que es lo que va a pasar.

 

#2244

Re: AB-Biotics (ABB)

A eso me refería, da la sensación de que a alguien le ha entrado prisa por comprar. Aunque como bien ha dicho Calamardo, lo importante es el precio. Si con este meneo se dispara y lanzan una OPA a 10...

En fin, se pone interesante. 

Un abrazo. 

#2245

Re: AB-Biotics (ABB)

Claro, teneis ambos razón. Obviando todo, y si el movimiento de compras agresivas pertenece a la OPA, hay una cosa indiscutible. El viernes compraron casi 50.000 acciones, más de medio millón de euros, la mitad a 5,20.

Si hubiera opa y se hubiese filtrado, es porque le va sacar un buen dineral desde los 5,20.

Sea la razón que sea, estos movimientos para los que estamos invertidos es una garantía, que aun en el caso peor, aun así ganaríamos más del precio a que ahora está.

A dónde voy a ir yo si me compran mis probioticas? Tendre que investigar a las rusas, en vez de a los rusos :)

Por cierto, vuelvo pronto a los paises eslavos de transito por Polonia. A ver si consigo algo de información allí, ya que en el informe que sacaron el otro dia decian que junto a Rusia era donde más estaban creciendo

PD: También podrían lanzar una OPA sin exclusión

#2246

Re: AB-Biotics (ABB)

He encontrado el producto que se vende en Polonia. Si puedo me acercaré a las parafarmacia de la cadena Roshen que voy a menudo en el factory (la misma cadena que hay aquí en España de centros comerciales) de poland

Y decían en un HR

STADA ha extendido sus derechos y lanzado el producto AB-INMUNO en dos nuevos mercados, Portugal y Polonia

Comercializa Stada 3 en Polonia, uno de biotics. Los otros son de Dupont. Lo extraño que su producto estrella no lo comercialicen allí, o al menos no lo hacen con stada

http://lactostad.pl/ochrona-odpornosci/

Me ha saltado un probioticos de biotics en grecia, y en los comentarios me llama la atención que es lo mismo que ocurre en los paises eslavos "mi pediatra me lo recomendó".

https://www.pharmup.gr/mama-paidi/frontida-morou/%CE%B1%CE%BD%CE%B1%CE%BA%CE%BF%CF%8D%CF%86%CE%B9%CF%83%CE%B7-%CE%BA%CE%BF%CE%BB%CE%B9%CE%BA%CF%8E%CE%BD/aquasol-kolicare-probiotics-stagones-8ml.html

 

 

#2247

Re: AB-Biotics (ABB)

Repasando el acuerdo parasocial, no siendo determinante al 100%, si da una idea de lo que suele comentar Dcash del plazo de 2 años:

Durante un plazo de dos (2) años a partir de la suscripción del presente Acuerdo ("Período Lock-up"), y respecto de cesionarios que no sean Cesionarios Autorizados, los Accionistas Relevantes no podrán realizar ninguna Transmisión de Acciones o enajenar de cualquier otra forma a terceros, salvo hasta un límite anual del diez por ciento (10%) de sus intereses

Y más detalles en caso de bloqueo por no llegar a acuerdo en precios de compra-venta o no quisieran vender los dos socios. Se va a la horquilla de 2 a 4 años, donde Kaneka ha apostado que es lo máximo que está dispuesto a esperar. Es que ya lo tenían todo estudiado.

Tales alternativas de salida pueden incluir diferentes opciones, incluidas, (a) entre el año 2 y 4 desde la firma del Acuerdo, un aprobación final por la Sociedad del correspondiente acuerdo en la forma sugerida por los Accionistas Relevantes, o, sólo si ello no fuera posible, una oferta pública total; y (b) desde el año 4 a partir de la firma del Acuerdo, a la sola discreción de Kaneka, bien la transmisión por Kaneka de todas sus acciones a los Accionistas Relevantes o a un tercero (en este último caso, junto con todas las acciones titularidad de los Accionistas Relevantes), bien una oferta pública total.

Y hay más detalles, pero hacen referencia siempre entre el segundo y cuarto año.

Por ejemplo, si se produce un bloqueo

los Accionistas Relevantes quedará facultados para forzar a Kaneka a lanzar una oferta pública voluntaria para la adquisición del 100% de las acciones de la Sociedad

Leyendo de nuevo todo el pacto, y siendo todo posible, aun  hasta marzo del 2021 no asistiríamos a la OPA, tiempo más que suficiente para mínimo triplicar.

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/03/09659_HRelev_20190320.pdf

 Y coloco como opción de parte de las compra a inveready, que la tenemos olvidada. Con consejero y prestamos a ab-biotics

#2248

Re: AB-Biotics (ABB)

Consejero y préstamos a ab Biotics?

Brokers destacados