Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.884 / 7.124
#23065

Re: Duro Felguera

Llevan instalados en el palacio en ruinas restaurado de Madrid desde agosto del 2015. Eso según mis cálculos.. No llega ni a 4 años.pero en lo demás toda la razón tienes.. Si es que son unos cracks en hacer inversiones. Fueron el hazmereir de todo el sector en ese momento cuando se pusieron a comprar...

#23066

Re: Duro Felguera

Lo de abandonar el edificio de Madrid se veía venir, es una forma de invitar a irse a toda la tropa de iberincos que trajo LaZa y que solo sirvieron para duplicar posiciones en Df energía y para cabrear al personal de Gijón.

El edificio de Madrid tenía sentido para integrar a FIHI y a Nucleo/Epicon y dar soporte al resto de lineas. Una vez vendida Nucleo y con FIHI en quiebra técnica pues un edificio tan grande pierde sentido. Eso sí, intentar mover al personal de FIHI a Gijón es lo mismo que cerrar FIHI porque muy pocos aceptarán el traslado.  Adiós a las referencias y adiós al mundo Oil&Gas para DF...  Me imagino que Epicon la venderán más pronto que tarde. Lo de Epicon fue una buena inversión, de las pocas buenas recientes junto con la compra del edificio. 

#23067

Re: Duro Felguera

Cuidado con el desguace por partes que se está haciendo. Pronto veremos salir del Grupo a Epicom, Calderería, etc. Siempre hay gente sin escrúpulos dispuesta a sacar provecho personal en estos procesos

#23068

Re: Duro Felguera

Buen análisis, Orviz.

No quería hacer sangre, por eso me limité a manifestar escepticismo. Seamos serios, no hay “noticia”, hacer planes con una posible inversión pública … y en Asturias … Venga vale, creámoslo, …, y ¿en qué plazo un presupuesto aprobado?, porqué hay dos cosas que a Duro no le sobran: dinero y tiempo.

Estoy de acuerdo en que ahora es tarde, pero discrepo porque  Duro no llegó tarde al mundo de las renovables, es que cuando lo intentaron no remataron o fracasaron. Si alguien se piensa que la idea de entrar en el mundo de las renovables es novedoso en Duro, (o hacerlo de la mano del principado ;-), siento desinflarle el globo. Me explico:

  • Felguera Biodiesel Gijón, S.A. ahora extinguida, un proyecto 2007 fallido. Ver la implicación de SOCIEDAD DE PROMOCIÓN EXTERIOR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.A. en este proyecto.
  • Felguera Renovables,  S.A. constituida 2006, a partir del 2008 denominada Eólica del Principado, S.A. nunca llego a representar un negocio de peso. Propicio alguna foto con el gobierno autonómico y poco más
  • Renovables del Occidente, S.A, constituida 2010, tal fue el éxito que en 2012 la denominaron DF INGENIERIA TECNICA DE PROYECTOS Y SISTEMAS SA y usaron para centralizar las ingenierías de las diferentes líneas. En 2018 todo el mundo otra vez a Duro Felguera, S.A. y la empresa en liquidación
  • Las termosolares (proyectos Andasol) que hizo en UTE en torno a 2009-2011, creo que no le fueron mal, pero no le dieron continuidad  
  • Eólico dio en su día buen trabajo a la línea de fabricación en la cuenca, (estructura vertical y fundición de rotores y bastidores), ese negocio terminó como FCM y Felguera Melt.  

Por lo que yo sé, (puedo equivocarme), la empresa con mayor implicación en el mundo de las energías renovables en la actualidad es DFOM y desde la óptica de operación y mantenimiento (biomasa y parques eólicos).

Un abrazo virtual

P.D.: “¡Oh loca fantasía!, ¡Qué palacios fabricas en el viento!” (Samaniego)

#23069

Re: Duro Felguera

Que la compra del edificio de Madrid fue una buena inversión? Se compró a GMP por unos 20M€.. A eso añádele todos los trabajos que se realizaron en él durante meses.. Rompieron todo por dentro.. Y lo han vendido el verano pasado en un Pack Oferta junto con el edificio de Las Rozas (donde anteriormente estaba FIHI) por un precio de saldo.. Una inversión cojonuda!!

#23071

Re: Duro Felguera

FIHI
Melt
TEDESA
FCM
Epicom
MEI
Rail
Nucleo...Cerradas o medio cerradas o medio en quiebra o sin apenas participación
Opemasa, casi sin actividad
Y ahora pregunto, qué están haciendo los departamentos: Jurídico, RRHH, Ingeniería, Informática, Compras, Administración, PRL, Medioambiente, Viajes, ....Después de llevar más de 2 años sin contratar??

#23072

Re: Duro Felguera

Si, fue buena inversión. Para el NH que hay detrás. Cuentan que alguno dormía allí de lunes a jueves. Ganas de hacer reuniones del consejo de administración en Madrid, de duplicar estructura y de  dividir en dos bandos la línea de energía. 

En 2015 no estaba ya el horno para ese bollo. En el edificio de las Rozas sobraba espacio para acoger a Oil&Gas junto con Felguera IHI. No hubiera costado demasiado encontrar un edificio en alquiler adecuado para unificar Nucleo y Epicom, ya que era una línea nueva y la única necesidad real de unificar. 

Un abrazo virtual

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados