Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.117 / 1.788
#8929

Re: IAG ¿buen momento?

Las maquinitas, las maquinitas

#8930

Re: IAG ¿buen momento?

¿Cómo lo veis para entrar en las próximas semanas?

Sin duda es un valor lastrado por la incertidumbre del Brexit, pero la presentación de resultados del 1T 2019 indica un ligero crecimiento de la cantidad de pasajeros, y por otra parte la compañía tiene previsto un plan de contingencia para poder seguir operando con licencia comunitaria en caso de producirse un ‘Brexit duro’.

La tendencia bajista es evidente, por lo que mi idea es poner una orden de compra a ±5,20€, con el objetivo de (a) cobrar el dividendo ordinario y extraordinario de 0,515€ por acción; y (b) vender más tarde, una vez descontado el dividendo en la cotización, en un escenario adverso con incertidumbre sobre el Brexit, sobre el rango de ±5,00€. Esto significa comprar ahora en mayo y vender a finales de julio o principios de agosto.

Aun este escenario adverso, la rentabilidad bruta entrando a 5,20€ y saliendo a 5,00€, toda vez cobrado el dividendo extraordinario, es de aprox. 6% (en mi caso, la rentabilidad neta teniendo en cuenta tarifas del bróker e IRPF es de aprox. 3,5%, aunque esto ya varía en función de cada uno). Además, en tanto el dividendo extraordinario se efectúa con cargo a reserva por prima de emisión, viene neto sin que resulte aplicable retención.

¿Creéis que ±5,20€ es un rango de entrada aceptable? En lo relativo al Brexit, personalmente creo que hasta el día antes no habrá acuerdo, pero que finalmente no llegará la sangre al río por la sencilla razón que a ninguno de los involucrados le interesa.

#8931

Re: IAG ¿buen momento?

Yo las llevo para el muy largo plazo.

#8932

Re: IAG ¿buen momento?

Yo en mi gráfico veo los 4,90 como siguiente nivel de retroceso fibonacci (0,786%). 

#8933

Re: IAG ¿buen momento?

5.138€ , no parece tener fin la bajada , ojalá cambie el valor de dirección lo antes posible .

#8934

Re: IAG ¿buen momento?

Con lo vulnerable que está la acción y el actual entorno bajista, no me extrañaría nada verla perder los 4€ en los próximos meses. Yo soy de los que compró cuando bajó de los 6€ pensando que era un chollo. Aún sigo pensando que en el medio o corto plazo debe remontar, pero a corto no me atrevería a especular con ella.

#8935

Re: IAG ¿buen momento?

Aunque parece que hoy se posa  -la caída del crudo también ayuda-  en el soporte de los 5,20, yo también diría que va a seguir cayendo. Si rebota aquí, bien, porque ya tengo exposición al valor, y si sigue bajando, pues mejor, porque entonces amplio posición más barato. Yo estoy convencido de que éste es el año -con calma, ojo- de construir posición en IAG

https://www.capitalmadrid.com/2019/5/28/53107/iag-recibe-un-balon-de-oxigeno-con-la-calidad-de-su-deuda-frente-al-temor-de-un-brexit-duro.html

#8936

Re: IAG ¿buen momento?

si compras a 5,20 parece una buena compra,parece que hay un suelo ahi,pero quizas baja a 4 y luego te descuentan el dividendo y te quedas con el dividendo y a 3,50 y a esperar que se aclare algo en el mundo para recuperar y con toda la incertidumbre que hay a nivel global,vete tu a saber si quedas pillado por mucho,no se yo...

Brokers destacados